Resultados 1 al 18 de 18

Tema: MSI k8n Neo2

1. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV

MSI k8n Neo2

Soporta esta placa dos discos duros, uno ATA y otro SATA a la vez?

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todas las placas base que lleven Sata puede llevar ATA y SATA a la vez

3. Chicho
    Chicho está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: MSI K8N NEO2

Cita Iniciado por lazka
    Soporta esta placa dos discos duros, uno ATA y otro SATA a la vez?
    Claro q si colega, mi amiga tiene esa placa y tiene puesto varios IDE y 1 SATA y ningun problema :wink:

Salu2

4. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por BeWild
    De eso nada de nada compañero, ya que antes tuve una ASUS P4P800 y no lo soportaba y mi gigabyte actual tampoco (8IPE1000-G).

Gracias CHICHO, se agradece que te lo diga alguien con conocimiento de causa :wink:

5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo he visto bastantes funcionando... arrancando siempre desde el SATA... no te quito la razon

6. kondenado
    kondenado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo he tenido satas e ides puestos indiscriminadamente [y varios] y nunca he tenido ni el mas minimo problema, igual es cosa del chipset [gasto una msi k8 neo4]

7. lazka
    lazka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haber, hay unas que si y otras que no, por eso preguntaba esta placa concretamente, que es la que me interesa, pero CHICHO ya a resuelto mi duda, gracias a todos y un saludete. :wink:

8. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esta placa permite incluso hacer el RAID mezclando SATA e IDE.

Salu2.

9. edebus
    edebus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por lazka
    Cita Iniciado por BeWild
    De eso nada de nada compañero, ya que antes tuve una ASUS P4P800 y no lo soportaba y mi gigabyte actual tampoco (8IPE1000-G).

Gracias CHICHO, se agradece que te lo diga alguien con conocimiento de causa :wink:
    yo tengo una 8IPE1000-G ahora mismo, y tengo tanto un 40gb ide como un 160gb sata, y anoche estuve en casa de un amigo colocandole un 160gb sata a su P4P800, y el ya tenia un 60 gb ide 8O 8O

10. Invitado
    Cita Iniciado por edebus
    yo tengo una 8IPE1000-G ahora mismo, y tengo tanto un 40gb ide como un 160gb sata, y anoche estuve en casa de un amigo colocandole un 160gb sata a su P4P800, y el ya tenia un 60 gb ide 8O 8O
    de la gigabyte, no te digo nada, porque tampoco lo he probado mucho, pero la ASUS P4P800 en el momento que ponias un HD SATA, perdias un IDE, con lo cual, a no ser que pusieses los HD IDE por USB, o los lectores-grabadoras por USB, ya me diras tu como hacerlo. Con la 8IPE1000-G, la verdad que ni me moleste en probarlo, ya que cuando tuve la ASUS, el HD IDE le compre una carcasa externa USB y como ya lo tenia ahi puesto, pos na.
    Pero si como dice KONDENADO, es cosa del chipset, deduzco que ni la una, ni la otra lo soportan, ya que las 2 llevan el mismo.
    Cita Iniciado por asho
    Esta placa permite incluso hacer el RAID mezclando SATA e IDE.
    Hay que hacerlo de alguna manera expecial, o la placa lo hace solo?

11. asho
    asho está desconectado
    Usuario registrado CV
    Activas el RAID en la BIOS metiendo discos IDE y SATA. Luego usas el diquete para instalar Windows pulsando F6 al principio de la instalación, y al configurar el RAID eliges los dicos indiscridinadamente -IDE o SATA- y funciona perfectamente.

Vamos, que al final, es como si te olvidaras de que tienes discos IDE y los manejas todos como SATA.

Como ves, nada especial.

Salu2.

12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por lazka
    Cita Iniciado por BeWild

Pues te aseguro q sí, esas dos placas lo soportan y de sobra y de hecho las revisiones de la ASUS te dan PATA, SATA, PATA RAID y SATA RAID y todo juntito... y las Gigabyte ni te cuento q tb porq me parece tonto el decir q no las soporta... otra cosa es q lo hayas activado bien en BIOS o le hayas metido bien los drivers...

Un saludo

13. edebus
    edebus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por edebus
    pues resulta que me ha llamado esta tarde mi amigo diciendo que el pc se le queda frito, le he dicho que le desconete el sata y va al pelo, pero en el momento que le pincha el sata se cuelga la maquina nada mas arrancar windows.
    estoy empezando a creer que tanto lazka como invitado van a tner razon, y que las asus no soportan un ide y un sata juntos.

14. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues ya te digo yo q sí porq entre hoy y mañana tengo q acabar un PC con una ASUS P4P800-E Deluxe q lleva, como creo q ya he dicho, 2 PATAs, 2 SATAs en el NB y 2 SATA RAID y un PATA (para 2 dispositivos) RAID en una promise, y el PC lleva 2 discos IDE y un SATA y q yo sepa todavía no se ha quejado...

A ver si no lo confguráis bien en BIOS...

Un saludo

15. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

MSI k8n Neo2

Lazka:

Yo tengo un PC con la Asus P4P800 Deluxe. Tengo conectados un disco duro P-ATA al IDE 1 (Seagate de 200 Gb) y un S-Ata (Seagate de 120) al SATA-1. Llevan conviviendo sin problemas más de dos años. Es más, en el principio, en vez del P-ATA de 200 Gb, tenía dos P-ATA de 80 Gb sobre el primer IDE.

Como dice Salvador, algo no está bien configurado en la BIOS.

Espero que te sirva. Saludos.

16. edebus
    edebus está desconectado
    Usuario registrado CV
    este mediodia he pasado x casa de mi amigo para revisarle la bios, y aparentemente la tiene bien configurada, y he vuelto a comprobar que con el sata conectado al entrar en windows se cuelga.
    como teneis vosotros el ide configuration de la bios??
    P.D. lo peor es que mi amigo se esta mosqueando y piensa que es el hd (que es nuevecito) y me esta diciendo que le busque otro de otra marca

17. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

MSI k8n Neo2

Edebus:

1) El disco S-ATA está conectado al conector SATA-1.
    2) El disco P-ATA está conectado como maestro en el conector PRI_RAID1.
    3) Una grabadora de DVD (maestra) y una grabadora de CD se sonectan al conector SEC_IDE1.

Como dicen que una imagen vale por mil palabras, ahí va una foto de la configuración IDE de la BIOS:

La primera opción depende del S.O utilizado. Para XP la opción es la de la de la foto.

La segunda opción solo está operativa si en la primera se escoge la opción de la foto. Así parece indicarlo el manual (yo no entiendo casi nada de inglés, pero esto es lo que pone: "The Enhanced Mode Support On appears only when the item Onboard IDE Operate Mode in set to Enanced Mode".

Las otras dos ociones las dejé tal como venían.

Así, puede ser que para sistemas operativos como Win 98, ME, NT4.0, no se puedan poner discos SATA y PATA a la vez. Pero para XP, seguro que sí: como dije en el anterior post, llevo funcionando así unos dos años, sin ningún problema.

Espero que te sirva. Saludos.

18. edebus
    edebus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Josean ahora mismo no tengo el pc delante, pero x lo que recuerdo la bios estaba asi, de todas formas este mediodia me volvere a dar una vuelta x la casa del tio este a ver que tal.
    muxas gracias y ya contare