Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ¿Merece la pena este sistema de sonido?
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: ¿Merece la pena este sistema de sonido?
-
09/08/2005, 15:25
¿Merece la pena este sistema de sonido?
Muy buenas tardes a todos 8), tengo unos Altec Lansing 5.1 5100 ver figura de abajo.
Ok, por otro lado soy poseeder de este teclado de musica
http://www.marchander.com/uploaded/rad80C30DSCN0407.jpg
Y noto que los altavoces, en especial la caja de grabes, si le metes instrumentos con bomos y demas va muy apurado, conecto el teclado a la entrada de linea de la Sb live 5.1, y me estaba pensando en cambiar de altavoces, ya que si no puedo jorobar los Altec Lansing y no es plan, bien he pensado en unos posibles sustitutos.
Ok, haber ¿daran la calidad de sonido que me dan los Altec Lansing?, ¿me servira para el PC para estas utilidades que le voy a dar?
-Oir DVD con 5.1 (uso Xine y Suse Linux 9.3 Professional)
-Tocar musica con el teclado antes mencionado (y pasar la musica a Audacity)
-Oir MP3 de todo tipo, desde musica pop, rock, clasica, de discoteca, romantica y etc, asi que necesito que la nitided de los agudos sea plena y que no cansen al poco de oirlos.
En fin estamos en una habitacion de 25 m2, seguro que de potencia van sobrados por que con 75 W RMS que me dan los Altec Lansing ya me dan potencia para la musica, pero necesito no solo potencia para poder tocar el organo sin riesgo a que rebienten si no al mismo tiempo que la caldiad sea buena, y que nada se aporede de nada, osea que los grabes no se apoderen a los medios/agudos ni viceversa.
Creo que no se me olvida nada, en fin un saludito para todos, espero impaciente vuestras respuestas
:o
-
09/08/2005, 18:25
yo creo q si se te olvido alguito?? de cuanta pasta tamos hablando?
lo que yo haria seria buscar unas cornetas de menos fidelidad para el teclado y para la pc las uqe nombraste.....
da el caso que la fidelidad de una pc no la puedes comparar con la del teclado....al menos que intentes buscar la fidelidad del teclado con las cornetas...
esa es mi recomendacion ..tambien como tecladista :lol:
si buscas potencia y fidelidad para ambas cosas en 25m2 ....en mi opnion no es suficiente.... acuerdate que la fidelidad la da la potencia...
Salu2!
-
09/08/2005, 18:35Kasnicof
yo tengo unos altec lansing 2.1 y son una gozada, pero en tu caso,,,,,,, miraria de adiquirilos en una tienda tipo media mark ke si no estas contento los puedes devolver o cambiar por otros, asi de facil.
pero yo me miraria unos creative 5.1, es cuxe unos otro dia en el media mark y kede acojonado por la potencia del sub-bufer y la claridad de lso agudos y graves y no eran muy caros, no llegaban a los 200€ creo.
pero mejor lo prueves tu mismo, cada oreja es diferente tengo un amigo ke se gasto en su equipo de musica pal pc casi 3mil euros, en un sistema 5.1 con enplificador etc...... la mayor tortura ke le puedes hacer es ponerle mp3 en altavoces de 10€ xDDDDDDD. ( quiero decir ke lo ke alomejor ami me aprece bueno, a ti te asusta de lo malo que es)
Saludos
-
09/08/2005, 19:11
Gracias
Gracias por las respuestas
, me arriesgare a que me den gato por liebre y adquirire los Z-5300 de Logitech, aunque por 274 o 300 € segun que tiendas tambien he visto los Z-5500 la gama mas alta, pero en potencia los veo brutales 500 W RMS :shock: y dicen que son muy buenos, frente a 140 € que cuestan los Logitech Z-5300, pero si te paras a pensasr una inversion de 300 € en unos 5.1 seria de por vida ya, ademas de que los Z-5500 son digitales y los otros solo analogicos
http://www.laaudiofile.com/images/z5500.jpg
En mi opnion creo que es un poco exagerado, pero si me cojo los Z-5300 igual me arrepiento y quisiera cojer los Z-5500 como me paso ya con los FPS 1600 que cambie enseguida a los DTT2200.
En fin vosotros ¿Que hariais?, estos?
http://www.tomshardware.fr/images/av/20 ... 5300_1.jpg
o
http://www.laaudiofile.com/images/z5500.jpg
La verdad es que no me corre prisa, puesto que aun no puedo tener el teclado junto al pc, por falta de espacio.
