Inicio > Foros
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Conectar LEDs a una fuente de alimentación
-
10/08/2005, 20:06
Conectar LEDs a una fuente de alimentación
estoy trabajando enun reloj de pared al cual le quiero poner leds del lado de atras para que se vea luz saliendo de el. pero no se a que fuente de electricidad me conviene conectar dichos leds.
-
11/08/2005, 11:49NeloAngelo
los led's consumen muy poco, del orden de 3,3v y 0,15mA, que alguien me corrija si me equivoco...aunque esos valores pueden cambiar en funcion del color y de las caracteristicas.....no es lo mismo un led estandar que uno de alta luminosidad...y en cuanto al color, segun tengo entendido, los azules consumen mayor voltaje.
Con una pila de petaca pequeña, de las de 9v podrias tener funcionando 3 led's en serie sin problemas....o varios en paralelo con su correspondiente resistencia....basta con fijarse en que voltaje necesita el led, el que te proporciona la fuente a la que lo kieras conectar y emplear la resistencia adecuada.
salu2
-
11/08/2005, 12:45Kumo
Los leds puedes encontrarlos de hasta 12V en funcionamiento directo y otros que con mas de 1,5v ya brillan en exceso. Y luego el consumo varia segun el tipo de led. Los brillantes y superbrillantes consumen y suelen usar mas voltaje que los de carcasa normal coloreada (que tambien lo hay en azul, por cierto) que se mueven en los valores que te ha dicho el compañero.
Si no quieres usar pilas, asi, es como lo he hecho yo para un cacharro independiente (http://www.kusanagiweb.com/forum/viewto ... 20&start=0) con un cargador de movil (ojo que algunos dan mas de 9v).