Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- cambiar direccion de ventilador....
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: cambiar direccion de ventilador....
-
13/08/2005, 03:40Kuachan-Kein
cambiar direccion de ventilador....
Segun mis experimentos hechos de los 5 a 8 años con motorcitos de coches de jugete podia cambiar la direccion de giro de este solo, cambiando la polaridad -+ por +-
muchos años despues (osea hoy) quise hacer lo mismo con un ventilador para mi torre y no hace naa de naaa, alguien que me diga si esto deberia de funcionar o son cosas del pasado?
-
13/08/2005, 09:24Folimun
No son cosas del pasado, lo que ocurre es que los ventiladores para PC están diseñados de modo que sólo funcionan con una polaridad, si se la inviertes simplemente no funcionan. Así pues, para cambiar la dirección de giro no te queda más solución que darle la vuelta al ventilador.
-
13/08/2005, 13:38Muchas_Titis
No se donde vi que cambiando las soldaduras del bobinado de sitio se invertia la direccion de giro pero perdiendo mucha velocidad ya que no estan preparados para girar al contrario.
-
13/08/2005, 14:13avila2474
El dieseño de las aspas vienen preparadas para que halen el aire en una sola dirección. Si los pones a girar al reves, aparte de que acortas la vida del ventilador, no lograrás tener el mismo caudal. Asi que lo más facil, volteas el ventilador y listo.
-
13/08/2005, 20:22Kuachan-Kein
ok, pues ya me quedo claro, le dare la vuelta y le pondre rejillas o algo para que no queden expuestas las aspas....Thks
-
14/08/2005, 17:15
cmo bien han dicho la mayoria se pueden invertir sin ningun problema cambiando la polaridad, lo que pasa es k la concavidad de las aspas pierde su funcion y el ventilador no sirve para anda.
-
14/08/2005, 19:38txakurra
Claro que se puede invertir la polaridad a un ventilador de PC. Se quita el diodo y, en su lugar, se pone un cablecillo que una los dos bornes donde iba soldado. Esto no lo he probado en un ventilador sano, pero sí en uno muy jodido (que no tenía fuerza ni para mover sus aspas) y dio resultado.
El inconveniente, como bien se dice, son las aspas.
-
27/09/2005, 21:21
Re: cambiar direccion de ventilador....
Iniciado por Kuachan-Kein
Segun mis experimentos hechos de los 5 a 8 años con motorcitos de coches de jugete podia cambiar la direccion de giro de este solo, cambiando la polaridad -+ por +-
muchos años despues (osea hoy) quise hacer lo mismo con un ventilador para mi torre y no hace naa de naaa, alguien que me diga si esto deberia de funcionar o son cosas del pasado?ol