Un saludo y de nuevo gracias por vuestras respuestas
-
09/08/2005, 20:58Petroleo
David, teniendo la tela, yo me quedaría los 5500, pero ni muchísimo menos lo digo por la potencia desmesurada (500WRMS) que tienen, ya que no puedo estar en mayor desacuerdo con la frase de Vicrol 123 ...la fidelidad la da la potencia... las cosas van por otro lao (en mi hi end tengo previo y etapa de Nelson Pass, Aleph , 30w por canal), pero en tu caso, y con 25m2 pa llenar, y teniendo en cuenta que la tecnología que desarrolla Logitech en el 5500 (digital) es muy superior a la del 5300 (analógico) me parece lo mejor. Tecnología desarrollada digo, no debería entenderse que el sonido digital supera al analógico, para mi al contrario, y aquí entra lo que dices de cansarse pronto de escuchar música: soporte digital + fuente digital + previosetapasdigitales + altavoces digitales = cansancio auditivo garantizao, cosas de la peculiar fisiología de nuestro cerebro, que no gusta de 1 y 0s, que le vamos a hacer...
PD
Aclaro que en lo del rollo digital hay que entrar en muuuuuucha pasta para que iguale a lo analógico 8) je je je...
-
09/08/2005, 21:09
Iniciado por Petroleo
Aclaro que en lo del rollo digital hay que entrar en muuuuuucha pasta para que iguale a lo analógico 8) je je je...
-
09/08/2005, 21:50Petroleo
¡Totalmente de acuerdo Pengo!
No quería ser tan tajante en previsión de polémicas innecesarias.
Saludos Petróleo.
-
10/08/2005, 04:17
la fidelidad no la da la potencia??.....diganme porque? :lol:
Salu2!
editado: vaya qu me enrrede....es al reves...la potencia da fidelidad, :lol:
-
10/08/2005, 09:13Kasnicof
Iniciado por vicrol123
la fidelidad no la da la potencia??.....diganme porque? :lol:
Salu2!
editado: vaya qu me enrrede....es al reves...la potencia da fidelidad, :lol:
LA POTENCIA SIN COLTROL NO SIRVE DE NADA, algo asi decian.
Saludos
-
10/08/2005, 09:46
Gracias pero ..
GRacias pero no me habeis sacado de dudas, ¿merece la pena cambiar los Altec Lansing por los Logitech Z-5300?.
Esa era mi pregunta final, muchas gracias a todos:roll:
-
10/08/2005, 13:02
David, habría que escucharlos los dos, pero ya se, no es posible, así que por todo lo que dices anteriormente, y viendo los usos, gustos y modos de escuchar música, ya te lo digo, yo en tu caso me quedaría sin dudar con los 5500.
Vicrol 123... Je je je... ¿Estas hablando de música o sex&roll?
Una etapa de potencia amplifica la señal que le entrega el previo, que a su vez recibe de la fuente (lector cd/dvd, preamp. de cápsula fonocaptora, sintonizadores varios, lectores de cintas, etc.), dependiendo de la calidad de esa señal entregada, así será la fidelidad (entendida como calidad obviamente en este contexto) entregada por la etapa (entendiendo que es buena) al ultimo eslabón; los monitores bafles o pantallas, como quieras llamarlos.
Un mal soporte + una mala fuente = mal sonido garantizado, si le sumas mucha potencia, = a mal sonido a mucha potencia, si además el ampli es de escasa calidad súmale coloraciones cacofonías distorsiones varias etc.
Parece obvio que de donde no hay no se puede sacar, así que los que saben dicen que deberíamos poner primero atención en seleccionar una buena fuente (entre el 35/40% a veces incluso más, del valor total a gastar) en segundo lugar los monitores, y en tercer lugar amplificación, y sin poner necesariamente énfasis en la potencia.
He oído cosillas de 4 w (válvulas), si, he dicho bien, cuatro watios, que dan ganas de tirar a la basura muchos equipos de 1000w je je je... 8)
Saludos Petróleo.
-
10/08/2005, 13:09
Ok
Invitado, una pregunta ¿que tal esta convinacion?
Creative Audigy 2 + Logitech Z-5300
Estoy seguro de que la Audigy 2 dara mejor sonido que la Live 5.1 normal, asi que la calidad que recivan los Z-5300 sera buena, por lo tanto la calidad que saquen sera buena ¿no es asi?
Un saludo
-
10/08/2005, 14:55Petroleo
Hola David, soy Petróleo, que antes no me di cuenta y postee sin registrar.
Si, así es sin duda, la calidad debería mejorar notablemente, pero asegura que el subwofer Logitech Z-5300 sea de mayor calidad que el Altec, que decías que no te daba muy buen sonido cuando metías percusiones y tal.
Debes tener en cuenta la potencia del ampli que se aloja en el subwofer, para sacar buen rendimiento sin necesidad de subir/apurarle mucho, ya que volumen suele ser inversamente proporcional la calidad, mientras mas volumen des, menos calidad, se rajan (mucha distorsión) a mitad del camino la practica totalidad de los amplis, a menos que hablemos de etapas de muy alta gama.
Saludos Petróleo.
-
10/08/2005, 15:59
Ok, gracias y al toro
Ok, estoy dispuesto a que me den una vez mas gato por liebre, asi que primero me comprare la SB Live 5.1 de 24 bits externa y luego los Z-5300.
