Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Pequeña modificación para problema conocido A8N_SLI Deluxe.
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Pequeña modificación para problema conocido A8N_SLI Deluxe.
-
10/08/2005, 18:32Petroleo
Pequeña modificación para problema conocido A8N_SLI Deluxe.
¿Alguien sabe a cuantos voltios se alimenta el pequeño ventilador del Nortd de la A8N-SLI Deluxe? Porque si es a 12, voy a probar lo siguiente:
Parece por lo que he leído por aquí, que uno de los (múltiples) problemas de la mobo de Asus, es el ruido insoportable del ventilador del disipador del Nortd.
Después de leer lo que he leído, yo había pensado tirar la placa a la mierda y comprarme otra :twisted:, pero quiero convencerme antes por mi mismo de cual es la calidad de la placa. Aun no la tengo montada siquiera.
Así que había pensado en cambiar directamente el disipador por uno pasivo y asunto concluido (se que hay quien lo ha hecho).
Pero probablemente, el problema sea debido a unas excesivas rpm del pequeño ventilador y que de ahí el ruido y su corta vida, así que voy a probar lo siguiente:
Voy a interponer entre el ventilador y su toma de corriente de la placa, un cablecillo que lo que hace es disminuir los 12v de la toma a 9v con eso, no se perdería rendimiento y sí se perderían revoluciones, con lo que el ruido podría desaparecer y evitar la muerte prematura del ventilador...
Total, el cablecillo, que compré en Coolmod vale 1,80, ná.
¿Qué opináis? Si he dicho una barbaridad avisadme antes de que me jame la placa 8O :twisted:
Saludos Petróleo.
-
10/08/2005, 18:39Dekonst
A mi se me estropeo y le he meti uno pasivo. Total, ocear poco se ocea con esa placa. El resultado no te lo crees, todo el ruido mas chungo ya no se oye. ¿Como puede sonar tan fuerte esa cosita pequeñaja?.
-
10/08/2005, 19:03Petroleo
Dekonst, ¿que disipador pasivo le has puesto, molestó con la vga, tuviste que retocarlo? ¿Crees que tiene un rendimiento bueno lo del disipasivo?
Saludos Petróleo
-
10/08/2005, 19:35Dekonst
El disipador es un zalman azul para chipset. Originalmente era para un nForce 2 de una placa vieja (A7N8X-X) pero entra bien en el nf4 si solo tienes una grafica. Lo he pegado con pegamento arctic silver de dos componentes y no he notado mermas en el rendimiento, pero no tengo oceada esa placa, nunca subio demasiado ni con el ventilador.
Queda bastante bonito pero se me calienta de mala manera. El flujo de aire en esa parte de esa torre... Si no vas a ocear aguanta.
-
10/08/2005, 20:18Petroleo
¡Joel que lujo verlo y tó!
Gracias.
Sí, yo solo montaré una grafica, que me ha llegao hoy (hasta que me recupere, qmadejao sin sangre) y no tengo pensado oscear, total esta placa tampoco es un lujo en eso, pero no me preocupa ese tema ya que casi todo es trabajo y apuesto más por la estabilidad, en eso creo que la Asus no esta mal ¿no?
En cuanto a la apreciación que haces sobre el flujo de aire en esa zona, que tienes razón en escamarte, espero que me sirva de ayuda la Lian Li PC-V2100, que es donde está montada (tiene sacando un venti 12 a esa altura +/-) y el disipador de la CPU - Zalman CNPS7000B Cobre que he metio, y haga que la temp esté +/- controlada en la zona, veremos.
Por cierto, tu con la Stacker, magnifica, también tengo una en otro pc, no debes tener mucho problemo con el flujo de aire, y menos en esa zona, donde si le instalas el Crossover (muy silencioso y vel. ajustable), yo lo he hecho, está garantizao un rendimiento genial de flujo, y muy uniforme...
De todas formas me gustaría probar lo del cablecillo, a ver si alguien me dice algo sobre el voltaje del miniventi, o hacerle cualquier apaño pa que siga siendo "disipactivo" pero sin ruido
Saludos Petróleo.
-
10/08/2005, 22:02
Y por q no en vez de eso pruebas con un conversor de 4 a 3 pines y en vez de ponerlo a 12V lo pones a 7V o a 5V y ves el ruido q hace... cuando algun chip lleva activo, el ponerle pasivo me da mucho mucho miedo por lo q pueda pasar...
Un saludo
-
10/08/2005, 22:25Petroleo
Salvadorp, el ventilador lleva conector de tres pines y va conectado a la placa...
¿Como hago lo que tu dices, de ponerlo a 7v o a 5v...?
Otra cosa, ¿Podría conectarlo a un reobus y así bajar sus revoluciones?
