Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Problema de IRQL_LESS_OR_EQUAL raro,raro,raro

1. aladecom
    Invitado

Problema de IRQL_LESS_OR_EQUAL raro,raro,raro

Hola a todos¡¡¡¡¡¡. Soy nuevo aqui, asi que espero que me trateis bien, jejeje. Weno al lio.

Me acabo de comprar un ordenador nuevo:

AMD Athlon 64 Bits +3500
    Placa Base Asus A8n-SLI deluxe
    Nvidia Geforce 7800 GTX 256 MB
    2 GB Ram 400Mhz (2 modulos) sin marca
    Disco duro 320 Gb WD Serial-ATA

Aparte tengo una sintonizadora de TV/FM (que por cierto no se como sintonizar radio), otro

disco seagate de 40Gb, y Lector de DVD Plextor y Grabadora DVD Pionner A-109.

En fin el problema es que me saltan a menudo pantallazos de la muerte (pantalla azules). Al

principio eran con errores de memoria, pero ahora solo me dan IRQL_LESS_OR_EQUAL.

Esto me sale aleatoriamente , pero por ejemplo si ejecuto la lectura de memoria del

EVEREST Home Edition, me salta siempre (con la escritura de memoria no).

Leí en varios sitios que podria ser de la memoria RAM que estuviera defectuosa, asi que probe a utlilizarlas por separado, primero una y luego otra. Solas cada una funcionan bien y no dan ese error. Pero juntas no va ni a la de tres.

Mi conclusion es que podria ser de la placa, de la parte del DUAL - CHANNEL, aunque no se si se puede estropear esto solo.

En fin, he probado con todo, incluso tengo el Windows XP 64 Bits, y me hace lo mismo. Estoy desesperao y antes de ir a que me lo cambien y quedarme sin ordenador unos dias, me gustaria que alguien me ayudase o me diese alguna informacion valiosa.

Muchas gracias de antemano. :roll: :oops:

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si cada modulo por separado te funciona bien, puedes comprobar que los modulos no esten rotos de esta forma:

Metes un modulo, lo testeas con MemTest86 (lo puedes bajar buscando en google), una vez testeado durante mas o menos 2 horas, si no te ha dado errores, ya sabes que ese modulo funciona bien. Sobre el memtest, lo descargas de internet, lo metes en un disquette y arrancas con el y el solito te testeará tus memos.

Luego haces lo mismo con el otro modulo y lo compruebas, si los dos no dan errores durante el testeo, el problema viene de la placa base, puede que necesite una actualización de BIOS para que se corrija ese problema. He oido hablar que las Asus traen un software que permite actualizar la BIOS facil y rapidamente desde Windows, sin tener que arrancar con un disquette, etc. Seguro que es problema de actualización de BIOS, a mucha gente se les ha solucionado este problema de esa forma. Salu2.

3. aladecom
    Invitado
    Hola de nuevo. Muchas gracias por responder.

Nada mas comprarme el ordenador actualice la bios de la placa.
    ¿No puede ser que los modulos de ram no soporten el DUAL CHANNEL?. son genericas.

De todas maneras esta tarde testeo las memorias, aunque lo mas seguro es que no sea de eso, por que si funcionan bien por separado, e incluso juntas pero sin utilizar DUAL CHANNEL (zocalo 1 y 2),..... no se yo....

Muchas gracias Ruben, espero vuestras respuestas.

4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puede que estén jodidas, o puede que al ser genericas no esten preparadas para dual channel. Creo que para dual channel, en tu ASUS son los zocalos 1 y 3 o 2 y 4. AUnque no lo sé seguro, para eso, consulta el manual de tu placa base. Salu2.

5. aladecom
    Invitado
    Si, los zocalos para el dual channel son el 1 y 3, o 2 y 4. A mi me venian puestos en el 1 y 3.

Ayer envie un email a la tienda donde compre el ordenador (pc-online). Me han dicho que las unicas memorias que soportan el dual channel son las indicadas en el manual de la placa. Asi que definitivamente es eso.

Esta tarde lo mirare, y si es de eso, pues tendre que cambiarla por unas que sirvan (como supongo que seran las Kingston).

En fin gracias por todo. Ya comentare si se arregla todo con esta solucion
    Saludos

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las Kingston si valen para dualchannel, de echo yo las tengo con una DFI. Salu2.

7. WildeR
    WildeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    ese error grave me lo daba a mi cuando conectaba un ventilador a la placa base

8. aladecom
    Invitado
    Con el tema de las memorias, ¿todas las kingston son compatibles con dual channel o hay que comprar algun kit especial donde vengan juntas expresamente para esto?

Saludos

9. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mucho mejor que compres un kit, asi ya sabes que vienen optimizadas para el dual. Salu2.

10. Invitado

Re: Problema de IRQL_LESS_OR_EQUAL raro,raro,raro

hola, no tengo mucha idea de ordenadores, pero el verano pasado me compre una placa base asus para un procesador AMD (aunque no para 64 Bits)

El caso es que al montar el giga de memoria kingston (en dos módulos) me pasaba los mismito que a ti.
    las dos por separado funcionaban correctamente pero juntas me daban problemas. como yo tenía tres bancos probé todas las combinaciones posibles. hasta que al fin me fuí a la tinda y descambié la placa base por otra Asus y ahora no me da ningun problema.

De todas formas en mi manual no ponía como memorias compatibles las kingston.

Espero que lo soluciones pronto

11. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nose, veo ultimamente que los fabricantes de placas para AMD no se estan esforzando mucho y sus placas dan la tira de errores, si esto sigue asi, todo lleno de problemas, creo que mi proximo pc sera un Intel, ya que en Intel todavia no he oido una sola queja. Salu2.

12. Invitado
    Hola otra vez. Le estoy pasando el memtest a uno de los modulos, y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ lleva 48 errores ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Creo que ya se por que fallaba.......

De todas maneras se lo pasare tambien al otro.

¿Esto quiere decir que los pantallazos eran debido a que la memoria estaba jodida o a que no es compatible con el dual channel? Es que si la tengo que cambiar la memoria por unas de marca kingston me cuestan 40 euros mas cara cada una.

En fin espero vuestras respuestas.Saludos

13. aladecom
    Invitado
    El de antes era yo, que no me logue :roll:

14. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues ya sabes, a comprarte otros modulos si los que tienes no tienen garantia. SAlu2.

15. aladecom
    Invitado
    Perdonad pero se me olvido volver a escribir. Decir que ya esta todo arreglado.... el problema definitivamente era del dichoso modulo de RAM. Asi que me lo cambiaron por uno exactamente igual, y los tengo puesto los dos en dual channel. Asi que por ahora ningun problema.

Ya que lo solucioné, se entiende que no contestara, por que ahora si que estaba utilizando el ordenador a tope, JEJEJEJEJ. :lol:

Muchas gracias a todos. Saludos.

16. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno pues nada, si tienes otra duda ya sabes donde estamos :wink: .