Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- no puedo instalar grabadora DVD
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: no puedo instalar grabadora DVD
-
11/08/2005, 21:28
no puedo instalar grabadora DVD
Hola. Tengo un equipo con estas caracteristicas:
placa DFI CA61-TN
Pentium III 733
320mb ram
cdron Lg CRD-8522B SCSI
tarjeta scsi tekran dc-315u y grabadora cd scsi YAMAHA CRW8824S
2 discos duro 1º ST320423A y 2º QUANTUM FIREBALL ST4300A
todo funciona perfectamente.El problema me ha surgido al comprar una grabadora de DVD, he comprado una LG GSA-4163B.
La he instalado y lee los cd y dvd, pero al intentar grabar con nero o otro programa se bloquea y no graba,bloquea el nero y tengo que resetear el pc.En la tienda APP donde la compre he llevado la torre y me ha probado cambiar la grabadora por otra igual pero sigue el mismo problema, me ha probado otra grabadora una Nec y tambien pasa lo mismo.Al final me ha devuelto el dinero y me dicen que puede ser una incopatibilidad de la placa.¿que solución le puedo dar?, ¿es que no puedo poner grabadora dvd sin cambiar la placa?
Gracias a todos
-
11/08/2005, 22:16ancabi
Me parece que mas que nada es por poca memoria ram o procesdor y como ultima opcion pondria la placa asi que yo te diria que pruebes con ram porque en mi p3 a 666 mhz tenia 512 y nunca llegue a grabar un dvd pero porque los dvds estaban fallados pero no se plantaba
ojala me haya explicado bien
Saludos
-
11/08/2005, 23:38txakurra
Para una grabadora de DVD se necesitan un minimo de 800Mhz. En mi P3 ocurría lo mismo. Estoy mas que seguro de que es porque vas muy justo de procesador (no por la memoria, porque también tenía 320Mb).
-
12/08/2005, 09:26
Se lee cada respuesta...
Ancabi está absolutamente errado al decir que tienes poca ram para grabar dvds. Tienes 320 megas, lo que es más que suficiente. Yo mismo he grabado más de 500 dvd's sin un solo error en un pentium III 500 MHz con 256 megas de ram.
Txakurra también se equivoca al asegurar que "para una grabadora de DVD se necesitan un minimo de 800Mhz". ¿De dónde has sacado este dato? Para empezar, cada grabadora tendrá sus especificaciones y requerimientos, ¿no?
Buscando en la web se encuentran rápidamente los requerimientos para la grabadora LG GSA-4163B. Son estos:
Pentium III 450 MHz or faster CPU and 128 MB or higher RAM are required
650 MB HDD available capacity; and 5 GB free space for creating a DVD image file
Más claro el agua. Con 733 Mhz y 320 MB de ram vas perfectamente bien. Asegúrate, eso sí, de tener al menos 5 gigas libres en el disco duro donde tengas el sistema operativo (si son más de 5 mucho mejor, no te vayas a quedar sin memoria virtual). Ese espacio es el que podría utilizar el nero para hacer las imágenes de lo que quieras copiar.
Si tienes espacio en disco duro, que supongo que sí, el problema ha de ser otro. A mi entender y por este orden podría ser lo siguiente:
1. Incompatibilidad con los dispositivos scsi que tienes instalados. Yo quitaría tanto la tarjeta scsi como las dos unidades que tienes conectadas en ella, y haría pruebas. Además la grabadora Yamaha ya no deberías necesitarla.
2. Sistema operativo corrupto, o sencillamente con algunos drivers presentes que impiden el correcto funcionamiento del nero o cualquier aplicación que intente grabar en el canal ide, ya que intuyo que si grabas en la yamaha a través de scsi no tienes problemas. Deberías por tanto probar con un sistema operativo limpio (te recomiendo windows xp para minimizar el riesgo de posibles problemas).
3. Prueba varias posibilidades/configuraciones entre los dos discos duros y la grabadora, por ejemplo los dos discos duros en el ide primario y la grabadora en master en el ide secundario sola, eso reduciría mucho la posibilidad de insuficiencia de datos en el búfer.
En definitiva, si has probado una lg y una nec no creo que se trate de una incompatibilidad con tu placa, antes que eso tienes que descartar lo que te he dicho. Deja solo un disco duro si es posible, y pon la grabadora en master en el ide secundario, quita los scsi, y un windows limpio. Debería funcionar.
Por cierto, como tu pc no es como para tirar cohetes, yo empezaría por grabar dvds a velocidades bajas, por ejemplo a 2x, e ir subiendo hasta donde sea capaz. Y no utilices siempre el mismo tipo de discos, prueba varias marcas diferentes.