Dejare los Altec Lansing 5.1 5100 unos 8 dias fuera de uso, para probar los Logitech Z-5300 y en caso de que no me guste siempre puedo devolverlos, y los Altec Lansing volverian a recuperar su puesto, y si me gustan, pues ya vere que hago con los Altec Lansing igual se les regalo a mi padre.
No obstante en cuanto los tenga, y los pruebe os dejo un post.
Muchisimas gracias por todas vuestras respuestas, me habeis aclarado muchas dudas.
Un saludo.
PD. El post en el que ponga la calificacion de los Z-5300 sera el ultimo, asi que podreis cerrar este post, pero de momento no, hasta que no ponga uno mas poniendo la calificación
-
10/08/2005, 16:10
¿Compraras la SB Live? ¿No decias la Creative Audigy 2? 8O
Saludos Petróleo.
-
10/08/2005, 16:49
Ya pero ..
Ya, pero la Audigy 2 cuesta 100 € frente a los 53 que cuesta la otra, ademas externa no se, igual hago un apuro
, y me gasto 100 € en la tarjeta de sonido.
Ya veremos, en el ultimo post os lo digo.
PD: Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y responderme tan rápido.
-
10/08/2005, 18:05
vamos que esto es el enrredo......hare un ejemplo a ver si me entienden ...
se tiene una buena fuente .. la mejor fuente ..(de las que son artesanales y duran 8 meses haciendola) con un disco de acetato (edicion especial) solo hay un disco unico exelente calidad.....tengo todo conectado ....y enchufo unas valvulas de 4W?? :? ok perfecto su construccion y sistema haran que de una buena fidelidad a bajo volumen) le subes el volumen y adios corneticas....
que hablabla yo acerca de la potencia y laa fidelidad ....pues (en computadoras) tenemos infinidad de modelos de tarjeta de sonidos a 16 y 24 bits...que son muy buenas asi que tendremos una fuente mas que aceptable a eso se le agrega la parte mas importante ...
.las cornetas ( ok el rollo .la fidelidad va a estar un poco de la mano con la potencia .....porque ? bueno yo hable de eso anteriormente porque david tendra una mejor calidad de sonido (si compras un equipo de mas potencia) ....eso no quiere decir que lo vas a subir al tope....si lo subes al tope tienes mal sonido asegurado... pero si tienes unas cornetas de buena calidad ..(que de seguro tienen alto watiaje) a un volumen moderado te daran las caracteristicas de cualquier sonido profesional
....la fidelidad tiene que ver con unas buenas cornetas....( hay mas competencia acaparada en en este campo a nivel profesional que componentes de sonido) t de audio cableado.etc .
yo no puedo esperar a tener una buena fidelidad por parte de los componentes ( en el caso de Pc's discman y home thethers's)= .aunque estos ultimos ultimamente tienen el poder.....tengo que buscar la fidelidad con unas buenas cornetas ...que entre sus caracteristicas tiene que tener alto watiaje. (para que a mediano volumen me den una buena fidelidad).
aparte vas a conectar un teclado....yo haria eso ...por eso mi apogueo de la potencia...aparte nitidez en todo tipo de musica .. bueno ya estoy un poco melómano los dejo.
Salu2!
-
11/08/2005, 08:53
Graicas de nuevo
OK, haber si vendo mis altec lansing y me pillo los Logitech Z-5300 y la Audigy 2, seguro que no me decepcionan.
Ya os contare, un saludo
-
24/09/2005, 12:21
Iniciado por Petroleo
David,eres un hijo de puta y un desgraciado y ojala te coja y te de por el ojete porque yo tambien soy un poco maricond e mierda, pues nada cuando quieras quedamos hijo de la gran puta y te parto la cara y luego te doy por el cuño y luego otra vez me chupas a polla llena de caaca de tu gordo culo y eso es todo y a o que ibamos, teniendo la tela, yo me quedaría los 5500, pero ni muchísimo menos lo digo por la potencia desmesurada (500WRMS) que tienen, ya que no puedo estar en mayor desacuerdo con la frase de Vicrol 123 ...la fidelidad la da la potencia... las cosas van por otro lao (en mi hi end tengo previo y etapa de Nelson Pass, Aleph , 30w por canal), pero en tu caso, y con 25m2 pa llenar, y teniendo en cuenta que la tecnología que desarrolla Logitech en el 5500 (digital) es muy superior a la del 5300 (analógico) me parece lo mejor. Tecnología desarrollada digo, no debería entenderse que el sonido digital supera al analógico, para mi al contrario, y aquí entra lo que dices de cansarse pronto de escuchar música: soporte digital + fuente digital + previosetapasdigitales + altavoces digitales = cansancio auditivo garantizao, cosas de la peculiar fisiología de nuestro cerebro, que no gusta de 1 y 0s, que le vamos a hacer...
PD