Saludos Petróleo.
-
10/08/2005, 22:27
yo tengo esa placa y no se por que la criticais tanto, cambio de placa cada pocos meses y te diria que es una de las mejores que he tenido...respecto a lo de oc yo tengo un winchi 3500 a 2500 estable y sin tocar voltajes de procesador ni ram, claro con unas memorias buenas... este mismo procesador en una msi y con las mismas memos no pasaba de 2400...
-
11/08/2005, 01:06ancabi
Si en la cabeza tenes pensado cambiarla (como yo :p) no te aconsejo sacarle el disipador ya que vas a perder toda clase de garantia y te la vas a tener que quedar, asi que primero pensa bien lo que vas a querer
otra es que con lo que calienta el chipset no seria bueno bajarle las RPM porque calentaria aun mas, no se si miraste lo poco de disipador que tiene, lo que podrias hacer es ponerle uno mas grande o mejor y adaptarle ese ventilador al nuevo y ahi si bajarle las revoluciones
Saludos
-
11/08/2005, 14:38
Iniciado por Petroleo
Salvadorp, el ventilador lleva conector de tres pines y va conectado a la placa...
¿Como hago lo que tu dices, de ponerlo a 7v o a 5v...?
Otra cosa, ¿Podría conectarlo a un reobus y así bajar sus revoluciones?
Saludos Petróleo.
Lo q yo te decía era un conversor de 4 a 3 pines (el molex de 4 de la fuente a un conector q es como el de la placa base y cambiarle los pines para q le diera 5 o 7V), pero el regulador es mejor idea y así no tienes q cambiar nada...
Un saludo
-
11/08/2005, 15:52
Gracias Moebius, resulta gratificante escuchar algo bueno de la mother, veremos que tal se comporta cuando lo tenga todo montado. Tengo 2 gigas de ram en dos módulos Corsair (TWINX2048-3200C2) que ASUS expresamente recomienda montar en dual chanel en esa placa, a la que también montaré un Venice 3500+ y la, ASUS igualmente, Extreme N7800GTX.
No oscearé, así que espero la máxima estabilidad de esta mother, y si no es así, la cambiaré en cuanto la buxaca me lo permita, questoytieso.
Volviendo al sistema de refrigeración adoptado para el chipset, parece que no da resultados, es ruidoso (yo aun no lo he podido constatar pero me creo lo que dicen otros usuarios), y se detiene el ventilador sin avisar muriendo prematuramente con el consiguiente riesgo para la placa.
Agradezco las indicaciones de Ancabi, pero yo no quiero esperar a que eso me pase, aun a riesgo de perder la garantía, por eso quisiera hacer la prueba, como primer paso, de bajar el voltaje que le llega al diminuto ventilador (¿alguna idea?) ya que eso lógicamente es menos drástico que hacerlo pasivo del tirón, cosa que me consta han hecho otros, Dekonst lo hace al principio del hilo.
Si no consiguiera resultados por esa vía, le montaría un disipador pasivo al que le dirigiría un venti silencioso o, si me lo permite el espacio disponible entre componentes, un disipador pasivo de tamaño respetable (¿sabéis de alguno que pueda caber?), cuando hablo de espacio no me refiero a la caja, que viene sobrada de todo.
Acabo de ver las sugerencias de Salvadorp, ahora te entiendo, gracias.
Así que lo menos "traumático" será conectarlo al aerogate y ver resultados.
Gracias de nuevo compañeros.
Saludos Petróleo.
-
11/08/2005, 16:08Petroleo
Ná, quesoyyoerdarriba
-
11/08/2005, 16:26ancabi
Sabia que para algo me iba a servir esta placa de m****a, la placa que me dieron en la garantia despues que se me quemara la integrada de sonido estaba usada y el ventilador del chipset frenado, va a unas 3000 rpm cuando esta bien, sino a 1000 y sino ni siquiera gira de taaaan frenado que esta, asi que dejame que apague el venti que tengo puedo encima del que esta frenado y veo hasta cuanto llega la temp y te digo si te conviene bajarle las rpm o ponerle un pasivo o algo asi
Saludos
-
12/08/2005, 01:00ancabi
Bueno ya hice la prueba, saque el ventilador grande y lo deje media hora a 3500 RPM, al comienzo estaba a 36º y llego a los 15 min a 46º, ahi me puse a jugar al gta y subio a 50º, ahi ya conecte el venti de nuevo, asi que me parece que o compras uno mas grande entonces le podes bajar las rpm o te quedas con el que tiene
Saludos
-
12/08/2005, 12:50Petroleo
Gracias Ancabi, primero le pondré un pasivo, y después veré como le encalomo un venti decente (no tiene que ser difícil), y además lo enchegaré al Aerogate, seguro que queda mejor que de la casa... 8)
Saludos Petroleo.
