Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Disco duro Serial Ata sin raid???
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Disco duro Serial Ata sin raid???
-
07/08/2005, 14:13
Disco duro Serial Ata sin raid???
Hola, mi problema es el siguiente,, tengo un athlon 64 3.4, placa base ASUS K8VSE DELUXE,un disco duro wester digital serial ata de 80gb, resulta q sin saber el pq en la tienda me lo configuraron como RAID, entonces he intentado de configurarlo como serial ata normal (sin raid), q supongo q asi lo tienen configurado la mayoria de los ekipos q solo tiene un disco duro.. pues bien, he kambiado el cable s.ata de la placa a su sitio correspondiente s.ata 1,envez de raid q es donde estaba antes, tb he kambiado la configuracion en la bios he desactivado la opcion "onboard promise controller",q anteriormente estaba activada en raid... pues bien, el ordendor ahora anda perfectamente pero el problema es q al intentar formatearlo para instalarle windos xp me dice q no reconoce ningun disco...
Me podeis ayudar alguien q entienda del tema?? como puedo eliminar la configuracion raid anterior?? para dejarlo s.ata normal sin raid... ENGA MUCHAS GRACIAS
-
07/08/2005, 19:16
Es imposible lo q dices porq para hacer un RAID necesitas al menos dos discos para poder hacerlo... otra cosa es q no te funcione la controladora al q lo tienes enganchado... si nos explicaras mejor el problema...
Un saludo
-
07/08/2005, 22:19
Si no te importa te he agregado al messenger y asi te puedo explikar mejor el problema x si puedes ayudarme...
enga gracias amigo
-
08/08/2005, 08:12
en la bios tengo la controladora promise activada y me indica "operating mode raid"... al formatear tengo q pulsar f6 en windows xp y meterle los drivers fast track 378, puesto q sino no me detecta el disco duro...
-
08/08/2005, 15:46
Yo lo engancharía a los SATA de la controladora del chipset y no hace falta trabajar en RAID... aunq realmente esos drivers no son exactamente para el RAID, sino para la controladora...
Un saludo
-
08/08/2005, 15:49kondenado
Deshabilita el raid en bios
lo que tu has hecho te sirve si tus puertos satas son solo de una controladora, ¿cuantos puertos sata tienes?
Por otra parte wxp NO RECONOCE LOS DISCOS SATA salvo en alguna excepcion. Asi pues no te reconoce ningun HD.
Lo que tienes que hacer es que al arrancar el XP, tocar el f6 cuando te pide, y luego meterle el diskete con lso drivers sata