Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- [1 hd-50mb/s]-[2 hd-14mb/s] ¿? algo falla
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: [1 hd-50mb/s]-[2 hd-14mb/s] ¿? algo falla
-
13/08/2005, 11:10FlyTo
[1 hd-50mb/s]-[2 hd-14mb/s] ¿? algo falla
Hola que tal, bueno tenia un hd de 160gb y cuando pasaba el test de velocidad del nero, me ponia una velocidad de 40-56mb/s y ahora he enchufado otro hd de 160 gb y ahroa me da en los dos una velocidad de 11-14mb/s nada mas.
configuracion de los cables IDE:
1 - HD Primario -- Grabadora CD.
2 - Grabadora DVD -- HD Secundario.
La configuracion yo creo que es la correcta, a k se debe esa mala velocidad
? Gracias a todos.
-
13/08/2005, 11:16Josean
FlyTo:
No es conveniente mezclar los HD con lectores/grabadores de CD/DVD en el mismo conector.
Coloca el segundo HD como esclavo en el mismo conector del primero y la grabador de CD como esclava en el conector de la grabadora DVD. Seguro que notarás diferencia.
-
13/08/2005, 13:08
Josean dijo:
No es conveniente mezclar los HD con lectores/grabadores de CD/DVD en el mismo conector
Saludos
-
13/08/2005, 14:09
Todo disco IDE decente es ATA100 o ATA133 en cambio cualquier lector/grabador de CD/DVD es ATA33. Meter un dispositivo de cada puede provocar que el disco duro tambien vaya a ATA33 y no como ATA 100.
Ademas a todo esto se puede unir el hecho que esten los dispositivos conectados mediante un cable IDE de 40 pines y no de 80. Si el cable es de 40 seguro que como tope los dispositivos conectados vayan a ATA33.
Espero haverte ayudado
Saludos
-
13/08/2005, 18:50FlyTo
E puesto los dos en el mismo cable y nada sigue todo igual, el cable es de 80 hilos. La verdad no se a k puede ser, no pasan de 11mb/s
-
13/08/2005, 19:23Ademas a todo esto se puede unir el hecho que esten los dispositivos conectados mediante un cable IDE de 40 pines y no de 80. Si el cable es de 40 seguro que como tope los dispositivos conectados vayan a ATA33
Y eso de que si mezclas un ata 100 o ata 133 con un ata 33, todos vayan a ata 33 no me lo creo, cada unidad es tratada de forma totalmente independiente por el sistema operativo. Que compartan cable solo significa que no podrán leer o escribir a la vez, sino que tendrán que esperar la correspondiente petición de interrupción.
Saludos
-
13/08/2005, 22:14
Iniciado por Alberto
Ademas a todo esto se puede unir el hecho que esten los dispositivos conectados mediante un cable IDE de 40 pines y no de 80. Si el cable es de 40 seguro que como tope los dispositivos conectados vayan a ATA33
Y eso de que si mezclas un ata 100 o ata 133 con un ata 33, todos vayan a ata 33 no me lo creo, cada unidad es tratada de forma totalmente independiente por el sistema operativo. Que compartan cable solo significa que no podrán leer o escribir a la vez, sino que tendrán que esperar la correspondiente petición de interrupción.
Saludos
Lo del rendimiento la verdad es q tampoco lo entiendo. y eso de q no se puede juntar una unidad óptica con un HD en el mismo bus es una tontería, depende de a lo q des preferencia... si das preferencia al intercambio entre HDs lo mejor es poner los HDs en el mismo bus, y si no, tal y como está ahora para mí es la mejor elección (sin contar q ahora mismo se pueden poner HDs SATA q liberan esta concepción de la configuración de las unidades en los buses IDE).
Mira a ver en el administrador de dispositivos si se han activado los modos UDMA-5 en el caso de ATA100 o UDMA-6 en el caso de q tengas ATA133. Tb revisa la configuración de los pines por si acaso, q alguno esté en CS y a lo mejor no te lo coja bien aunq tú creas q sí...
Un saludo
-
13/08/2005, 23:53Tonnituntun
O simplemente el segundo disco duro este cascado...o la raid mal configurada y suponiendo que los dos discos duros esten formateados de la misma forma, que estan bien configurados etc..
-
14/08/2005, 12:48Alberto, acabas de cometer un error... el cable de 80hilos sí q existe, por mucho q el conector tenga 40pines
Pero en este caso discrepo contigo y te aseguro que mi error no fue tal, porque yo dije:
80 pines un dispositivo ide? Eso sí que tiene gracia, tanto el conector del disco duro como el puerto ide de la placa base tienen 40 pines!!!
En cuanto a cables de 40 u 80 hilos, la diferencia es mínima o incluso nula a nivel de funcionamiento, y desde luego JAMÁS AFECTARÍA A LA VELOCIDAD DE TRANSMISIÓN DE DATOS DE UNA MANERA SIGNIFICATIVA y medible por nosotros, a menos que el cable de 40 fuese tan malo que se produjeran continuos errores.