-
15/08/2005, 13:31Petroleo
Le he desmontao el venti a la Asus, es un Vette fabricado en China.
Lo he alimentado con 5, 7 y 12 voltios y no presenta problemas, no es ruidoso por sí mismo y sus revoluciones, así, a pelo, sin montar en ningún lao, no parecen ser excesivas (lo digo a ojo de buen cubero).
Así que esto me hace pensar que los problemas derivados, son por una parte del montaje merdoso del disipador (los ruidos, quitad la tapa de arriba, he leído que el ruido desaparece al estar ocasionado por el roce del venti al querer salir volando, sabéis que hay un juego, y la tapa esta tan cerca que hace que rocen) y por otro, si es verdad que va a un montón de revoluciones cuando está montao en la placa, tiene que ser por la implementación de la Asus en ese aspecto, que entregue mucho voltaje al venti y le haga ir a carajosacao, cosa que no me extrañaría, pues visto el aire que echa, en la mano, ya os digo que un buen disipa pasivo desalojaría más calor que ese venti con ese disipador de la casa rindiendo lo que rinde así desmontao.
El venti tiene 2.80 de diámetro en sus aspas, supongo que esto puede tomarse como tres, ¿no?
¿Alguien sabe ande comprar ventis de ese diámetro y otros? Un sitio ande se pueda ir i decir quiero tres ventis de 4. uno de 3 y dos de 12 o asssín...
Saludos Petroleo.
-
15/08/2005, 17:10
Re: Pequeña modificación para problema conocido A8N_SLI Delu
Iniciado por Petroleo
Parece por lo que he leído por aquí, que uno de los (múltiples) problemas de la mobo de Asus, es el ruido insoportable del ventilador del disipador del Nortd.
se le puede poner el disipador ese azul de zalman pasivo?
entrara con la grafica? gracias
-
15/08/2005, 17:18Dekonst
Lee el hilo entero, hombre
-
15/08/2005, 18:17Petroleo
Debería haber escrito con más propiedad, "variados", porque yo, aunque la tengo, aun no la he montado bueno, la he montado y desmontado en la caja y cableado varias veces, pero aun no la he hecho servir, ni a la placa ni a to que me he comprao, poco a poco, que aluengomaburrocuandosacaba.
Además de lo del venti, que ya es una joda, parece que no permite lujos a la hora del oc (aunque a mi, de momento, no me preocupe eso), también he leído que le ha dado problemas a gente a la hora de reconocer discos, también con ciertas memos, etc, pero insisto, eso y otras cosas es lo que he leído por ahí, ojalá no sean ciertas en mi caso, que más quisiera yo...
Lo que sí te digo es que antes de que pete el puñetero venti (y eso parece estar documentao) le cambio el sistema pasándome por el mohino la garantía.
Total pa que luego me manden una usada por vete a saber quien.
Mejor que la toque un único animal, yo, que de ese me fió más que de ninguno a pesar de tó... zoyunmanitas y toco bien, salvo excepciones, y en ese caso, mejonquetepillelejos je je je...
En cuanto a las otras preguntas veras más arriba que Dekonst las contesta en un post, y con una hermosa foto.
Saludos Petróleo.
-
18/08/2005, 22:26Petroleo
Voy a ponerle esto, que ya avisaban que era caro pero bueno... Le he mandao un mail a PackoCoolmod, que no lo tiene en existencias a ver si me lo trae
Acaban de modificar el modelo anterior, y a los putas de Swiftech les ha faltao tiempo para poner en su web la foto del disipador montao en una placa Asus A8N entre dos VGAs/Sli
Saben que van a vender un puñao je je je mecagontó...
Saludos Petroleo.
-
19/08/2005, 04:47FernanDD
Aparte del problema del puto ventilador pekeño conoseis otro??a mi me rula a 8500 revolusiones y ase un ruido brutal...de ves en cuando lo freno con el deo y me quedo muy agusto....aver si revienta ya!! :lol:
X experiencia os puedo desir q acerle overclockimg no es muy seguro con la version de la bios q lleva de casa.
porq el vcore lo puse definido a 1,400 y se puso a 1,152 por unos 10 minutos asta q subio al valor. Eso si logre poner el winches 3200 a 2400 sin problemas. OTRA COSA E LEIDO POR EL FORO Q NO DEBEIS ACTUALIZAR LA BIOS A LA VERSION ULTIMA.......la 1013 creo PORQ DICEN Q SE CUELGA EL SISTEMA Y SE VUELVE INESTABLE.
POR LOS OTROS PROBLEMAS Q COMENTAIS...HDD MEMOS:...YO NO E TENIO NINGUNO ASTA AAHORA