Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Muy Urgente! se me ha jodido el venice 3500 o la placa dfi!
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Muy Urgente! se me ha jodido el venice 3500 o la placa dfi!
-
10/08/2005, 22:17
Muy Urgente! se me ha jodido el venice 3500 o la placa dfi!
Acabo de tener un problemon con el PC
Resulta que ayer me llego un venice 3500+ , que lo queria cambiar por el winchester 3500, ya que este no subia nada (ni siquiera 2400 estables) y estaba desaprovechando la placa DFI nf4, y las memos GSkill. Quite el 3500 winchester, puse el venice y funcionaba correctamente. Tambien cambie el disipador del chipset de la placa, y me bajaron las temperaturas del chipset.
El stepping del venice que me ha tocado es bastante malo. Semana 23 y lote 3095. He ido subiendo poco a poco la frecuancia, y para 2500 mhz estables ya pedia 1.55 de vcore. Pero yo queria 2700 mhz para aprovechar las GSkill (300 * 9), y para ello he ido subiendo el vcore poco a poco, a ver si aguantaba. He llegado a los 1.7v (es el limite que tenia pensado, la ultima prueba que iba a hacer) pero ni aun asi era estable y no dejaba arrancar windows. Pero despues de hacer la prueba de 1.7v, despus de reiniciar y cuando estaba en la Bios bajando las frecuencias y vcore para dejarlo estable en 2500, de repente se me ha apagado el PC. No penseis que he subido el voltaje a lo loco sin controlar las temps. Tengo un disipador xp-120 y he ido comprobando las temperaturas cada vez que subia vcore. Con 1.7v la temperatura era de 41ºC en idle. Ademas, siempre por si las moscas tengo configurado en la bios un limitador de temperatura, que si sube de 60ºC se apaga el PC automaticamente para evitar riiesgos. Cuando se ha pagado pense que no era nada, y se debia simplemente a que era inestable. Pero....
Pero despues al arrancarlo el pc no hacia nada, se enciende (la fuente esta bien) pero no hace nada de nada y no sale nada en la pantalla. Todo asustado, he mirado los Diagnostics leds que tiene la dfi lanparty. Y estan los 4 encendidos, cosa que significa que no detecta el micro. He probado a hacer un clear CMOs con los jumpers de la dfi pero el mismo problema.
Por lo tanto todo apuntaba a que el micro estaba jodido.
Resignado, he quitado el 3500+ venice y el puesto el viejo winchester 3500+. Pero cual es la sorpresa, exactamente el mismo problema!!!!! Los 4 diagnotic led de la dfi encendidos (cpu no detectado), y ni aun haciendo clear CMos ni safe boot soluciona nada. El 3500 winchester funcionaba perfectamente antes del apagon!
Que puede ser? la placa dfi nf4 sli? o los dos micros? algun otro componente?
Buff que mala suerte tengo!! me toca un 3500 winchester que no aguanta ni 2400. Me toca un 3500 venice que no sube mas de 2500 (y en los foros hay gente que lo sube a 2800 o mas sin hacer casi nada). Sin poder aprovechar la placa dfi y las memos GSkill y ahora esto!!!
a ver si me podeis ayudar!! que estoy echo polvo... con las ilusiones que tenia puestas en el venice
-
10/08/2005, 22:33
Eso tine pintas de placa jodida... probablemente chipset, si esta en garantia cambiala si tienes suerte...
-
10/08/2005, 22:35Petroleo
Siento no poder ayudarte compañero, pero agradecería que alguien pudiera decirme como se hace eso de averiguar el stepping de un Venice 3500+ que también he comprao yo, y como se sabe si es "bueno o malo" y sobre todo sobre todo ¿Quec*ñ* es eso de stepping? :twisted:
Saludos y suerte, que no sea ná.
Petróleo.
-
10/08/2005, 22:37kondenado
es el codigo del micro, esta escrito en la superfice del micro
-
10/08/2005, 22:43
Iniciado por Petroleo
Siento no poder ayudarte compañero, pero agradecería que alguien pudiera decirme como se hace eso de averiguar el stepping de un Venice 3500+ que también he comprao yo, y como se sabe si es "bueno o malo" y sobre todo sobre todo ¿Quec*ñ* es eso de stepping? :twisted:
Saludos y suerte, que no sea ná.
Petróleo.
Principalmente tienes que mirar la semana, que viene en la segunda linea despues de LBBLE.
El mio es (o era) 0523, es decir semana 23 del 2005. Segun he visto en los foros una semana muy buena es la 17.
Y luego tienes que mirar el lote, los ultimos 4 numeros de la tercera linea. Contra mas bajo sea mejor. El mio es muy alto..3095..
-
10/08/2005, 22:48
Iniciado por Anonymous
Eso tine pintas de placa jodida... probablemente chipset, si esta en garantia cambiala si tienes suerte...
-
10/08/2005, 22:57
intenta dejar todo como estaba y sobre todo di que no has tocado nada... y si te preguntan... overclock???? que es eso????? jeje
-
10/08/2005, 23:04Petroleo
CBronson, ¿No puedes volver a cambiar el disipador y dejarla como estaba?
Inténtalo a ver si cuela, total, de perdios al río
Kondenao y Blade gracias majos, he mirao y: 0516 o sea semana 16 del año 2005 y las cuatro últimas cifras de la tercera línea 0094, 8O parece que no está mal ¿no?
Saludos Petróleo.
-
10/08/2005, 23:15WildeR
mira mi thread en esta misma seccion, a mi me paso algo parecido.
-
11/08/2005, 01:29ancabi
siguiendo con el tema del stepping, recien mire mi micro un 3500+ newcastle y dice que es de la semana 20 del 2004, es posible que sea taaaaaan viejo???
saludos