Resultados 1 al 5 de 5

Tema: problema particiones hdd desde un pentium(a secas) a un k7

  1. Invitado

    problema particiones hdd desde un pentium(a secas) a un k7

    Si si ya lo se pregunta chorra donde las haya pero en la vida lo he probado y en un mes me tocara, ahora mismo trabajo con un pobre pentium 200 mhz, que tiene un disco duro de 1,2 gb que ya no da mas de si, pero que no puedo formatear por no ser mio, bueno pues quiero meterle un disco duro para jugar un poco con el linux y el beos, mi problema es este

    en un mes tendre mi viejo k7 a 1700, que me reconocera el disco duro entero ya que el pobre pentium lo mas que da es para 6 gb, aunque lo particione cuando tenga el k7 debere reformatear y reparticionar todo para que me reconozca los 80 gb?

    si si la pregunta es chorra, pero me seria de mucha utilidad saber si alguien lo ha probado antes :oops:

  2. Invitado

    PARTICIONES

    El reconocimiento del hdd de 80 GB no va en el procesador, ni siquiera en el SO, sino en el BIOS, otra cosa son realizar las particiones de forma correcta; para un sistema operativo que utilice el sistema de archivos FAT (MSDOS - Win3.1 - Win 95) no puede manejar particiones de más de 2 Gb; por el contrario los SO que utilizan sistemas de archivos FAT32 o NTFS pueden controlar particiones mayores. Con el disco de 80 Gb no tienes problemas si vas a instalar un SO posterior a Win 95 OSR2, la única premisa es que el BIOS reconozca ese disco duro. Si no fuera así habría que actualizar el BIOS a una versión más moderna.
    Una vez reconocido el disco, dependiendo del sistema operativo que vayas a instalar, lo primero es crear las particiones. En los sistemas de Bill Gates esto se hace con el fdisk; con este comando entras en unos menús que te permite crear las particiones al tamaño que desees y, en el mismo menú, activar dichas particiones.
    Una vez creadas las particiones (y activadas) es cuando (una vez reiniciado) debes formatear cada una de ellas e instalar el o los SO que quieras.

    Espero que te haya servido de ayuda.

  3. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 feb, 04
    Ubicación
    BCN City
    Mensajes
    839
    Lo mas comodo sera k formates pq sino te kedara una particionde 6gb y la otra de 74Gb
    Por lo tanto tienes dos modos

    1º si vas a usar un Win anteriro a XP... pues ya sabes didsco de aaranque pin pan fdisk pin pan format ... install y esas cosas

    2º si vas instalar Win Xp lo k puedes hacer es desacer todas las particiones (comoviene de fabrica) y metes el cd de Win XP y el solo te ara la partcion en NTFS (o como sea) y luego puedes partilo con algun programa como el partitionmagic

    Kreo k me explicado sino... pues ya sabes pregunta

  4. Invitado
    Muchas gracias!
    Al final entre pitos y flautas el miercoles ya tendre mi cacharrin aqui pero de todas maneras pienso probar lo que me habeis dicho a ver que pasa.


  5. gura_caleya
    gura_caleya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 sep, 03
    Ubicación
    Pola de Lena (Asturias)
    Mensajes
    175
    Yo por eso no tengo prblema porque lo tengo en un disco aparte, ademas si pones linux y compartes disoc duro con windows, yo te recomiendo meter la MBR en un diskette asi si formateas windows no te compricas la vida para restaurarla. :wink:

    Saludos.