Pero es que aquí se ha leído que por poner un conector de 40 cables, el disco duro deja de ser ata 100 para ser ata 33, y eso es una barbaridad. Es más, la gran mayoría de los pcs que salen de fábrica llevan puestos conectores de 40 cables para los discos duros. ¿Están por tanto todos ellos limitados a ata 33? Por favor, seamos serios. Tenemos 40 pines y por tanto 40 cables son los necesarios. Que existan cables que reduzcan la posibilidad de errores me parece muy bien, ya sea poniendo otros 40 cables más, o una estatua de la virgen, pero todos esos cables extra no afectan para nada al funcionamiento básico ni a la velocidad del disco duro.
El de 80 cables lo veo más bien para utilizarlo a distancias más largas, donde haya riesgo real de pérdida de datos.
Y por cierto, hay conectores de 40 cables que son buenos, y otros malos. No vayamos a dar aquí la idea equivocada de que todos los de 40 son malos y los de 80 buenos. Los de 40 pueden ir perfectísimamente bien. Y ATA 133 !!!!!
Saludos
-
14/08/2005, 12:57FlyTo
Para la conexión de estos dispositivos es necesario un cable IDE, pero si queremos aprovechar las posibilidades DMA de nuestros dispositivos, es necesario que éste sea de 80 hilos, mientras que si nuestro dispositivo tan sólo posee características PIO el cable deberá contar con tan solo 40 hilos. El modo ATA 33 también puede ser usado con un cable convencional de 40 hilos.
No se si sea verdad o no, pero yo tambien habia oido hablar de eso. Por cierto esto sigue a 11mb/s sin raid, con cable de 80 hilos y lo del modo dma en el administrador de dispositivo esta puesto en dma si disponible.
-
14/08/2005, 12:58FlyTo
Vaya ahroa me e fijado que abajo pone "word multiple DMA modo 2", tiene que estar ahi????
-
14/08/2005, 13:11Para la conexión de estos dispositivos es necesario un cable IDE, pero si queremos aprovechar las posibilidades DMA de nuestros dispositivos, es necesario que éste sea de 80 hilos, mientras que si nuestro dispositivo tan sólo posee características PIO el cable deberá contar con tan solo 40 hilos. El modo ATA 33 también puede ser usado con un cable convencional de 40 hilos
Un saludo
-
14/08/2005, 13:15FlyTo
Vaya ahroa me e fijado que abajo pone "word multiple DMA modo 2", tiene que estar ahi????
Gracias.
-
14/08/2005, 13:18
donde pone eso que te lo compruebo?
-
14/08/2005, 13:21
Por cierto, acabo de hacer pruebas en un pc con un conector de 40 cables y un disco duro ata 100 seagate barracuda 80 Gb
Resultado: El disco funciona ata 100 y a plenitud de facultades...
-
14/08/2005, 13:21FlyTo
En mi pc, propiedades -- pestaña hardware -- administrador de dispositivos -- doble click en controladoras ide ata/atapi -- canal ide principal y secundario
-
14/08/2005, 13:31
Pues puede que sea eso...
A mi me pone en el primario "DMA Ultra modo 5", que es donde tengo el disco duro
En el secundario pone "DMA Ultra modo 4" y "DMA Ultra modo 2", que es donde tengo el lector y grabadora de dvds.
Saludos
-
14/08/2005, 14:09Josean
Alberto:
La cita de FlyTo, si no me equivoco (que él me corrija), es de la página Web http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=108, "La interfaz IDE". Aunque es del año 2003, lo que expone está plenamente en vigor. Te aconsejo que la leas. En todo caso, lo de los cables de 80 pines son especificaciones a partir de UltraDMA66, hace ya varios años (2001?), y están absolutamente contrastadas.
Salvadorp: Según se cita en la citada página WEB:
Ambas unidades no puede utilizar a la vez el mismo canal IDE, es decir, si tratamos de utilizar dos dispositivos conectados al mismo canal IDE a la vez, el rendimiento de ambos se verá reducido.
FlyTo:
Si hacemos caso a lo que se dice en la citada página Web más abajo, la disposición más recomendable es justo la que tenías en un principio, y mi recomendación de no mezclar unidades CD y HD en un mismo conector estaba errada.
En todo caso, hojeando una revista de informática de hace un par de meses he visto una reseña que me ha dejado algo perplejo:
Volviendo a tu problema, yo probaría lo siguiente:
1) Intenta probar con algún otro test de velocidad, para tener datos contrastados.
2) Prueba diferentes combinaciones, comenzando por un solo HD, Un HD y una grabadora, dos HD, etc. y compara los resultados.
Así tendrás más opciones de conseguir la disposición más adecuada.
Espero que te sirva. Saludos.