Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Intel Pentium 4 Prescott 3,0Gh - 40 ºC en idle y 55 en Full

1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

Intel Pentium 4 Prescott 3,0Gh - 40 ºC en idle y 55 en Full

Pues eso. Cuando cambié de placa cambié también de prescott. Este nuevo sólo llega a 55 ºC en full. El disipador, helado 8O . Nunca llega a estar templado. Y todo esto con refrigeración por aire. Si no fuera por las memorias, lo podría poner a 4 Ghz.

A ver si hago que se caldee el ambiente para ver si sigue con las mismas temperaturas.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    A 4ghz mejor usa la Vapochill.xDD

Esa temperatura es muy buena, creo que de las mejores del Prescott. Te fias de la placa??has mirado con una sonda_??

S4LU2.

3. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Esa temperatura es muy buena, creo que de las mejores del Prescott.
    y con la fama que tienen de calentones muy buenaaaaa....de que haces una parrilla con el ordena (y te queda bien cocida) --y el bicho sigue ahi calentando.....

4. txakurra
    Usuario registrado CV
    Si a 3,5 GHz la máxima es de 60 ºC, hecha cuentas de lo que será a 4 GHz.

Esa temperatura es muy buena, creo que de las mejores del Prescott. Te fias de la placa??has mirado con una sonda_??
    Sí, me fío de la placa (MSI 865PE Neo2-P). Una de las sondas de la caja incluso marca menos temperatura. Igual se me movió al colocar el disipador :? .

El único inconveniente que tiene esta placa es el north bridge. Tiene un disipador pasivo y se calienta mucho (y más cuando se le da caña). Si no fuera porque está en garantía y porque tiene solo 1 semana y 1 día de vida...
    Otras "opciones" de este modelo tenían un disipador con ventilador en el chipset. Al menos, esta tiene disipadores en los mosfets (no como en las fotos del embalaje y de las instrucciones, y la que ví en la página del PCBox).

Un saludo.

5. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola txakurra, no todos los prescott se calientan por igual, además antes tenias un C0 y ahora seguramente un E0 o D0

En cuanto a las temperaturas no estan mal teniendo en cuenta que tu disipa no es de los mejores.

Saludos.

6. txakurra
    Usuario registrado CV
    Si, ya se que no se calientan lo mismo. Para ser exactos, el nuevo es un E0. Para mas inri, le he quitado el segundo ventilador que le puse al disipador (mejor para mí, más silencio).

:lol: :lol: No te metas con mi disipa que el pobre aguantó los 110 ºC del C0 :lol: :lol: y está aguantando los 55 del E0 :lol: :lol:

7. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por txakurra

El único inconveniente que tiene esta placa es el north bridge. Tiene un disipador pasivo y se calienta mucho (y más cuando se le da caña). Si no fuera porque está en garantía y porque tiene solo 1 semana y 1 día de vida...

Un saludo.
    Yo creo que si le cambias el disipa del chipset y conservas el que traia original, si tienes que aplicar la garantia: lo vuelves a cambiar: no creo que nadie se de cuenta de eso. Sino mas facil; ponle un ventilador de 4 o 6cm encima del original haber que tal.

S4LU2.

8. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que queria decir, y tu ya sabes, es que esas temperaturas son mejorables en buena medida.

jejeje no es por meterme con él, pero si quieres llegar a cerca de esos 4 Ghz, seguramente tendrás que cambiarlo, oc altos y temperaturas altas no se llevan nada bien.

Saludos.

9. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ah, y en cuanto al i865 en mi nueva placa tambien viene simplemente con un disipa de lo más pequeño, yo lo que hice es ponerle a unos centímetros un ventilata de 8*8. Algo cutre, pero efectivo

Saludos.

10. txakurra
    Usuario registrado CV
    Yo creo que si le cambias el disipa del chipset y conservas el que traia original, si tienes que aplicar la garantia: lo vuelves a cambiar: no creo que nadie se de cuenta de eso. Sino mas facil; ponle un ventilador de 4 o 6cm encima del original haber que tal.
    Ya había pensado en ponerle uno de 4, pero hay un inconveniente:

Tendría que quitar la chapilla esa del disipador porque estorba.

Cita Iniciado por josep
    Ah, y en cuanto al i865 en mi nueva placa tambien viene simplemente con un disipa de lo más pequeño, yo lo que hice es ponerle a unos centímetros un ventilata de 8*8. Algo cutre, pero efectivo
    En mi anterior placa también había un disipadorcillo pequeñajo, pero ese estaba ventilado por el mismo ventilador del disipa del procesador.

Como se puede ver, el socket está en vertical, mientras que en la nueva está en horizontal.

P.D.: no os fiéis mucho de las fotos. Mi nueva placa no tiene firewires y tiene unos pequeños disipadores pegados en los mosfets.

11. Invitado
    [quote=txakurra]
    Si a 3,5 GHz la máxima es de 60 ºC, hecha cuentas de lo que será a 4 GHz.

Cita Iniciado por "Fuck_Me":2vmruz43
    Sí, me fío de la placa (MSI 865PE Neo2-P). Una de las sondas de la caja incluso marca menos temperatura. Igual se me movió al colocar el disipador :? .

Otras "opciones" de este modelo tenían un disipador con ventilador en el chipset. Al menos, esta tiene disipadores en los mosfets (no como en las fotos del embalaje y de las instrucciones, y la que ví en la página del PCBox).

Un saludo.[/quote:2vmruz43]

12. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿Que disipador tienes?

Mis temperaturas con un Pentium4 540 3,2 Mhz. es de 38 en baja y 55º en full, en invierno, son unos grados más bajas :wink: y una media de 42º.Tengo un Artic Cooler Freezer 7 y un ventilador de 12cm trasero bajado de revoluciones, si lo aumento baja 1 ó 2 grados pero me gusta el silencio

Mi placa es una MSI 915P, tambien tiene un disipador en el chipset norte, le coloque un ventilador de 4x4 pero no fue tan efectivo como pensaba ya que bajo solo un par de grados :? y hacia ruido el condenado :x , incluso bajando revoluciones y no tarde mucho en quitarlo. Mientras mantengas una buena temperatura de la caja, con el disipador es suficiente.
    Mi temperatura media del chipset es de 39-40º.

Salu2.

13. Invitado

purfd

qe estan locos mi procesador pntium 4 3.6 trabaja todo el tiempo a 88 90 incluso llega a 97° puff a ver si o se me qema 8O pero le puse el ventilador qe trae

14. kr4tos19
    kr4tos19 está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: purfd

Cita Iniciado por macaca
    qe estan locos mi procesador pntium 4 3.6 trabaja todo el tiempo a 88 90 incluso llega a 97° puff a ver si o se me qema 8O pero le puse el ventilador qe trae
    Pues ten cuidado por que lo puedes fundir ehh que esa temperatura es muy muy alta.

yo te recomiendo que le metas un buen disipador para enfriar eso.

y que refrigeres bien la caja.

Un saludo!!

15. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    desde hace 1 año que estaba el temita... y lo levantaron.

vale, cualquiera se puede equivocar.

S4lu2!.