Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dudas a la hora de formatear

1. Invitado

Dudas a la hora de formatear

Hola a todos.

Tengo dos discos duros, uno de 40 gigas (disco D) y otro de 80 gigas con dos particiones (C y E)

El sistema operativo lo tengo instalado en la unidad E sin embargo quiero formatear la unidad c

Intento hacerlo al modo tradicional format c:, sin embargo, despues de confirmar que quiero formatear, me aparece el siguiente mensaje:

Format no puede ejecutarse ya que el volumen esta siendo usado por otro proceso. Format puede ejecuttarse si se desmonta previamente este volumen.

TODOS LOS IDENTIFICADORES ABIERTOS A ESTE VOLUMEN NO SERAN VALIDOS

¿desea forzar el desmontaje de este volumen? s/n

Mi duda es la siguiente

¿Puedo perder informacion de la unidad E si le digo que si?

¿Porque me aparece este mensaje si el sistema lo cargo desde E?

Muchas gracias por su atencion

2. kondenado
    kondenado está desconectado
    Usuario registrado CV
    casi con toda seguridad no.
    aunque lo mejor seria

inicio -> panel de control --> mantenimiento y rendimiento --> herramientas administrativas --> administrador de equipos --> almacenamiento --> administrador de discos y dar formato desde hay.

Puedes ir tambein a Mi PC seleccionar la unidad y dar formato.

La 1º es menos probable que te de ese error. Aunque es posible.

Finalemnte esta la 3 via, la mas segura, cd de windows boot, eliminar particion. [No seas cazurro y estate seguro de que te cargas la que quieres y no la otra, lo digo porque yo lo hize], puedes darle formato desde hay, o ir a mi primer paso y darselo desde hay

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Yo haría lo q te dice kondenado, porq lo q te sale... ¿lo haces desde Windows? vamos, q si sacas el cmd... o lo haces por MS-DOS???

Para mí lo más cómodo sería utilizar Partition Magic y listo...

El problema puede ser q la partición C: te cruce el cilindro 1024 q no sé por q es muy sensible (creo q es porq ahí está una serie de datos muy sensibles) y entonces no te deje por eso al tener más particiones... puede ser q ahí se cree la tabla de particiones y te la puedas cargar, pero esto ya te digo q son suposiciones...

Un saludo

4. kondenado
    kondenado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que en esos cilindros se guarda la configuracion del sistema de archivos.