Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Refrig.Pasiva CPU(Silencio Total)
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Refrig.Pasiva CPU(Silencio Total)
-
11/08/2005, 02:19colesterol
Refrig.Pasiva CPU(Silencio Total)
Hola muy buenas. Estoy preparando un pc con el fin de obtener el mayor silencio posible y sin que se caliente demasiado el sistema. El ordenador es en cuestión ---> Amd 2800+ Nvidia 5700 ultra... de momento ya he montado un zalman zm 80d-hp sin ventilador opcional(5ºC menos que en stock) y va de lujo. La siguiente idea que se me paso fue de cojer una fuente sin ventilador, pense que la mejor podria ser la de Thermaltake silent pure power 350W. Y la ultima idea y la que más duda me trae es la de disipar el micro amd 2800+ ya que pense en un thermaltake byg typhoon xq solo son 16db del ventilador de 12cm que lleva pero como e visto últimamente disipadores pasivos (como el sonic tower de thermalteke) para el micro no se por cual decidirme y ahí mi duda.
Al grano:
1º La fuente que os menciono creeis que daria buen resultado?????
2º Que refrigeracion para el micro me recomendais atendiendo a que busco el minimo ruido???
Dato opcional: lo maximo que me ha alcanzado el micro a tope en verano son 65ºC con un Silent Boost.
Espero respuestas.Gracias.
-
11/08/2005, 02:29AngelCaidox
si quieres silencio y rendimiento.... RL tio no hay mas...jeje
no puedes tener todo...silencio y nada de calor :wink:
-
11/08/2005, 02:33BeWild
Yo puedo conseguir silencio absoluto en idle... apagando todos los ventiladores menos los dos de atrás que estan sacando, que estan conectados a la FA (BeQuiet BQT 470W) que no hacen ruido a ir al mínimo. El disipador es un TT Silent Tower, pero hablo de 30 - 35ºC en Idle... es para dejarlo por las noches nada mas
-
11/08/2005, 02:43colesterol
Si la RL la conozco hoy mismo he montado una con un amigo pero este pc lo queremos hacer sin RL(por refrigeración convencional). El tema es hacerlo sin ruido. No busco Overclock, busco mas el silencio pero sin demasiado calor, pero sobre todo silencio. Espero que me deis más opciones. Gracias
-
11/08/2005, 02:44colesterol
Si BeWild, yo lo que busco es un sistema sin ventiladores(no RL). Mi micro a tope alcanza 65º y no pasa de ahi. Si ahi algun sistema que me baje o incluso se kede en la temperatura q me da ahora pero sin ventiladores me conformo. Me gustaria que me dijerais que producto sin ventilador para el micro es el mejor en este campo. que disipacion pasiva adecuada sin q pase de 65º.
Gracias.
-
11/08/2005, 02:47BeWild
Si buscas silencio para dormir, te digo que los ventiladores a 5V no hacen apenas ruido, con eso puedes dormir placidamente. Ahora si buscas silencio, con el ordenador en uso, va a ser imposible
-
11/08/2005, 03:09colesterol
Busco silencio, lo del calor me da igual siempre y cuando no sea superior a la temperatura que alcanzo ahora.
Gracias
-
11/08/2005, 03:11BeWild
Lo que te quiero decir que silencio, con el ordenador jugando, no lo vas a conseguir, a no ser que sea RL. Silencio, con el ordenador en reposo (por la noche encendido con la mula) si se puede conseguir, con ventiladores al mínimo, o apagados
-
11/08/2005, 03:16colesterol
Si, si lo he entendido pero me refiero que si con un sistema pasivo (como el sonic tower por ejemplo) podria o no jugar a tope??? si no es posible se que con un big typhoon valdria pero kiero evitarme a toda costa poner ventiladores sin RL.
Gracias.
-
11/08/2005, 03:45BeWild
Lo que puedes hacer es comprarte el Big Thypoon como dices, y par jugar a tope, enciendes el ventilador, o le das mas voltaje, y cuando necesites silencio (por la noche) bajas la velocidad (mejor que apagarlo)
-
11/08/2005, 18:17Fuck_Me
El Big-Thy... aunque ponga 16db es mas en realidad. Tu necesitas un SI97(supongo que tu amd sera XP...)con un papst de 92mm o un Nexus. Esto te mantendria fresco el cpu, pero si juegas a tope, los 55-60º Full no te los quita nadie, depende de la temperatura ambiente:y con el paspt al minimo.
Podrias meter mas ventiladores en la caja por lo menos uno extrayendo aire. Y hacerte con u nrehobus.
S4LU2.
-
11/08/2005, 20:44Maximus_Detritus
si no quieres ruido, ponle el sonic tower
Pero sinceramente, con un amd, aunque sea la ventilación de la caja la mantendría, (un ventila de 12 silencioso,,, u 2...)
Mucho love.
-
11/08/2005, 22:29AngelCaidox
Iniciado por Maximus_Detritus
si no quieres ruido, ponle el sonic tower
Pero sinceramente, con un amd, aunque sea la ventilación de la caja la mantendría, (un ventila de 12 silencioso,,, u 2...)
Mucho love.
-
12/08/2005, 22:36Maximus_Detritus
Iniciado por AngelCaidox
jajaj tendriamos que sacar el metro......con ese trasto, yo lo e visto en fotos mas o menos pa hacerse una idea del tamaño y es un mostruo de disipa :p
eso por descontado, pero es uno de los pocos sin ventilador preparado para un k7... también podría poner un zalman 7000Cu y bajarle las revoluciones al ventila hasta el mínimo y más alla.... pero esa decisión es "menos silenciosa"...
mucho love...