Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problemas con memoria

1. SLIPKNOT
    SLIPKNOT está desconectado
    Usuario registrado

Problemas con memoria

Buenas gente. Vereis, hace unos días pedí este kit de memorias
    Bien, me llegaron esta mañana, saqué el módulo de 512 MB genérico que tenía y procedí a la insercción de los 2 módulos dual channel de OCZ.
    Arranqué el pc y en la pantalla de chequeo de las memorias y demás dispositivos todo bien; las memorias me las reconocía como dual channel (como deber ser, ya que son dual channel) y como 128 Bits (tb bien, que yo sepa). Bien, hasta ahí todo bien, pero al pasar el chequeo y comenzar la carga de windows, cual fue mi sorpresa que me salía un error tal que este: "PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA" y me decía que por seguridad windows se cerró y no se podía iniciar. Bien, entonces "tuve" que formatear el disco duro (el antiguo, ATA, por cierto, ya que el nuevo SATA II de samsung no me lo reconocía y no puedo instalarlo en él así) y volví a intentar instalar windows, pero después de todo el chequeo que hace antes de comenzar la instalación de windows me salía el mismo error 8O :? entonces ya me mosqueé y dije: a ver si va a ser por las rams... :roll: entonces saqué una de ellas, encendí el pc, pasó el chequeo y bien, siguió, pude instalar windows y todo como dios .
    Entonces mi pregunta ahora es: por que cojones no me deja tener los dos módulos, si se supone que la placa soporta dual channel y que yo sepa no hay nada mal? 8O :? :roll:

Acá dejo unos datos sobre mi pc por si me pueden ayudar porque estoy deseperado :? :

Placa: Asus A8N-SLI Deluxe
    Micro: AMD 64 3000+ Winchester
    Gráfica: Ati Radeon X300 256 MB
    RAM: (Estos dos módulos que compré, que ya los indiqué arriba, pero que aquí es donde está mi problema)

y bueno, perdón por la parrafada pero ultimamente el pc me está dando muchos fallos y me estoy poniendo :evil: :twisted: :evil: si podeis ayudarme os lo agradeceré eternamente gracias por adelantado :wink: un saludo[/url]

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    A mí me pasaba exactamente lo mismo con mis TCCD en una DFI nF4 Ultra-D, y la solución fue actualizar la BIOS. Una vez actualizada ningún problem, pero vamos, q todavía las tengo q dar caña porq no las he subido...

Otra cosa q acabo de ver en la página de Alternate es el comentario de la persona sobre el tipo de chips del módulo... el problema es q si son UTT a no ser q le hagas el vmod a tu fuente no les vas a sacar nada de provecho... ese tipo de memorias está para pincharse en placas DFI de las nuevas más q otra cosa... poca gente tiene el OCZ DDR Booster o el Vmod de la fuente...

Un saludo

3. SLIPKNOT
    Usuario registrado
    Gracias por contestar tan rápido salvadorp :wink: pero la BIOS la actualicé hace poco menos de un mes y hasta el momento me había ido bien. Comprobaré si existe una versión más reciente, pero en el caso de que no sea eso... que más puede ser?

Es que me da miedo ya volver a meter el otro módulo y que me pase lo mismo, ya que si tengo que formatear cada vez que hago eso... con el tiempo que lleva el formateo y la instalación de todo en si :?

Bueno, a ver que me aconsejan, si vuelvo a meter el otro módulo (ya que ahora mismo estoy sólo con uno :? :roll: ) o que hago.

Muchas gracias de nuevo :wink: un saludo

-----------------------------

Edito: Acabo de comprobar actualizaciones para la BIOS y yo tengo la última versión 28/06/2005 (que es beta) y hay otra anterior 08/06/2005 (esta no es beta, es final) así que la dejé como estaba.... :roll: me aconsejan probar a colocar el otro módulo de nuevo? :? :roll:

Por cierto, otra cosa que se me olvidó comentar :oops: :roll: y que no sé si tendrá algo que ver es que esta placa trae en la BIOS una opción para OC en un % (yo lo tengo al 10 que es el máximo) consiguiendo así un FSB de 220 MHz, tendrá algo que ver con lo de las memorias nuevas y que no me las acepte o algo?

