Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pipe 101 recien instalado...

1. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV

Pipe 101 recien instalado...

Buenas tardes! Bueno, pues antes de que se acabaran todos los disipadores que no necesitan los famosos "mounting holes" me he decidido a comprar uno, aunque no el que a mi me gustaría, pero es el que me valía: PIPE 101. Creo que es sobradamente conocido por aquí.

Bien, ahora vienen mis dudas... Porque lo he montado y la temperatura se disparaba... que no paraba, vamos. Luego me he dado cuenta de que lo he montado girado 180º, pero es que en el manual que trae (que más escueto no podía ser el pobre) hay una foto que engña, porque el pipe que sale ahí no es como el mío. Bueno ahora creo que lo he montado como debe de ser.

He decidido esperar unas horillas para arrancarlo, por aquello de la pasta...

Bien ahora os doy mis referencias:

Procesador: AthlonXP 2400+ Thoroughbered (o como se escriba)
    Placa : Gigabte 7n400Pro2

Disipa: pipe 101
    Pasta: artic s. 5
    Venti: Papst de 9cm

Y otra cosa: También voy a cambiar el disipa del chipset por el zalman ese azul. Pero es que no soy capaz de quitar el viejo, de verdad que tengo miedo de cargarme el chipset. ¿Tanto pega la pasta esa que llevan a veces? ¿alguna ocurrencia menos violenta para sacarlo?

¿cuánto esperarirais para que se asiente la pasta? (o que haga lo que tenga que hacer)

2. DaCo
    DaCo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Holas.
    Yo tengo un pipe y la verdad no he tenido problema alguno, decirte que tambien lo tengo con un papst de 9. Lo de la temperatura mira como la mides, si es con software quizas no sea veridica y si es por sonda asegurate que no este estropeada. Yo tengo un amd64 3500 a 34 grados.
    Yo la pasta termica decirte que monto el disipa y no espero pa encender el pc, no se si hare mal, pero weno, no he tenido nunca problema.
    Lo del chipset a veces las pastas pegan mucho mucho, yo una vez arranque el micro del socket al quitar el micro xD No deberias tener problema, el chipset va soldado, si tal prueba a girarlo un poco en vez de hacer solo fuerza para arriba, no se.

Salu2

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    1º Los 180º pueden ser ºF.. envez de ºCelsius.

2º Lo de la pasta termica y reposarla, pues la verdad que es un poco tonteria, en teoria serian 200hrs con el pc apagado. Pero en la practica esas 200hrs se completan funcionand con el pc sin pasar de los 40º el procesador...(como conseguir esto: durante esas 200hrz underclokea el pc y sera mas fresco, despues lo vuelves a sus mhz originales y ya esta) No le des mucha importancio si no eres un overcloker extremo...

3º Para sacar el disipa del chipset, mete la placa base en una bolsa hermetica y metela en el conjelador 5 min, despues sacas el disipa sin problemas.

S4LU2.

4. DaCo
    DaCo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    .
    Se referia a girado esos grados no grados de temperatura animal jejeje Yo si veo el micro a 180 grados me da un telele

3º Para sacar el disipa del chipset, mete la placa base en una bolsa hermetica y metela en el conjelador 5 min, despues sacas el disipa sin problemas.
    .
    Ese es uno de esos trucos para apuntar

Salu2

5. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por DaCo
    .
    Se referia a girado esos grados no grados de temperatura animal jejeje Yo si veo el micro a 180 grados me da un telele

Salu2
    OK, me precipite..xDDD

S4LU2.

6. Invitado
    Bueno, ya le he dado la vuelta y ahora mantiene temperaturas razonables, aunque debo tener un procesador calentorro porque tampoco tengo unas temperaturas excepcionales... ahora mismo está en 49 sin hacer nada... solo el explorer (y eso para un 2400XP , que no es tampoco de los más potentes). Pero lo mejor es que en full no pasa de unos 55, lo cual creo que está bien, pues con el viejo (una castaña sin marca) no paraba, bueno hasta 64 que le he dejao llegar, pero eso seguía y seguía.

He probado lo de underclockearlo, pero es que aún así se queda en 48 o 49 así que no me sirve...

Lo del chipset, pues no sé, es que me da pereza desmontar toda la placa! Pero supongo que lo acabaré haciendo. Ahora que ya he comprado el disipa, qué remedio me queda!

Gracias por contestar a todos.

7. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Pero para el underclock has de bajar el FSB y el voltaje del micro, ¿lo has hecho?

Un truco para bajar algo la temperatura es bajar 0,05 el voltaje del micro, no se nota en el rendimiento negativamente pero si se nota en las temp.

S4LU2.

8. raul2411
    raul2411 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso del voltaje lo he intentado alguna vez, pero no sé cómo hacerlo. Mi placa sólo me deja subirlo en la bios. ¿Existe alguna otra manera??

Por otra parte soy consicente de que tengo que mejorar también la ventilación de mi caja.