Resultados 1 al 16 de 16

Tema: como agregar mas dispositivos IDE

1. Invitado

como agregar mas dispositivos IDE

hola, queria saber como tengo que hacer para agregar 2 unidades mas a la pc. ya que tengo los 2 IDE ocupados (es decir, 4 unidades), la idea es agregarle un hdd y una lectora de dvd. Me podrian decir como se llama la placa que agrega otro puerto IDE y como tengo que hacer con la fuente de alimentacion???? ya que solo trae para conectar 4 cosas. Desde ya muchas gracias. Saludos.

2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    La placa se llama controladora (supongo que la querras PCI si tienes algun puerto PCI libre e IDE ya que quieres colocar lectora) y no cuesta mucha pasta. Tambien las hay a través de puertos USB/Firew o que vengan preparadas para dispositivos SATA pero ya salen más caras y no se si te compensa.

En cuanto a lo de los cables de la FA, existen "ladrones" de molex que te duplican el número de tomas, aunq debes tener en cuenta la potencia de la fuente, ya que si es genérica y de pocos W, no podrá con todos los dispositivos y tienes riesgo de quemarla a ella o algun dispositivo. Una buena opción según lo que tengas, sería cambiar tb de fuente.

Salu2

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Amén, mejor no se podría haber dicho...

Un saludo

4. Invitado
    Muchas gracias, si la quiero conectar a traves de un puerto PCI. Por ahora tengo un hdd de 30gb (maxtor 7200) y una grabadora de dvd, lectora de dvd, grabadora de cd y lectora de cd (desconectada, que la conecto cada tanto). Y quiero agregarle un hdd de 80gb.

El tema es que me gustaría tener todo conectado para no gastarle el laser a la/s grabadora/s (cdo ponga el otro hdd). Para conectar los 6 dispositivos mas o menos de cuanto tendria que ser la fuente??? y como hago para saber de cuanto es la fuente que tengo puesta??

Les he puesto todos estos datos para ver si me pueden guiar un poco en el tema de a cuales de las unidades me conviene conectarlas con los "ladrones" o si es indistinto. Nuevamente muchísimas gracias. Saludos.

5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    .Pues para 6 dispositivos, mas todo tu pc, pues una de 400W minimo, lo ideal sería de 450 o 500W. La marca de tu fuente y/o cantidad de Watts que incorpora lo puedes ver en la pegatina que tendrá tu fuente en uno de los laterales, es interesante mirarlo ya que asi te ahorras el cambiar de F.A depende que la que tengas. Si tienes todos los molex de tu F.A ocupados, si quieres poner mas dispositivos tendras que poner "ladrones" como te dice Puffy, asi siempre tendras 1 o 2 libres, y no cuestan mucho dinero, cada ladron cre que vale 2 o 3 euros. Aunque dinos que placa base tienes, porque seguramente te toque actualizar la bios, ya que tu bios estará preparada para 4 dispositivos, pero no para 6 o mas. Asi que creo y solo creo, no lo afirmo, que tendras que actualizarla, si algun entendido de esto cree que no es correcto el echo de actualizar la bios que lo diga. Salu2

6. Invitado
    Gracias Ruben, en este momento estoy mirando la fuente y trae tantos datos que no se cual es el correcto pero creo que es de 180w (a cambiarla si o sí).
    Mi placa base es una Biostar M7NCD (la común, no la ultra), trae estos otros datos que no se si son de la bios o no. nVidia nForce2 400.... va mejor voy a tratar de poner una foto para que vean a que me refiero.

Saludos.

7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    De 180W no puede ser, habrás mirado el numero incorreto, vuelvelo a mirar que seguro que te has equivocado. ejeje. Por cierto, la foto no se puede agrandar. Salu2 y revista lo de la foto.

8. Invitado
    Si, es lo que se ve, lo que pasa es que tengo un gabinete que justo en la parte de la fuente le atraviesa una chapa y me tapa unas columnas de lo que dice la pegatina, esta noche cdo la apague saco la fuente y me fijo bien a ver que dice.

Ahora lo de la foto, no se que ha pasado, ahi va de nuevo...

9. Invitado
    ahora esta mejor, esta es la placa base que tengo. Saludos.

10. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues esa foto de tu placa no determina nada, al tener 4 ranuras pci pues pones una controladora IDE que sea PCI, y añades mas dispositivos y listo. Sobre la fuente, miralo bien antes de conectar nada. Salu2.

11. Invitado
    Esta bien, solo puse la foto para que se viera la bios y asi saber si acepta hasta 6 dispositivos o no y por ende si la tengo que actualizar o no. Saludos.

12. Invitado

HD

Pues en mi humilde opinion me parece que hay sobran algun que otro componente, si tienes grabadora de dvd, ya tienes grabadora de CD, igual te digo con la lectora de dvd, que es a su vez lectora de cd, yo quiotaba esos dos componentes opticos que sobran y liberaba la placa de 2 canales en los cuales podria poner los HD que quisiera.

Lo que esta claro, es que las grabadoras de DVD deben estar ocupando un canal IDE master y las lectoras de dvd deben estar de esclavas en el primer canal con el HD de sistema, por tanto quedaria libre el canal esclavo de segundo IDE para poner ese HD que quieres poner.

Demasiados componentes opticos ocupando canales ide te van a ralentizar el PC en demasia.

13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Toi con los compañeros: Para q cuatro unidades de CD/DVD? si con 1 te basta y con 2 es lo máximo que puedes necesitar en un solo momento.

Si aun así sigues empeñado en dejarlas (a tu elección) solo decirte que las controladoras tienen sus propios drivers, por lo que no necesitas actualizar nada. Solo un puerto PCI libre y una tarjeta. Por mucho q enseñes la placa no cambia nada de lo dicho con anterioridad.

En cuanto a los W, yo pondría al menos 400W si es con PFC activo o 450-500W sin PFC.

14. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tambén estoy a favor de retirar 2 unidades opticas, y meter un HD, y encima te sobraría un IDE Libre. Si no quisieras retirarlo, ve a tu centro pcbox mas cercano que ahi si que tienen controladoras IDE. Salu2.

15. Invitado
    Antes que nada gracias por aconsejarme, mi idea era poner todo para no gastar el laser de una grabadora (dvd o cd) teniendo una lectora. Evidentemente yo no entiendo mucho, pero no es para nada conveniente conectar tantas cosas?? es muy poco el beneficio de ahorrar laser de grabadora con respecto a lo que trabaja el pc???
    Nuevamente gracias. Saludos.

16. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Te cansarás antes de la lectora/grabadora pq salga alguna otra superior que el gasto que puedas hacer del laser (salvo q estés grabando 24 horas al día :wink: ).

Además, una lectora de DVD ya está barata (unos 20 euros). No compensa seguro :lol: