Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemon en general con el PC (Parones intermitentes)

1. Invitado

Problemon en general con el PC (Parones intermitentes)

Buenas a todos
    El asunto este, me trae de cabeza, hace ya algunos meses (empezando a hacer calor ya) me ponia a jugar, por ejemplo al Unreal Tournament 2004, y de vez en cuando pegaba unos parones increibles, se paraba todo por completo y luego daba un super salto (me chocaba con las paredes vamos xD), pense primero que seria por que me pasado con el tema de los ajustes graficos y que estaba muy saturado, pero lo pusiese como lo pusiese, nada.

Me rendi, y me puse a jugar al Unreal Tournament del año 99 (un juego que corre perfecto hasta en un P II), pues exactamente lo mismo, y que decir, que con el Rise Of Nations me pasaba exactamente lo mismo, aunque un poco en menos cantidad.

Lo mas preocupante que vi, fue que viendo una pelicula en WinAmp me a estado pasando, aqui a veces hay rachas, supongo que sera por el bitrate de una pelicula u otra, sino, no me lo explico, y aqui se dejaba ver un poco mas de lleno el problema, el raton, desaparecia, lo movias rapido por toda la pantalla para localizarlo, y de vez en cuando el puntero aparecia, y volvia a aparecer al otro lado d la pantalla, hasta que se normalizaba el pc del parón.

y luego llegó la otra sorpresa, voy a formatear, por si es que estaba muy cargado el Windows ya o algo... y entre reinicios, o a medias de instalar windows, formateando, vamos, cuando le salia del culo, el ordenador se apagaba sin más. eso si, si el ordenador esta 1 semana, 3 meses, o 69 años encendido, no se apaga jamás, mientras esté en windows.

He pensado, claro está, en el calor, pero es que, son 8 ventiladores haciendo un ruido infernal ya. Los he recolocado unos para fuera y otros para dentro para crear conducciones de aire, he retirado en la medida de lo posible todos los cables, he quitado tarjetas "inservibles" como puede ser la Tarjeta de TV, o la descompresora DXR3, para hacer mas hueco. y en el speed fan me daba unos resultados, no precisamente optimos (ya que inentendiblemente, la CPU estaba a 85ºC, el disipador no es que sea la maravilla, pero genera 5000rpm, y claro, despues de la experiencia de los apagones por sorpresa, pude ver que esa cifra de 85ºC podia ser cierta.
    pues por mucho que he intentado hacer, esa cifra no la e podido bajar, (lo miraba con el SpeedFan) y los parones han seguido.
    La Placa Base es una A-BIT IC7 MAX3 y el procesador un P IV 3,06 Presscott (hubo que actualizar la bios a la 1.18 de la placa base para que aceptase el presscott)

Despues pense en la tarjeta grafica, ya que un juego que da parones, es debido a la GPU, y no a la CPU, CREO, pero deje un super hueco entre el ventilador de la tarjeta grafica y la siguiente tarjeta para que se "ventilase" mejor, pues nada, ni ventilando asi ni nada, hacia benchmarks (quiero hacer uno ahora con 3D Mark que ese no le he echo) y me salia que era todo perfecto, no se si entonces aparte del calor, o sin calor, es que la tarjeta esta jodida o algo.
    La Tarjeta es una ATI Radeon X800 PRO de PowerColor sin tocar, ni over, ni hard, ni nada de nada

y ya por ultimo pense en los discos duros, tengo 3, uno IDE particionado para datos de intercambio y el SO mas aplicaciones (10gb para el SO y apis y 70 para intercambio) otro SATA de 160GB donde estan los juegos instalados y alguna que otra imagen de cd, texto, etc. Y otro ultimo disco SATA de 200GB lleno hasta los topes por culpa de las partys xD.
    La memoria virtual esta puesta en el SATA de juegos, pero no creo que sea el problema. vamos, de aqui, pense que el disco duro podia estar escacharrao, o que tambien recibiesen mucho calor, que no cojiese bien el SATA la placa base, o lo que sea, pero vamos, la prueba de oro suele ser la de copiar cosas de un disco a otro, o de hd a cd, de cd a hd, pues la transferencia es optima, incluso desde IDE a sata o viceversa (cuando son SATA a SATA es una maravilla.. jejeje)

