Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Quiero hacer un ordenata a partir de un amd athlon 64 3000+

1. Invitado

Quiero hacer un ordenata a partir de un amd athlon 64 3000+

Buenas, llevo mucho averiguando lo que puedo hacer a partir de esto. El presupuesto no deberia sobrepasar de 750 Euros. Para empezar, el nucleo debia ser venice, verdad?
    Y el procesador en box o sin box y se le añade otro conjunto disipador ventilador gigabyte o thermalrock, etc?
    Chipset de placa base? Nvidia nforce4 ultra, no? Pues la placa base me trae de cabeza, la mas economica y que se ajustaba mas a esto era la asus a8n-e, porque de msi no conozco nada compatible con venice y que no se mueva por encima de 130 euros. Pero la asus a8n-e da problemas? Tengo entendido que es refrigeracion del chipset y que solucionaron el tema con otra configuracion de la ventilacion, no?
    he visto otras alternativas como Elitegroup KN1, EPoX EP-9NPA+, no se que tal seran estas marcas, DFI tiene alguna que se ajuste a esto? Abit? ECS?
    Un disco duro ata de 200 y 8mb me viene bien, maxtor, seagate o WD?
    La gráfica, pci express, de 128 o de 256mb? no soy muy jugón pero si alguna vez surge un juego de estos modernos que requieren mucho, no me gustaria q se quedara desfasada enseguida. Me parece que optaria por una de 128 con chip ati x700, con o sin pro? hay 40 euros de diferencia entre una que tiene gddr3 y la que no, y la velocidad es de 425 frente a 400mhz del reloj (todo esto lo digo comparando por la tienda alternate) Luego esta la de chip nvidia 6600gt que debe ser la caña, pero se me va a 164 euros y va a 500mhz. Todas estas son de 128 mb, pero y las de 256?
    Con La grabadora lg 4163 me va suficiente, y la memoria kingston de 512x2 400mhz supongo que bien.
    Ahora llega lo más dificil: una fuente de alimentacion tiene que ser buena por narices, pero gastar mas de 70 euros me parece excesivo, y que caja puedo poner? me da lo mismo si es sencilla con tal q tenga para poner un par de ventiladores de esos de 12cm. habia una que era la xion 2 que parece ser tremenda, pero la suma se me va a 130 entre las 2 cosas, y no se tampoco que fuente usa la caja xblade de 450w que se me queda en 90 euros. Y La Colors IT 8015? alguien la tiene? Trae una de 500w pero no se que calidad tiene. tambien estara bien que traiga termometro. pensé en la raidmax virgo 811 que me sale por solo 40.
    En definitiva, elegir bien la fuente debe ser fundamental. Y la tienda donde pillarlo todo o parte de las piezas? En Madrid tampoco puedo elegir mucho, PCBOX no tiene procesadores venice ni la asus a8n-e.
    Gracias por soportarme todo este rollo, a ver si me aclaráis algo

2. MoLeNiuX
    MoLeNiuX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues con ese presupuesto te puedes hacer mas o menos esto:

Msi K8n Neo4 Platinum - Socket 939 148 €
    Amd Athlon 64 3500+ Socket 939 244 €
    Seagate - 200 Gb, 7200 Rpm, 8 Mb Sata 99 €
    Club 3d Geforce 6600gt 128mb Pci-e 168 €
    2x Kingston Valueram 512mb Ddr400 48 €
    Ocz Modstream 450w 95 €

3. Invitado

Veo un error:

he querido decir en la memoria 512x2 o sea 1 giga, el doble, unos 90, pero otro lado, no creo necesitar un 3500, creo que con 3000 voy bien, la gráfica club 3d creo q daban problemas, me referia a una asus 6600 gt.
    En la fuente, queria saber si con una levicom tengo suficiente o me tengo que ir a por una termaltake 460 que la tienen a 74. Pero el tema de la placa base: esa msi que dices soporta venice?
    y otra cosa, tal vez cometa un error, pero a ver si puedo ajustar un poco mas el presupuesto a 700.

4. DaCo
    DaCo está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver.

Por algo menos de 700€, sin contar caja y fuente, puedes tener esto:

- Placa: Msi neo4 platinum . Si no vas a hacer overclocking yo te recomendaria esta, si lo vas a hacer una dfi lanparty ultra-d. Si buscas una opcion mas barata cojete una msi neo4-f que vale algo menos.
    - Micro: si, un core venice te sera mejor, un 3000 venice.
    - Memoria, en principio con dos modulos de 512 kingstom value ram te sera suficiente, por el mismo precio o parecido una buena opcion tambien serian unas geil.
    - Gráfica: si puedes aspirar a ello cogete una 6600gt, una xfx o una leadtek, la xfx suele ser algo mas barata. Si no puedes mirar una x700pro, que de caracteristicas es equivalente a una 6600gt y de precio tambien anda parecido. Si te tienes que ir a una gama inferior por culpa del precio yo quizas veo mejor una 6600 no gt que una x700 no pro.
    - Disco duro en vez de coger ata como dices cogete uno sata, la diferencia de precio es minima y tienen mejor rendimiento. Marca seagate por ejemplo, con 8mb de buffer.
    - Regrabadora dvd por un precio casi similar a la lg tienes la nec 3540, que para mi idea es mejor.

Todo esto lo tienes en alternate, que esta en madrid, en san sebastian de los reyes, por 680€, cogiendo todo lo que dije lo mas alto.

Por otro lado, caja y fuente. Fuente economicas y buenas cogete una levicom de 450 o una aerocool de 450, mas watios no necesitaras a priori. Y caja pues ya es algo muy personal, pasate por coolmod y mirate su catalogo a ver si te da alguna idea. Cajas bien de precio y buenas son las 3R, echales un ojo.

