Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Se me estropeó el disco?

1. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV

Se me estropeó el disco?

Resulta que trate de overclockear mi procesador con el clockgen de cpuid.org, al subirle un poco el fsb se me reinicio. Al volver a encender no me dejaba pasar de la pantalla inicial que carga las bios y despues la pantalla del disco SATA. En donde supuestamente tendria que aparecer windows, se me pone la pantalla en negro y se queda asi. Probe dandole a fail-safe load y a default load en las bios pero sigue igual. En las bios no hay ninguna otra opcion.

Edito: Trate de formatear e instalar otra vez windows, pero al darle a instalar me sale una pantalla azul de error grave. Osea que no puedo hacer ya nada. Se me jodio el disco? por en las bios dice que el procesador esta bien. Tambien intente instalar ubuntu y me va todo bien con ubuntu.

2. Cocoyo
    Cocoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Has probado a hacer un clear CMOS retirando el jumper (o la pila) de la placa?

3. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, como hago eso?

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Si tienes acceso a la BIOS, entras en ella (calcando al inicio "sup","del" o F11; depende del pc....) Desde la BIOS cargas los Defaults y guardas la configuracion y reinicias.

Sino, jumpeas desde la placa base(tendrias que buscar el jumper en ella y sacarlo y meterlo: son tres pines, metes en los deos de abajo (esperas unos segundos...)y lo pones en la posicion inicial arriba. esto con el pc apagado

Otra forma es quitar 2 min o mas la pila de la placa base, asi se resetea la BIOS.

No te preocupes que eso suele ocurrir al hacer oc, y no suele tener malas consecuencias.

S4LU2.

5. Cocoyo
    Cocoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cada placa lleva un jumper (mira el manual para saber cual es) para borrar los valores actuales de la bios al cambiarlo de posición (muchas veces es de color rojo). Mira también en el manual de tu placa para ver en concreto en que posición debes de ponerlo, o más fácil, retira unos segundos la pila de la placa (para el caso debe de ser lo mismo). A mi me funcionó esto una vez que se me iniciaba el pc, me testeaba la RAM, pero no me cargaba windows y había probado tanto la RAM como el HD en otro pc y estaban OK.
    A ver si alguien más experimentado en estas lides te echa un cable.

Saludos.

6. Invitado
    as lo de la pila y kumpers:$ y aver si se soluciona.. sino , puess consegue otro disco duro , ya sea prestado o comprado , instalas en el windows , arrankas y con el partitiom magic 8 formateas el otro disco duro y le creas el formato:$ y en principio deveria d irte todo perfect... salu2 y suertee

7. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Probe lo de la pila, la saque y la volvi a poner, me cargo las bios por default, pero sigue igual, no pasa de las bios y de la pantalla de cargado de disco duro sata. =(
    No sera que yo hice oc desde windows y no desde las bios?
    Alguien me podria ayudar?

8. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Pues al iniciar el pc dale a la tecla F8 hasta que salga un menu, en el que eliges la opcion: "iniciar ultima configuracion valida" o algo parecido dice.

S4LU2.

9. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    probado, tampoco funciona =(

10. Invitado
    y al darle F8 te sale el menu???
    por que si es asi, el disco vive, una vez me paso algo parecido con una placa soltek, usando la utileria redstorm disque para oc, pues fui subiendo y subiendo hasta que se reinicio y no arrancaba del disco (como si se hubiera jodido la MBR) tuve que arrancar desde consola de recuperacion y darle fixboot y fixmbr. prueba tu haber, y de paso dime si tienes una placa soltek tambien, para ponerles una cruz definitiva (Mi peor compra!!)

11. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Activa el sata en la BIOS, y comprueba si tienes el controlador puesto.....,,,

S4LU2.

12. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    El disco funciona correctamente, si probe instalar ubuntu linux y va bien. El problema es con windows. Me sale el menu al hacer F8, pero intente todo y no me deja pasar de ahi. Tengo una placa gigabyte K8VT800. Los controladores del disco sata estan bien. muchas gracias por ayudar. Todavia no va =(
    Como se hace eso de fix mbr?

13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues si el disco funciona....reinstala XP

14. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    leete el primer post de este thread

15. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pero... si te deja instalar linux, poblema de disco no es. Intenta reinstalar desde disco, iniciar XP desde los disketes de inicio, ... Puede que lo que tengas mal sea el CD de Windows. Si puedes conseguir otro...

Por cierto, tenías punto de restauración?

16. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    me parece que no. Como hago eso de los disketes de inicio?

17. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Cuando estás dentro de XP, hay una opción que es crear discos de inicio o algo así desde el panel de control y que con 6 diskettes te crea una forma de arranque sin necesidad del CD.
    Como tu no puedes arrancar XP, y lo que te han comentado la gente no funciona, puedes pedir a alguien con tu mismo SO que te haga unos discos de inicio , entrar en www.bootdisk.com para descargartelos o entrar desde MS-dos (para lo que sirve lo ya escrito).

Una vez dentro, obligar al CD de Windows a una reinstalación, reparación, sacar los archivos de arranque, etc.

Si quieres, mira este hilo por si tb te puede ayudar:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/23436.html

18. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    problema solucionado. Tube que instalar ubuntu linux en una particion, ya dentro de ubuntu formatee el disco sata entero. Y luego instale normal windows XP. Muchas gracias a todos.