Asi que no se... si me pudieseis dar una pista, o directamente la solucion a esto... os lo agradeceria mucho, y incluso más xD, porque ya veis que el equipo no tiene mas de 1 año y medio y la tj grafica tiene 6 meses o asi.
    un saludo y perdon por escribir tanto xD

2. Invitado

Se me olvidaba

la memoria ram son 2 DDR400 de 512MB cada uno en modo dual y los discos duros son Seagate Barracuda

3. FiReNZe
    FiReNZe está desconectado
    Usuario registrado
    Le has tocao el voltaje al micro?? 85º sin oc?? donde vives?? en las puertas del infierno? Yo no entiendo mucho pero a lo mejor el micro tiene mas chicha de la cuenta y por eso se pone ardiendo,mira a ver si el vcore es el correcto que tiene q llevar tu micro, de todos modos asegurate de q esa temperatura es real con una sonda y en caso de q lo sea prueba a montar el micro ese en otra placa a ver si da las mismas temp pa descartar q sea la placa...

Mira q yo tengo 35º en la habitacion, 240 de fsb en un venice 3000 i el micro no pasa de 50º con el disipa de amd... asi q si esa temp es real es un poco exagerada...

Un saludo! ^^

4. Invitado
    Sip, el VCore esta bien, la franja recomendada por intel es 1.287V-1.400V y yo lo tengo a 1,33, y el fsb esta a 200, es decir, predeterminado (200x15)
    dejo un pequeño resumen

Win9x:NO 64Bit:NO GiveIO:YES SpeedFan:YES
    I/O properly initialized
    Linked ISA BUS at $0290
    Linked Intel 82801EB ICH5 SMBUS at $0500
    Scanning ISA BUS at $0290...
    Winbond W83627HF (ID=$21) found on ISA at $290
    SuperIO Chip=Winbond W83627HF
    Scanning Intel SMBus at $0500...
    SMART Enabled for drive 0
    Found ST380021A (80,0GB)
    SMART Enabled for drive 1
    Found Maxtor 6B200M0 (200,0GB)
    SMART Enabled for drive 2
    Found ST3160023AS (160,0GB)
    Found ACPI temperature (93,5C)
    End of detection

estoy con un Aire acondicionado, es denoche, y la temperatura es de 93,5º XDDD, pero aun asi, es por esto el motivo de esos parones?, esq si es asi, mañana mismo voy a por un paquete de RL

5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo digo que es cosas de temperatura... ahi hay que invertir unos europedos para bajarlas

6. PepeC
    PepeC está desconectado
    Usuario registrado CV
    90º en cpu me parece una burrada... cambia la refrigeracion de la cpu haber si baja eso y comprueba si es real esa temperatura

7. Alienware_4ever
    Alienware_4ever está desconectado
    Usuario registrado CV
    Qué barbaridad, que barbaridad...y todavía te "funciona" el ordenador? Yo no lo ponía más hasta haber puesto como mínimo, un disipa y un ventilador nuevos...me extrañan esas temps porque joder...debería haberse dañado ya el micro...mira a ver debajo del micro las patillas si hay alrededor como un liquido transparente, seco, y "raro"...si es así, reza, y te digo REZA, por que el micro no te sufra corto/largo plazo...

8. Invitado

Calores

Pues no se de que os extarñais, cuando os venden los Prescott os dicen que es maravilloso el HT y que suben un monton los MHZ, pero no os dicen que cuando llegue el verano, se achicharran como no les pongas un disipador de 45 € tipo Xp 120 o asi y ademas un sistema de ventilacion en la caja de los buenos.

Es muy clasica esa averia en ellos, se recalientan y dejan de trabajar, como llevan un sistema que les baja automaticamente la frecuencia y el voltaje, cuando estas jugando,(que tira a tope de la CPU), se para el juego, da saltos o sin mas se reinicia el PC.

Intenta poner una sonda de temp en la base del socket, mira a cuanto trabaja enm vacio y en carga maxima y si pasa de 60º en maxima , busca un disipador de esos "atomicos".