Inicio > Foros
- Foros
- Modding
- Electrónica para el Modding
- divisor de cables
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: divisor de cables
-
08/08/2005, 15:17javilovemodding
divisor de cables
hola!!!!!!!
yo m queria comprar un cable q hace lo siguiente: lo conectas en un cable molex d 4 pines y de el sacas 2 conexiones d 2 pines y 2 conexiones d 4 pines.
mi pregunta es si puedo conectar 2 ventiladores y 2 neones y que no se queme, es decir si q mi fuente de 350w puede dar energia a todo.
un saludo y hasta pronto
-
08/08/2005, 15:40
En principio no habría ningún problema, no creo q se te queme, los pequeños al inversor de los cátodos y los grandes a los ventis... de potencia parece q suficiente, aunq yo me aseguraría primero poniendo los ventis, y luegos los cátodos y al revés...
Lo único q no creo q encuentres ese cable y creo q lo vas a tener q hacer tú...
Un saludo
-
08/08/2005, 22:40avila2474
La verdad es que el consumo entre los componentes que mencionas debe ser relativamente considerable, por lo que más bien me plantearia la posibilidad de balancear la carga entre las 2 salidas de 12V. No le metas toda la tralla a una sola línea porque entonces te expones a quemar la F.A.
-
09/08/2005, 00:01Reiya
No por repartir la carga entre varias lineas de 12 V va a asegurar q no se queme la fuente por la potencia q enchufe, lo unico q consigue al usar varios cables es q si conecta muchas cosas no se calentara el cable de 12 V o se quemara este por q todas las lineas de 12 V (salvo en algunas fuentes grandes q ya tienes 2 lineas de 12 V independientes) estan conectadas interiormente (en todas las fuentes q yo he visto), al igual q las de 5 V.
Por muy grandes q sean los ventiladores si no tienes ninguna cosa mas no le debe pasar nada a la fuente, Io tengo una de 350 W y 14 ventiladores y dos catodos frios (amen de 3 HDs) y la fuente no se ha quejado. XD
Hasta otra.
-
09/08/2005, 00:02Josean
divisor de cables
Las Fuentes de PC disponen de una buena protección contra sobrecargas, por lo que es raro estropearlas por ello (se autoprotejen apagándose cuando la intensidad demandada por algunade sus ramas supera un cierto nivel).
Para dos ventiladores y dos neones, aún contando que los ventiladores sean potentes, no se requerirán más de dos amperios en total, por lo que un solo cable proveniente de la fuente será suficiente.
En todo caso, puedes comprobar las necesidades de alimentación de cada una de las unidades, bien por medio de las características proporcionadas por el fabricante, o bien, mejor aún, alimentando individualmente cada una de ellas y midiendo los amperios que demandan con un tester. Sumas lo que neesita cada unidad y tienes las necesidades del conjunto.
Espero que te sirva. Saludos.
-
09/08/2005, 16:17javilovemodding
y con disco duro
y si quito un neon y le pongo un disco duro. creo q no