Suerte y un saludo
-
12/08/2005, 17:13
pruebas
Hola.
He quitado la grabadora cd yamaha scsi y la controladora scsi
He probado la grabadora dvd lg como maestra en el ide2,tambien como esclaba de un disco duro en el ide2, tambien quitado el lector cd lg que estaba como esclabo del disco duro principal en el ide1 y he puesto la grabadora dvd como esclaba.
En el disco duro principal,en el que tengo instalado windows xp profecional y SP2 tengo de espacio libre 11GB.
Tambien he intentado grabar sin utilizar el nero6(que es el que tengo instalado), utilizando el programa de grabacion que trae el XP, es decir enviar a:"unidad dvd" y tampoco me graba.
La grabadora dvd lg si me lee los cd pero no graba nada.
No se que hacer.
Gracias por vuestra ayuda
-
12/08/2005, 17:35
Creo que el problema puede estar en el sistema operativo. ¿No tienes la posibilidad de dejar solo un disco duro y la grabadora de dvds e instalar el xp y posteriormente el nero de nuevo? Creo que esa sería tu solución.
Y si no, pues habrá que pensar en que tu placa tenga algo mal, o una incompatibilidad muy rara, pero me extraña.
Saludos
-
12/08/2005, 17:37avila2474
Mmm, me inclino por incompatibilidad con el PC.
-
12/08/2005, 18:09
Eso de los 5GB de espacio libre en el HD es por si dejas la imagen en esa unidad?? o en todos... porq por ejemplo yo tengo menos de 1GB en la partición del SO y cuando tengo q hacer imágenes las grabo en otra partición o la imagen temporal de los DVDs la creo q en otras particiones... ¿se me escoña la memoria virtual?
Un saludo
-
12/08/2005, 19:52ancabi
Eso de los 5 Gb es para maquinas con poco disco en el cual el windows la memoria virtual que se guarda es muy poca, por ej en el disco de 160 gb que tengo se me comio como 8 o 9 gb de disco para su memoria esa, ademas yo grabe 501 DVDs con 200 mb de espacio libre y grababa perfecto
Otra cosa que podrias hacer es cerrar la mayoria de las cosas que tenes abierta en la bandeja de sistema (msn, firewall, emule, etc) para que no coman muchos recursos y que el nero tenga de donde agarrarse (eso tenia que hacer yo con la P2 y no esta demas probar si no lo necesitas y obviamente grabar a velocidades bajas
Podrias probar con linux o como dice alberto instalando de nuevo el xp porque tambien puede ser error de "comunicacion" entre la grabadora y el SO o algo asi
Saludos
-
12/08/2005, 20:45
Salvador, si la imagen la haces en otra unidad no hay ningún problema, con ese giga libre en principio tienes bastante, aunque me parece poco.
Tienes dos peligros:
1. Que el nero u otro programa te cree en un momento dado un archivo temporal de más de un giga en C:\Documents and Settings\Nombre Usuario\Configuración local\Temp u otra carpeta temporal, pero aún así tampoco pasaría nada, windows te avisaría de poco espacio en disco, y la memoria virtual no se vería afectada porque está reservada en un archivo aparte.
2. Que se agote la memoria virtual al usar cualquier programa que utilice muchos recursos, que es un archivo llamado pagefile.sys que se encuentra en el directorio raíz, oculto y protegido.
Por ejemplo ahora acabo de comprimir unos vídeos con el virtualdub y el archivo pagefile.sys en este momento me ocupa 1,5 GB!!! (y tengo un giga de ram). Por eso te digo que tengas cuidado, con un giga vas un poco corto.
Un saludo
-
12/08/2005, 20:49
Avila, esa incompatibilidad con el pc, de qué tipo podría ser? Porque el chico ha probado ya dos grabadoras de dos marcas distintas con el mismo resultado.
Sigo pensando que el problema está en el sistema operativo. A ver si el chico se anima a hacer una instalación limpia y nos saca de dudas...
Saludos
-
12/08/2005, 21:33
Gracias por vuestro interes.
Me voy a decidir a instalar de nuevo el xp en el segundo disco duro que solo lo tengo para bajar cosas.Quitare el disco principal para aranque con el segundo disco y solo instalare el nero y la grabadora.
El problema que tengo es no puedo probar la grabadora hasta el dia 23 agosto ya que la devolví a APP y ya ha cerrado por vacaciones.
Cuando lo pruebe os seguire informando de como ha salido todos.
Gracias y saludos
Francis.