Salu2

5. Invitado

O sea que hay compatibilidad?

Porque es que las msi mencionadas, en especificaciones ponen newcastle, clawhammer y winchester, pero no venice ni san diego, aun asi son compatibles con el micro? Gracias

6. kondenado
    kondenado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Necesitarian una actualizacion de bios por soportarlo si que lo soportan.

EDITO: No te funcionara si lo metes en una placa con una bio vieja; pero no creo que tengan la bios desactualizada

7. DaCo
    DaCo está desconectado
    Usuario registrado CV
    si que te funcionaria, msi tiene actualizaciones para insrtucciones ss3 que son las que añaden los venice, con lo cual los soportan.

Salu2

8. Invitado

Resolviendo las dudas

Bueno, pues si me decido por alguna de las que se han dicho, igual la msi última que va muy ajustada de precio, al instalarla estará lista para que acepte instrucciones sse3 del venice? o tendria que hacer algo para ello? de esas cosas no tengo apenas idea.
    Me olvidé de algo que me han recordado: la tarjeta de la tele para ver el plus y lo demás. Tampoco tengo ni idea que se puede hacer con eso ademas sintonizar las televisiones. Se puede grabar en tiempo real? Me gustaria conocer un poco de las opcienes que dan esas tarjetas, no se si eso se hace con una simple capturadora o son otras cosas.
    Es cierto que para finales de septiembre que es cuando acabe examenes pueda montarlo los precios de la informática bajarán? es lo que oi en algun lugar.

9. DaCo
    DaCo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de si bajaran los precios o no eso nunca se sabe, aun asi en unas semannas la bajada no deria notable. Quizas haya un terremoto en taiwan y se ponga todo por las nubes como hace unos años xDD

Lo de si la placa msi ya te vendra preparada para las ss3 pues depende de la revision de bios que tenga instalada, aun asi instalar la nueva bios seria cosa de niños, desde windows mismo con el programa que te trae la placa te la descarga y te la instala sin problema.

Tarjetas de tele si quieres que te decodiquen el plus han de tener el chio bt878, yo tengo una avermedia avertv 203 y me va bien. Puedes grabar en tiempo real si y en varios formatos.. Solo te hara falta la capturadora. A no ser que quieras ver television digital o el satelite, que entonces ya tendria que ser otra tarjeta diferente a esa.

Salu2

10. NEOMSIAMD
    NEOMSIAMD está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno yo tengo esta MSI y me vino con la BIOS preparada para este procesador, y sino en el peor de los casos utiliza el LiveUpdate!

Salu2!!

11. Invitado

me dejaba otra placa base por la que queria preguntar

Gracias por las respuestas, me dejaba una placa que no habia puesto de las nforce4, la GIGABYTE GIGA GA-K8NF9, imagino que no estará a la altura de las demás, no? o quizá si? esta soporta venice o no? Gracias de nuevo, no quiero dejarme ninguna opcion

12. Invitado
    Cita Iniciado por kondenado
    Necesitarian una actualizacion de bios por soportarlo si que lo soportan.

EDITO: No te funcionara si lo metes en una placa con una bio vieja; pero no creo que tengan la bios desactualizada

13. Invitado

Re: me dejaba otra placa base por la que queria preguntar

Cita Iniciado por Javito
    Gracias por las respuestas, me dejaba una placa que no habia puesto de las nforce4, la GIGABYTE GIGA GA-K8NF9, imagino que no estará a la altura de las demás, no? o quizá si? esta soporta venice o no? Gracias de nuevo, no quiero dejarme ninguna opcion
    hola la gigabyte K8Nf9 la tengo yo, y es muuuy buena

te la recomiendo si no vas a acer OC

y si soporta venice yo tengo uno

14. erpelu
    erpelu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es muy raro que te compres una placa nueva y no soporte un venice,x no decirte imposible.

Mi prepuesta es:

AMD 64 3200+ Venice OEM 167 euros
    Placa base AN8-Ultra 135 euros (soy fan de Abit)
    Memoria 2 x 512 mb kingston value 100 euros
    Seagate 200 gigas SATA 112 euros
    Fuente Ali. Be Quiet! 400W BlackLine 71 euros
    Tarjeta GRafica MSI NX6600GT-TD128 Lite 159 euros

747 euros en total. Solo te queda elegir alguna torre q t guste q no sea de marca, y como mucho te sale 780 euros.

Puedes rebajar la tarjeta grafica y ponerte una inferior, pero creo que no te compensa pq pasar de una 6600gt a 6600 a secas supone mucha perdida de potencia.

Las Radeon x700 tp son una opcion, ya q son inferiores a las 6600 a secas y la version Pro te sale igual de precio q una 6600gt siendo inferior.

Los precios son de izarmicro, la tarjeta grafica y la memoria ram de alternate.

Un saludo

15. sanlas
    sanlas está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por DaCo
    si que te funcionaria, msi tiene actualizaciones para insrtucciones ss3 que son las que añaden los venice, con lo cual los soportan.

Salu2

16. sanlas
    sanlas está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por DaCo

Salu2

17. Khalyl
    Khalyl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por DaCo

Tarjetas de tele si quieres que te decodiquen el plus han de tener el chio bt878, yo tengo una avermedia avertv 203 y me va bien. Puedes grabar en tiempo real si y en varios formatos.. Solo te hara falta la capturadora. A no ser que quieras ver television digital o el satelite, que entonces ya tendria que ser otra tarjeta diferente a esa.

Salu2
    El plus ahora se emite por satelite asi que las utilidades basadas en el BT878 quedan inservibles. Lo mejor ahora es pillarse una para TDT.

Haupage WinTV NOVA-t 74€
    AVerMedia AVerTV Hybrid FM 79€

Son un poco carillas y debería bajar un poco