Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dual Channel

1. Invitado

Dual Channel

Mirar tengo un XP2600 Barton, el cual le puedo subir el fbs hasta 200Mhz y ponerlo en sincrono con las memorias que tengo (DDR 400), pero si lpongo las memorias en Dual Cannel no me permite subirlo por enciama de los 166.
    Opinión, que es mejor??? tener la velocidad del bus del procesador en sincrono con las memorias o tenr las memorias en dual Channel.
    Gracias

2. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo mejor es ponerlo sincrono en tu caso, el Dual Channel te incrementa solamente un 5% aproximadamente de rendimiento del sistema. El problema de que no puedes colocar las memorias con FSB200 y Dual Channel activado me temo que está en las memorias, si tienes oportunidad prueba con otras memorias, las que tienes parece que no son de la suficiente calidad como para usarlas en Dual Channel.
    Espero que puedas probar otras memorias y nos confirmes si tengo o no razón.

3. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Prueba con un memory-test de linux, las suse live(son gratuitas) incorporan una opcion que es el chequeo de la memoria.

En mi caso de pasar de dual a sincrono se noto de 760 a 1250.

Haz la prueba y mira haber cual te va mejor, es dificil de saber.

Un saludo

4. Gaiteiro
    Gaiteiro está desconectado
    Usuario registrado
    Prueba también a relajar los timmings de la memoria,aunke no te aseguro k funcione,kosas más raras se han visto...

Las memos k tienes,de k "marka" son? ¿son módulos iguales?
    Se dice k los módulos tienen k ser idéntikos y tal pero yo tengo un módulo samsung y otro Xerox,kon chips diferentes y puedo llegar sin problemas a fsb 220 en dual channel,subiendo voltaje y kon timmings altos klaro.
    Saludos.

5. Invitado
    Mira las marcas de memoria que tengo son Elixir y son iguales, son problemáticas para el Dual Channel???
    He problado con timimgs más altos y nada
    Que le vamos hacer, lo que no puedo es comprarme otra par de módulos de memoria, ya que para eso me hubiera comprado un xp3200+ a 400Mhz.
    De todas maneras gracias por contestar a todos.

6. Toliman
    Toliman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si son Elixir, prueba con timmings de 3.0-4-4-7; si así no funciona date por vencido, puede ser placa o memorias, cualquier cosa, incluso con una actualización de BIOS podría solucionarse.
    Por cierto esas memorias no tienen buena reputación en cuanto a prestaciones, más bien es por precio.