Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Problemas mutando una 6800 LE
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Problemas mutando una 6800 LE
-
13/08/2005, 10:26Selz
Problemas mutando una 6800 LE
Hola gentecilla q aguantais sin vacaciones.................. :lol:
Estoy intentando mutar mi nueva ASUS 6800 LE pero el caso es que no consigo casi nada.
Ayer probé activandole un pipe, y me salían artifacts hasta en el inicio de windows!!!!! Cuando sale la pantalla azul de "bienvenido" esta sale con rayas, y luego estas tambien aparecen por el escritorio cuando muevo el raton.
Probé con el otro y obtuve = resultado....f Xo por lo menos conseguí ponerla a 8/6 y la probé con el 3dmark 03 y battlefield 1942 a tope y no falló nada.
Me pregunto si puede ser consecuencia de que el slot AGP sea 4x, o que la fuente no pueda bien con todo, q es una genérica de una caja fujitsu de la que no sé los watts y tiene conectados placa y etc....., VGA, 2x HDD, y dos regrabadoras. o tb q sea q el ekipo solo tiene 256 de RAM.....
¿q opinais???????? :roll:
tb agradecería información sobre el OC maximo q le habeis conseguido hacer a esta VGA con el stock cooler, xa ver si así podría compensar un poco la no activación de pipes...... :twisted:
-
13/08/2005, 12:33erpelu
selz, no tiene nada que ver con el slot ni nada así. Yo tengo una 6800 a secas y tp puedo activar más pipes.
La 6800 ultra, gt, la normal y la LE comparten el mismo chip.
Lo que ocurre, es que x motivos de produccion (les saldría muy caro producir 4 tipos de chips 6800 diferentes), utilizan los que tengan mayor nº de fallos (unvidades de pipes que estén mal) para marcarlas como 6800 LE, después los 6800, y si no tienen fallos los marcan como 6800 gt o ultra.
Hay muchas tarjetas 6800 y 6800 LE, que utilizan chips que están perfectamente y sin fallos, sólo que capados. Ésos son lo que sí se pueden activar sin problemas.
El resto suelen tener unidades defectuosas, que al activarlas producen artefactos o que no arranque windows.
Activalas poco a poco y observa que no tengas fallos. Si ves artifacts déjalo como estaba.
Un saludo
-
13/08/2005, 12:42Selz
gracias por la respuesta, xo eso ya lo sabía
lo q me pasó al activar las unidades por separado fue lo anteriormente descrito, y como posibles causas se me ocurrieron esas (ad+ de q no chute +....)
Como ultima alternativa se me ocurre deshabilitar uno de los pipes abiertos y activar uno cerrado, xa ver si persiste el problema lo q sería signo inekivoco de q no va +, puedo hacer eso sin problemas??? :roll:
-
13/08/2005, 16:13erpelu
Puedes hacerlo si quieres, pero no le veo mucho sentido. Yo la pondría en default by bios, y a probarla.
Si va bien entonces ya sabes que tal y como viene de fábrica va bien, y ya al activarlos de uno en uno irás viendo cuál falla y cuál no.
Saludos
-
13/08/2005, 19:08Tonnituntun
yo estaba igual que tu con mi anterior 6800LE, simplemente los pipes estaba defectuosos, de todas formas podras hacerle un bueno overclock, incluso mas que si tuvieras mas pipes activados aunque eso si tambien dara menos rendimiento que una 16/6 a la misma velocidad (yo creo que unos 390/850 la puedes poner)
-
13/08/2005, 22:34Selz
entonces a ti tb te aparecian artifacts en el inicio de windows...?????
me interesa saberlo!
oye, y q fue de tu gráfica al final, te dieron otra por RMA??
-
13/08/2005, 23:03Tonnituntun
Al final la cambie por una 6800GT de 128MB. La cambie por 2 cosas:
Una porque la tarjeta tenia signos de haber sido usada antes
Y dos no mutaba casi nada (como la tuya 8/6). Si intentaba ponerle 12/6 eran todo artifacts. Habia un pipeline que daba menos defectos que otro pero vamos en ambos eran injugable. Ademas en windows aperican como lineas blancas horizontales y cuando arrastra una ventana le salian puntos rosas... no encontre solucion para eso.