Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema de placa o micro??? o ambas

1. pitri
    pitri está desconectado
    Usuario registrado

Problema de placa o micro??? o ambas

Hola, a ver si me podeis echar una manita y aclararme un poco el camino.

Tengo un segundo ordenador que se calienta que es un primor, e un amd xp 1700+, con 512 de memoria y lleva una placa asus a7v266-ex, siempre se ha calentado mucho pero a base de apaños con ventiladores he conseguido que siguiese funcionando, hace cosa de un mes compre un nuevo ventilador para el micro nuevo de cobre y tal que es muchisimo mejor que el que tenia antes, eso si tampoco es que sea una maravilla, pero deberia aguantar, el tema es que con los calores del verano se apaga otra vez, que se apagase con los juegos me parece normal (sera constumbre) pero que se me apague ahora por dejarlo por la noche con el emule, es un tema.

Estoy empezando a pensar que es mas un problema de la placa que esta mas cascada que yo que se, 2 hechos me llevan por este camino, que alguna pci no rula y que hace cosa de 2 meses la tarjeta de sonido dejo de rular (aunque esto puede ser de alguna chapuza en el windows, si soy vagete y no lo he formateado y reinstalado)

puede ser que a consecuencia de la placa haga que el micro se caliente mas y por eso pete, o quizas es el propio micro que ha dicho hasta aqui basta.

es por comprar una placa base nueva o quizas tirar por comprar directamente micro, placa y memoria nueva. aprovechando esto que e smejor un celeron o un sempron o alguna otra opcion igual de economica.

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si dices que has echo de todo y se te sigue calentando, no sera problemas de calientamiento, puede que tengas algo jodido ehh? revisalo todo a ver si funciona bien y testealo. Salu2.

3. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    antes de nada mira a ver como tienes los limites de temperatura en tu placa.

imagina que lo tienes puesto para que a 50 grados se te apague, con subirlo a 60 o 70(segun lo que aguante tu procesador) seria una solucion.

Saludos!!!

4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Puedes hacer lo que te dice Icaro, o reemplazar el disipador por uno de los mas buenos como el ThermalRight XP 120. Salu2.

5. Invitado
    Lo que tienes que hacer es olvidarte de ese viejo cacharro y renovarte. Cómprate una nueva placa, procesador, y memoria, hay opciones buenísimas y tiradas de precio, y no te comas más el coco con una placa y un micro que no van bien, no merece la pena, perderás el tiempo y la recompensa será nula.

Saludos

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Alberto, te he visto postear aquí un monton de veces, porque no registras en la web o formas parte de esta inmensa comunidad de mas de 5000 personas? Sobre lo que dices, tienes la razon, mejor que se lo renueve, ganara mucho mas. Salu2.

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Alberto
    Lo que tienes que hacer es olvidarte de ese viejo cacharro y renovarte. Cómprate una nueva placa, procesador, y memoria, hay opciones buenísimas y tiradas de precio, y no te comas más el coco con una placa y un micro que no van bien, no merece la pena, perderás el tiempo y la recompensa será nula.

Saludos
    En parte estoy de acuerdo: pero que el pitri tiene un AMD XP 1700+ ¿sabeis lo que es eso no?

Comprueba las temperaturas con usa sonda.

S4LU2.

8. D302
    D302 está desconectado
    Usuario registrado CV

holas

Unos consejitos, en informatica la mejor manera de ver que falla es por eliminación, si dices que en verano has nostado que suben los reseteos y apagones es probable que si sea el calor la causa del problema, ahora hay que averiguar de que parte o que lo causa.

Te recomiendo que lo primero que hagas es desmontar el equipo, montalo todo en una mesa sin la caja, usease, placa+micro+memoria, fuente, y disco duro, con eso deberias tener bastante, supongo que sabes arrancarlo desmontado, sino... lolo tienes que hacer que un cable toke a la vez los dos conectores donde va hubicado el jump del power de la caja.

Prueba la configuración así, dale caña juega y fuerzalo un poco, si puedes ponerle un ventilador apuntado al equipo mejor que mejor, con eso nos aseguramos que sea de calor, si asi se te apaga....

Como lo tienes desmontado aprobecha para probar varias cosas:

A- que la silicona del micro no este seca, si es asi kita el disipador, limpialo bien con papel de cocina en la base y aspirador entre las filas de aluminio, despues limpia el micro de todos los restos que le keden de la silicona anterior, con unos bastoncillos suele salir bastante bien. Usa una pasta termica de calidad, Artic Silver 5...o similar.

B- Siendo el equipo que es no tendras dual channel, por lo tanto intenta separar la memoria ram en bancos impares para que tengan algo más de fresquito....siempre y cuando tengas 2 o más modulos claro.

C- Pon la bios en default, puede que hayas tocado algo sin kerer y tengas la memoria más alta de lo normal o la frecuencia del bus AGP y pete en cuanto la fuerces más si cabe si las piezas no son de gama alta.

D- Ten en cuenta que la caja tambien influye mucho, un amigo cambio la caja a una Thermaltake Shark y ganamos 8º...y eso que no era mala la otra.

Si con esto no te funciona....dime algo y comprobamos más cosas, cuando desmontes el disipador mira ver si tiene al menos el núcleo de cobre, sino tienes disipador+venti tirados de precio por unos 15€ que los traen y dan mejor resultado.

Espero que te haya ayudado en algo sl2