Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Intalar SuSe 9.3 en una particion previamente creada con PM8

1. DjKasas
    DjKasas está desconectado
    Usuario registrado CV

Intalar SuSe 9.3 en una particion previamente creada con PM8

Buenas compañeros a ver si me podeis resolver una duda que tengo y es que cuando particione el HD con Partition Magic 8 en Win XP (2 HD en Raid 0) pues reserve una para instalar LinuX y ha llegado la hora de probar este SO.
    El caso es que cuando empieza la intalacion de Suse me dice que las particiones que hay no son compatibles con YaST y me detecta los discos duros por separados no en Raid...

¿tengo que meter el controlador Raid de Silicon para Linux? ¿esto me jodera todo lo que tengo? Tengo miedo porque tengo un webo de cosas y como se me vayan todas al carajo me pego un tiro 8O

La situacion actual es que tengo el HD de 400 Gb con 7 particiones, en la que lo quiero instalar es en una de ellas (K: ) de 20 Gb, a ver pues como va esto

Graciass, salu2

2. Magnum
    Magnum está desconectado
    Usuario registrado
    Has hecho la particion de linux en FAT32?

3. DjKasas
    Usuario registrado CV
    jeje no son todas NTFS :oops: ¿la convierto a FAT32? ¿que sistema de archivos usa linux? :roll:
    No he caido en eso de todas formas en la web de novell podian poner algo xD
    Que verde estoy 8)
    Gracias por contestar Magnum :wink:

PD: Y para poder trabajar con la particion de datos que tengo desde Linux y Win la tengo que convertir tambien a FAT32...esto pone en la web de novell:

"intercambio de datos fácil
    ¿Su partición Windows contiene datos a los que le gustaría acceder desde Linux? No hay problema: Linux lee datos de todos los sistemas Windows. En particiones FAT, Linux puede incluso escribir datos sin riesgo alguno"

No se si leera las NTFS aunque no pueda escribir datos en ella...

4. Magnum
    Magnum está desconectado
    Usuario registrado
    pues si no me equivoco linux puede leer las ntfs pero no puede escribir en ellas, usa el mismo partition magic para darle formato fat32 a la particion donde quieras instalar linux y listo, creo que deberia funcionar, si no es asi corregidme

5. DjKasas
    Usuario registrado CV
    Ok ahora mismo lo pruebo y os digo
    SI los datos en NTFS se pueden leer pero no escribir, estabamos en lo cierto.
    AUnque tambien he leido algo sobre Captive-NTFS que hace posible la lectura/escritura en particiones NTFS, habra qie informarse al respecto.
    Gracias Magnum
    Referente a tu problema de tu Suse en DVD que no es bootable pues no te puedo ayudar, la mia es la de 5 cds y me ha pillao el primer cd sin problema...

6. Magnum
    Magnum está desconectado
    Usuario registrado
    no te preocupes por lo mio ya apañare algo, ya dires como te va, lo del Captive-NTFS esta en pruebas todavia :wink:

7. DjKasas
    Usuario registrado CV
    Bueno ahora si que me reconoce la particion de 20 Gb como Linux Native, pero tambien salen los 2 discos duros de 186 Gb por separado.
    Aparte cuando marco la particion y sigo me sale un mensaje diciendo que es recomendable crear un sistema de intercabio SWAP o no se que pero que no es necesario - paso de ese mensaje - porque si creo el punto de partida SWAP ese marcado formatear esa particion en SWAP, luego me sale otro mensaje con "DEbe tener cambiado el FSID..."joder ni zorra, asi que cancelo.

Bueno si le pongo que lo instale en la particion sin que la formatee pues cuando va a instalar sale mensaje de errar "No ha sido posible montar la particion /dev/sda1 a /mnt/...y que si sabes lo que haces continue sino que es recomendable cancelar y reiniciar, asi que he optado por esta ultima :lol:

Joer que follon, voy a documentarme algo mas porque tanto rollo ya en la instalacion que no se por donde van los tiros....

8. DjKasas
    Usuario registrado CV
    Bueno despues de ir buscando por aqui y por alla he sacado en claro que:

Tengo que crear 2 particiones, una / y otra SWAP que segun dice es aconsejable que sea el doble de la RAM, en mi caso seria 2048 mb pues...

Pero creo que el problema lo sigo teniendo y es que no me reconoce el raid y es que fijo que lo voy a cascar, ahi esta el problema sino me daria igual iria probando las cosas que es como mejor aprendes, cagandola...pero perder todo es un palo y tampoco me puedo poner a hacer backups a mansalva...

Sigo documentandome pues 8)

9. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Los SATA en Linux todavía están muy verdes, por lo q el RAID ni te cuento como debe estar... de todas maneras si el RAID lo haces por medio de una controladora ajena al SO no entiendo porq no te debería reconocer el disco entero... en teoría entiendo q la traducción de adonde deben ir los datos lo hace la propia controladora, pero en fin...

Lo del Linux tienes q hacer una partición de tipo LinuxExt creo q se llama y luego una de Swap, q es la memoria virtual... de hecho yo para mi XP tengo una partición exclusiva para el Swap con ese nombre :lol: A veces puedes coger ideas de otros SOs y ver q funcionan...

Un saludo