Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Mi Refrigeración Liquida, imprezionante..
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Mi Refrigeración Liquida, imprezionante..
-
08/08/2005, 21:06MaRiO
Mi Refrigeración Liquida, imprezionante..
Pues mirad, en estos dias he montado al fin mi RL con las piezas nuevas y luego me he puesto a hacer el OC que se deje... y aqui viene mi sorpresa, no solo las temp son la ostia a velocidad nominal sino que el micro con OC hecho hasta 3200mhz y no a cambiado casi nada la temperatura, se compone de:
Radiador Triple AITOR 100% cobre
MCP600 Rev.2
PostmanJet CPU
Deposito doble 5.25 de titanioberilio
Las temperaturas han sido medidas con sonda externa y he llegado a la conclusion de que las sondas de la placa base son correctas, pero la que marca la temp ambiente esta un poko jodida, porque en full se pone a marcar unas temperaturas bastante desorbitadas...
En todas estas capturas de pantalla la temp ambiente era de entre 28 y 32º dependiendo del momento
En esta imagen esta pasandose el prime95, llevaba unas 3 oras...
Aqui esta recien apagado el prime95, no le habia dado tiempo a enfriarse porque solo habia pasado unos 5 segundos... por la noxe lo dejé 8 oras y es 100% estable
Aqui a las 2 horas despues de pasar el prime95, con el micro en idle:
Y ahora la captura de las temp estando el radiador triple totalmente pasivo, ni un solo ventilador, ni corriente de aire ni nada...sigo diciendo q la temp ambiente era de 32º C
Que tal?
Que pensais?
Yo sinceramente pienso que este radiador es la ostia, y que las temp no podrian ser mejores...lo siento pero tenia q enseñarselo a alguien poirque estoy flipando en colores...
Salu2!
-
08/08/2005, 21:14MaRiO
-
08/08/2005, 21:24Forenaits
No esta nada mal, enhorabuena. Aunque deberias organizar la RL dentro de la caja ¿o piensas dejar la bomba asi? por cierto, que tal anda de ruido el sistema?
El radiador lo colocaria detras de la caja si fuese tu..
-
08/08/2005, 21:27
tio k buenas temperaturas sacas!!
a ver si le montas un carenado a ese radiador y le metes 2 ventis de 12!! seguro k sacarias un rendimiento espectacular!!
saludos
-
08/08/2005, 23:28MaRiO
Iniciado por Forenaits
No esta nada mal, enhorabuena. Aunque deberias organizar la RL dentro de la caja ¿o piensas dejar la bomba asi? por cierto, que tal anda de ruido el sistema?
El radiador lo colocaria detras de la caja si fuese tu..
De ruido estoy contentisimo, esq es ruido = 0, te expliko:
normalmente tengo el ventilador del radiador apagado, solo encenddidos el de la grafica y el del chipset, que en unos dias les pondré sus respectivos bloques pero por ahora no keria acerlo porque tengo que cambiar la grafica por la 6800GT, el caso es que cuando apago estos 2 ventiladores de 8cm (los 2 dan 20db) descubro el silencio verdadero, es genial, yo diria q la bomba da unos 10 o 15db (y la tengo puesta a 13v)
El radiador detras de la caja me causaria muchos problemas, prefiero ponerlo arriba pero gracias por la idea...
taro28, eso no lo dudes, el carenado ya lo estoy diseñando, y no son 2, sino 3 ventiladores de 12cm...
Salu2!
Salu2!
-
09/08/2005, 00:05iluminati
Mario, de donde has sacado ese Radiata? cuanto vale?
esk estoy comprando componentes para mi primera RL y weno, stoy bastante perdidillo en el tema.
Tenia pensado pinzar un BIX2 de 2ªmano... pero por tener mas opciones no pasa nada
weno muchas gracias por todo...
PD: lo k mas impresiona es lo que es capaz de hacer de forma pasiva 8O
-
09/08/2005, 00:20MaRiO
Iniciado por iluminati
Mario, de donde has sacado ese Radiata? cuanto vale?
esk estoy comprando componentes para mi primera RL y weno, stoy bastante perdidillo en el tema.
Tenia pensado pinzar un BIX2 de 2ªmano... pero por tener mas opciones no pasa nada
weno muchas gracias por todo...
PD: lo k mas impresiona es lo que es capaz de hacer de forma pasiva 8O
Si kieres un radiador bueno, triple y muy barato agregame al msn y te enseño uno que me queria pillar yo..
Salu2
Salu2
-
09/08/2005, 00:41
Enhorabuena mario por esas temperatura.
Revisa los tubos vaya a ser que suden con esas temperaturas,a mi me paso,lo que no sé si se mea jodido la placa o el disco duro,el pc no enciende :cry:
Yo tenia 30º de ambiente 39 en full-35º en idle con una D4-TDX-Heatercore doble con ventiladores al minimo (1200 rpm) todo montado interior,con una caja grande como la tuya (fashion raptor)
Si vas a por 3 ventiladores de 12cm te recomiendo los Akasa Amber http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1969 yo tengo uno y es una pasada,sopla aire y no se oye a 12v.
Supongo que cuando pongas los otros 2 bloques te subira la temperatura,pero haciendole un buen carenado de 3cm no te subira mucho,ya nos contaras a cuanto te sube la temperatura.
Metele caña al micro!!! :twisted:
Salu2
-
09/08/2005, 00:43
Revisa los tubos vaya a ser que suden con esas temperaturas,a mi me paso,lo que no sé si se mea jodido la placa o el disco duro,el pc no enciende :cry:
Yo tenia 30º de ambiente 39 en full-35º en idle con una D4-TDX-Heatercore doble con ventiladores al minimo (1200 rpm) todo montado interior,con una caja grande como la tuya (fashion raptor)
Si vas a poner 3 ventiladores de 12cm te recomiendo los Akasa Amber http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1969 yo tengo uno y es una pasada,sopla aire y no se oye a 12v.
