Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Alguien a conseguido cambiar la tarjeta a un HDD?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: ¿Alguien a conseguido cambiar la tarjeta a un HDD?
-
10/08/2005, 19:00Lucas_2
¿Alguien a conseguido cambiar la tarjeta a un HDD?
Hola,
¿Quería saber si alguien de vosotros a conseguido cambiar la tarjeta controladora averiada de un HDD por otra del mismo modelo y le ha salido bien?
Lo pregunto por que estoy a punto de comprar un disco duro idéntico al que se me a fastidiado para únicamente cambiarle la tarjeta controladora (con pequeño circuito quemado) por la del nuevo disco. Si eso es posible, lo compraré, si no lo es, no me merece la pena gastarme el dinero.
Me han dicho que no va a funcionar debido a que cada tarjeta identifica a su disco en concreto. ¿Sabéis si eso es cierto?
Gracias de antemano.
-
10/08/2005, 21:34
Cambio controladora HDD
Crudo lo tienes compañero, pero no imposible.
Yo lo hice hace un par de años con un Seagate Barracuda de 20 Gb. La verdad es que tuve que probar con varias placas (de desguace de mi empresa, "reconvertimos" el material sobrante, jeje) pero con la tercera me funciono....... En principio.
Me explico. Despues de tres intentos; con dos placas de dos modelos EXACTAMENTE IDENTICOS no fuciono y cuando lo daba por perdido al la tercera si, pero y ante la duda lo primero que hice fue un backup del disco al completo y al reiniciarlo despues ya no volvio a funcionar.
Se me volvio a fundir la controladora, por lo que pense que se debio a otro fallo en la estructura del disco y no lo volvi a intentar.
Asi que es posible que inviertas en otro disco para cojer solo la controladora y despues no te funcione.
Bueno, vaya tocho que he soltao, espero que tengas suerte.
Animo.
-
11/08/2005, 01:16Peluka
Wenasss. Yo la cambie hace un año a un maxtor de 120 gb con material reciclado de otros discos iguales q me dejaron, y con la primera controladora, a la primera, funciono. Eso si, hice back-up y cambie el disco. Por si las moscas.
Peluka Angel
-
11/08/2005, 08:12Lucas_2
Gracias chicos, ya os contaré... :oops: