Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Nuevo ordenador
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Nuevo ordenador
-
10/08/2005, 12:49
Nuevo ordenador
Hola:
Esto pensando en disponer de un nuevo ordenador; estoy por decantarme por un
AMD Athlon 64 X2 3800+
AMD Athlon 64 4000+ (San Diego)
¿Sería mejor el primero? Lo quiero como multifuncional: principalmente lo usaré para codificar audio, vídeo, dibujo, retoque fotográfico, ofimática, etc., pero no quiero renunciar a posibles posibilidades de usar diversos juegos.
¿Para todo lo que quiero sería mejor decantarme por el de doble núcleo, aunque sea muy reciente y el software no esté desarrollado para él? ¿Creéis que las aplicaciones actuales (tanto lúdicas como profesionales) se ralentizarán respecto al de un único núcleo? Me imagino que a partir de ahora los desarrolladores de programas ya tendrán en cuenta el doble núcleo.
Como placa base había pensado una DFI LanParty UT nF4 SLI-D; ¿es buena elección? ¿estable? Sé que es muy buena para OC, pero me gustaría ante todo estabilidad
Pienso usar tanto Windows XP 64 bit como Windows XP Profesional, así como Windows 98.
Respecto a los discos duros: ¿se puede combinar indistintamente SATA con IDE? ¿y hacerlos los dos de arranque? Es que en principio iba a poner discos SATA, pero tengo unos viejos IDE que quisiera aprovechar, y es en estos últimos donde iba a poner Windows 98 (como disco del sistema).
¿Qué tarjeta gráfica me recomendaríais?, ¿ATI o nVIDIA? Y si es así, ¿por qué?
¿Y de sonido?
¿Qué os parece la configuración?
Había pensado adquirirlo en Alternate; ¿son serios y con garantía?
Agradeciendo vuestra respuesta.
-
10/08/2005, 14:09Puffy
Con lo que tu pones, yo me iba de cabeza a por un Intel...Obtendras mejores resultados.
En cuanto a los discos, completamente intercmbiables. Puedes poner tantos Ide/Sata como la placa te permita sin problemas. El arranque, desde la bios y a correr
Grafica es cuestión de gustos (y de juegos) Personalmente prefiero ATI, pero a igual categoría las Nvidia corren igual de bien o mejor
Sonido: Si no eres muy sibarita, con el de la placa base tienes de sobra.
La tienda, pues es buena, aunque yo te recomiendo si2010 por precios y coolmod por seriedad/rapidez.
-
10/08/2005, 14:37DaCo
Parace que le quieres meter caña al pc, para lo que dices que lo usaras yo quizas me compraria mejor un pemtium, el amd quizas es mas para multimedia. Aun asi de entre esos dos yo me quedaria con el san diego, no se hasta que punto compensara ahora mismo pillarse uno de doble nucleo.
Placas estables yo o cogeria la dfi ultra-d o la abit fatal1ty, cualquier de las dos te dara una gran estabilidad.
Como te dicen no tendras problema alguno en combinar sata e ide.
Graáfica efectivamente dependera del uso, pero probablemente una de las mejores opciones calidad-precio es una mvidia 6600gt, de la marca xfx o leadtek.
Sonido yo tambien estoy de acuerdo que con el que te trae integrado en placa te es mas que suficiente, sino vete por una creative audigy 2 mx.
Metele un giga de ram a esa configuracion en dos modulos de 512, yo me decantaria por unas ocz.
Tambien ponle un buen disipador.
Con respecto a tienda yo recomendaria Izarmicro 100%.
Salu2