Supongo que cuando pongas los otros 2 bloques te subira la temperatura,pero haciendole un buen carenado de 3cm no te subira mucho,ya nos contaras a cuanto te sube la temperatura.
Salu2
-
09/08/2005, 01:05iluminati
pacorrr si el PC no enciende... y solo das opciones de HD o placa, va a ser la placa, ya que un PC puede encender sin HD...
espero que solo sea un susto :roll:
-
09/08/2005, 01:06MaRiO
Iniciado por pacorrr
Si vas a por 3 ventiladores de 12cm te recomiendo los Akasa Amber http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1969 yo tengo uno y es una pasada,sopla aire y no se oye a 12v.
Salu2
El caso es que me estoy fabricando un vapochill casero q va a yevar 2 evaporadores, uno para la CPU y otro para la VGA, y a su vez relegaré la RL para refrigerar hdds, memorias, fuente de alimentacion, chipset... todo con bloques caseros exos por mi q sino me arruino...y eso no necsita tan buenas temp por lo ke estará bien... lo del carenado tambien lo voy a acer, pero no se todavia de ke forma.
Al micro le meteria caña pero ya tendria q meterle 1.7v de vcore, cosa q no me agrada mucho...
Salu2
-
09/08/2005, 01:21Pacorrr
Iniciado por iluminati
pacorrr si el PC no enciende... y solo das opciones de HD o placa, va a ser la placa, ya que un PC puede encender sin HD...
espero que solo sea un susto :roll:
entonces me mirare la Abit AN7 :twisted:
Buena alternativa de ventiladores a 7v seran silenciosos por menos dinero :wink:
Lo de la voporchill casera no lo pillo :!: ya enseñaras unas fotos cuando lo tengas todo montado.
Caña al micro me refiro con que aprobeches bien esos mhz,no que le hagas un OC bestial(si jode la placa yo ne sé nada ehhh)jejejeje
Salu2
-
09/08/2005, 01:27iluminati
Pacorrr asegurate bien, yo estos dias me estoy volviendo loco con unas placas viejillas que tengo por aki... y joder, me han pasado cosas muy raras... si tienes la posibilidad de conseguir componentes equivalentes a los que tienes pinzas el fallo en un ratito, seria lo suyo...
Le llega alimentacion a la placa? esk yo a veces me he precipitado al dar por hecho que tenia una placa mal y luego era la jodida Fuente de alimentacion, que daba algo de chicha (lo justo para encender el tipico led de la placa, pero luego no daba para arrancar... es solo un ejemplo pero weno... ya contaras.
gL
-
09/08/2005, 12:28Jurador
Esta claro ke no ay nada mejor ke un buen radiador de Aitor para mi son de los mejores del mundo con uno doble ya se me calleron los huevos al suelo del OC ke le ice a un XP mobile y nunca paso de 30 grados
http://usuarios.lycos.es/jurblue/Captur ... r%20pi.JPG
Eso fue con un RBX, D4, doble de aitor con un par de panaflos de 90cfm y deposito de ketchak para septiembre tendre montada al nueva RL bastante superior a esta espero subir ese XP algo mas
Saludos
-
09/08/2005, 13:26Nefic
Perdon por la intromision pero ...
Iniciado por MaRiO
voy a comprarme los tt thunderblade por 5 € cada uno y los pondre a 7v...
Iniciado por pacorrr
Si vas a por 3 ventiladores de 12cm te recomiendo los Akasa Amber http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1969 yo tengo uno y es una pasada,sopla aire y no se oye a 12v.) y en mi caso me dejan la cpu bastante fresquita, para mi gusto (queriendo un pc bastante silencioso) es una opción muy recomendable aunque sean un poco caros.
Saludos!!!
-
09/08/2005, 15:17MaRiO
Iniciado por Pacorrr
Lo de la voporchill casera no lo pillo :!: ya enseñaras unas fotos cuando lo tengas todo montado.
Caña al micro me refiro con que aprobeches bien esos mhz,no que le hagas un OC bestial(si jode la placa yo ne sé nada ehhh)jejejeje
Salu2
A lo del micro, eso no lo dudes tio, no se van a desaprovexar para nada...
-
09/08/2005, 15:36sony18
increible tio 8O hoy ya me han devuelto el G4 y ha ver si lo pruebo con uno de mis aitores xd jejejejejejejeje muy buenas temp consigues con el tuyo a ver yo con el mio :lol:
bye tio
PD: pon mas fotos y si son del depo de titaniberilio mejor que mejor 8)
PD2:ayer me dejastes colgado con las pavas xDDDD 8) fueron unas risas pero esto no te preocupes que habra mas :wink:
bye2 enga neng
-
09/08/2005, 16:00MaRiO
Iniciado por sony18
increible tio 8O hoy ya me han devuelto el G4 y ha ver si lo pruebo con uno de mis aitores xd jejejejejejejeje muy buenas temp consigues con el tuyo a ver yo con el mio :lol:
bye tio
PD: pon mas fotos y si son del depo de titaniberilio mejor que mejor 8)
PD2:ayer me dejastes colgado con las pavas xDDDD 8) fueron unas risas pero esto no te preocupes que habra mas :wink:
bye2 enga neng
PD1: fotos pondré, pero cuando los hijos de puta de wanadoo me arreglen el adsl que ahora estoy con unos pobres 56kb/s....
PD2: ayer no te deje colgao, cuando llegué ya habia terminao to....