Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Bloqueos y apagones en xp
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Bloqueos y apagones en xp
-
12/08/2005, 00:11
Bloqueos y apagones en xp
Hola tengo un pentium IV 3.00Ghz prescott, y mi problema es que hace varias semanas el ordenador se me bloquea y se me apaga de repente, sin tener muxos motivos la verdad, ni abriendo alguna aplicacion en especial ni juegos ni nada de nada.Quisiera saber si hay alguna forma de detectar de donde viene el fallo o que deberia de probar y preocuparme...Gracias.
-
12/08/2005, 00:23aNubis-esp
Pasa un anti-spyware
-
12/08/2005, 00:30Fuck_Me
Viendo que tienes un prescott, podria apagarse por el exceso de temperatura, debido a la falta de refrigeracion del CPU. Comprueba las temperaturas.
S4LU2.
-
12/08/2005, 11:54javilovemodding
virus
hola!!!!!!!
en mi opinion es un virus, deverias pasar un antivirus bueno.
un saludo y hasta pronto
-
12/08/2005, 12:07kondenado
No eres el unico de pentium al que le pasa eso, si en tu zona hace mas de 35ºC fijo que es eso, de todas formas te doy varias opciones:
1º bajate el everest desde softonic, y cuando estes con el ordenata vete vigilando la Tª cada media hora para ver si va subiendo mucho.
2º desde bios pon para que te pite al pasar de 70 ºC
-
13/08/2005, 13:59
Contestacion
La temperatura tiene una media de 54 grados, he limpiado los ventiladores y me sigue pasando.Puede ser un problema de software?y si lo es como puedo averiguar de donde viene?Gracias.
-
13/08/2005, 14:46avila2474
PARA DESCARTAR SOFT:
- Pasale el ADWARE para descartar problemas de archivos espias. Pasa que a veces hay archivos tipo malware que te pueden generar estos problemas.
- Pasale un buen antivirus, lo más actualizdo posible. Puede ser alguno tipo sasser o mydoom. Lo único que estos antes de apagarte te envia un mensaje de advertencia, cosa que tu no mencionas, por lo que lo doy por descartado.
-Revisa en el adm. de dispositivos si tienes algun signo de interrogación/exclamación que haga referencia a algun componente en especial como gráfica, procesador, memorias o compañia, si hubiese alguno dinoslo.
Si ves que no te arroja problemas con esto, entonces ya nos metemos con el hardware. A veces los problemas los causa un problema de soft, pero en este caso me inclinaria más por hardware, pero primero por descartar revisa todo el soft que tengas.
-
13/08/2005, 15:32
Pues veamos:
1.- Le he pasado un adware( sin espias actualizado) y no me ha dado ningun problema...no habia nada.
2.- He pasado tambien el McAffe actualizado totalmente y tampoco hay rastro de nada.
3.-En administrador de dispositivos funciona todo correctamente.
O sea q segun me dices sera problema de hardware....de todas formas ahora ya no sufro apagones....lo q mas suele ocurrir son bloqueos sin ton ni son y con cualquier programa...Gracias
-
13/08/2005, 15:36
Una cosa q se me ha olvidado comentar.El ventilador del micro es un thermaltake con disipador de cobre y el ventilador tiene regulador de velocidad, ahora mismo lo tengo a 6490rpm y las temperaturas son 52 grados para el micro, y 40 la caja(y los ventiladores estan recien limpiados).Gracias
-
13/08/2005, 15:53Fuck_Me
Iniciado por kondenado
2º desde bios pon para que te pite al pasar de 70 ºC
¿Has probado esto que te han comentado?, quiza sea la razon de tus apagones: dices que tu temp es de 52 grados quiza lo tienes para que se apague a 55º.
S4LU2.
-
13/08/2005, 16:15
Si si lo he probado y no hay ningun problema de virus ni nada...y la temperatura esta para q se apague a 70º.
-
14/08/2005, 09:26josep
Pues yo diria que no es por temperatura si es que las que nos das son las reales. Comprueba la memoria, tiene pinta total de alguna incompatibilidad con la memoria o incluso puede que este mal.
Pásale el memtest86 a la memoria, para no perder mucho tiempo pásale directamente el test nº 5. Si es cosa de memoria en pocos segundos-minutos te dará muchos errores.
En caso de que te de errores prueba a subir las latencias.
¿Que memoria tienes? ¿Con que latencias (lo puedes mirar desde la BIOS o por ejemplo con el everest)?
Saludos.
-
14/08/2005, 12:01Tonnituntun
Yo pienso que pueden ser problemas de temperatura pero no solo del procesador, tambien puede ser de la tarjeta grafica o tal vez del chipset (si estos tenian ventiladores revisa que funcionen correctamente), tambien puede ser problema de la fuente de alimentacion, con el paso del tiempo si no es de marca (buena) se halla deteriorado, prueba con otra fuente de mas potencia a ver si se soluciona el problema.