Muchas gracias y un saludo :wink:

4. salvadorp
    Pos entonces no sé q puede ser , probablemente q le tengas q hacer el burning para q te rulen bien, pero vamos, q no vas a obtener buenas latencias si no le subes el voltaje a los módulos como minimo a 3V, y eso casi seguro q no te lo da.

Por otro lado el AI Overclocking ese me parece un poco mierda, pero cada uno con lo q pueda... yo lo haría directamente en BIOS.

Un saludo

5. SLIPKNOT
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por salvadorp
    Pos entonces no sé q puede ser , probablemente q le tengas q hacer el burning para q te rulen bien, pero vamos, q no vas a obtener buenas latencias si no le subes el voltaje a los módulos como minimo a 3V, y eso casi seguro q no te lo da.

Por otro lado el AI Overclocking ese me parece un poco mierda, pero cada uno con lo q pueda... yo lo haría directamente en BIOS.

Un saludo
    Si, si, el AI Overclocking es desde la BIOS, pero digo que si desactivandolo me funcionarian los 2 módulos en dual channerl. En lugar de ponerlo en AI Overclocking ponerlo en Auto, no? :roll: No sé que opinais... :roll:

6. salvadorp
    Cita Iniciado por SLIPKNOT

Un saludo
    Si, si, el AI Overclocking es desde la BIOS, pero digo que si desactivandolo me funcionarian los 2 módulos en dual channerl. En lugar de ponerlo en AI Overclocking ponerlo en Auto, no? :roll: No sé que opinais... :roll:
    No no, el AI overclocking es una técnica de Auto Overclocking, me refiero a meter los parámetros de overclock configurables directa y manualmente en BIOS.

Un saludo

7. SLIPKNOT
    Usuario registrado
    No no, el AI overclocking es una técnica de Auto Overclocking, me refiero a meter los parámetros de overclock configurables directa y manualmente en BIOS.

Un saludo
    Entonces desactivo el AI overclocking y meto los parametros en auto?

8. salvadorp
    Cita Iniciado por SLIPKNOT

Un saludo
    Entonces desactivo el AI overclocking y meto los parametros en auto?
    Por lo pronto intentaría eso, pero lo del OC es hacerlo a pelo, es meter los valores de FSB, de DRAM Timings, etc etc...

Un saludo

9. SLIPKNOT
    Usuario registrado
    Buenas jejeje :twisted: ahora si son buenas xD

Bueno, te comento, hoy es un día de esos que consigues hacer unas cuentas cosas que no eras capaz xDDD

Lo primero de todo es que conseguí (POR FIN!) tener todo el espacio del nuevo disco duro SATA II xDDD
    Bien, después otra cosa que conseguí y que no era capaz y a consecuencia de lo del disco duro... fue que (POR FIN OTRA VEZ xD) pude instalar el maldito windows en el disco duro nuevo :mrgreen:

Y en cuanto a lo más importante y de lo que trataba principalmente este post xD es que puse en la BIOS el AUTO en lugar de dejar activado el AI Overclock :roll: coloqué el otro módulo de memoria en su slot correspondiente y.... TACHÁN! xDDD 1 GB de RAM :mrgreen:

Bueno, a vosotros os parecerá una tontería, pero la verdad es que para mi fue todo un logro (y toda una odiasea tb hay que decirlo xD) pero al fin y por lo menos pude, aunque todavia sin Overclockear :? :roll: pero bueno, eso ya es otro tema ... aunque espero que me puedan ayudar tb :mrgreen:

No quiero ser más cansino asique muchas gracias por tu ayuda y un saludo cuidate nos vemos :wink: