Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Problemas con mi HD

1. Invitado

Problemas con mi HD

Hola tengo un hd de 200 gb y el ordenador solo me detecta 127 gb. A que se debe esto??? Es que hay algun problema de compatibilidad???

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    La próxima quita el botón de Bloq Mayus, por favor, no se permite el uso de mayúsculas...

Con respecto a tu problema, con el SP1 del XP instalado no deberías tener ningún problema en q se te reconociese todo el tamaño del disco, si ya directamente actualizas a SP2 menos todavía...

Para hacernos una idea, q SO tienes instalado?? q tipo de disco es??

Prueba a dar botón derecho sobre Mi PC (si tienes XP) y pincha en Administrar. Luego en Administración de Discos pincha en la unidad esa de 200GB y mira a ver q te sale.

Un saludo

3. Invitado
    me pone

127 Gb
    correcto

4. salvadorp
    ¿Y ocupa toda la barra? Me refería a q sacaras la foto... lo q ponga es a veces irrelevante por lo q hay escrito sino por lo q representa... y lo q falta por decir es el SO q tienes y las actualizaciones del SO q son muy importantes...

Un saludo

5. SLIPKNOT
    SLIPKNOT está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas

A mi me ocurre lo mismo que al compañero 8O :? :? puede ser por la versión del xp? porque lo tengo tal y como viene (porque acabo de formatear) y no tengo ni el sp1 :roll: antes de formatear me ponia 232 GB y ahora sólo 127 GB :roll:

un saludo y gracias :wink:

6. salvadorp
    Service Pack 1 ó el 2.

Un saludo

7. SLIPKNOT
    Usuario registrado
    Así de fácil?! Gracias salvadorp :wink: así da gusto

8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me ha pasado con mi nuevo seagate barracuda de 160 GB. Solución: instalar el SP2 del XP.

9. Invitado
    hice lo que me dijiste del administrador de discos y he conseguido 186 Gb pero no los 200 Gb de mi disco duro. tengo xp home con el sp2.
    como se adjuntan las imagenes??
    es que no me va.

10. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Problemas con mi HD

panther:

Una vez particionado y formateado, un disco de 200 Gb se queda en 186 Gb y pico. Esto es por varias razones:

1: Los fabricantes cuentan como si un Mb fuesen 1000 Kb, cuando en realidad son 1024 Kb.

2: Al particionar y formatear se pierden algunos "Megas".

Saludos.

11. Invitado
    si eso ya lo se que se pierden unos megas pero 14 Gb????
    me parece demasiado.
    GRACIAS

12. SLIPKNOT
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por salvadorp
    Service Pack 1 ó el 2.

Un saludo
    Buenas o no tanto

Porqué instalé el SP1 (aunque no puedo registrarlo ) y me sigue diciendo que es de 127 GB, pero la cuestión es que en administración de disco me sale como de 232 como debe ser 8O :? :roll: si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria mucho

Y si saben como activar los SP de windows de paso ya sería la ostia xD un saludo :wink:

13. salvadorp
    Eso de activar los SP... jejejeje mejor no digo nada...

Por lo de q te aparezca 232 GB la primera vez q lo oigo..

Por lo del espacio.:

200GB = 200.000.000.000 Bytes (pero en decimal), una vez q se pasa a binario:

200GB / 1024 / 1024 /1024 = 186.26 GB (binario)

Un saludo

14. SLIPKNOT
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por salvadorp
    Eso de activar los SP... jejejeje mejor no digo nada...

Por lo de q te aparezca 232 GB la primera vez q lo oigo..

Por lo del espacio.:

200GB = 200.000.000.000 Bytes (pero en decimal), una vez q se pasa a binario:

200GB / 1024 / 1024 /1024 = 186.26 GB (binario)

Un saludo
    No me lo pueden decir por acá lo de activar el SP, verdad? jeje

Me sale 232 GB en el administrador de discos, porque si voy a mi pc y pincho sobre la unidad h (que es el nuevo disco duro que compré de 250 GB) me pone que sólo tiene 127 GB 8O :? :roll: que puedo hacer?gracias :wink:

15. salvadorp
    A ver, si el disco es de 250GB, entonces sí es normal q te aparezcan 232GB... pasado una vez a binario...

Lo de activar el SP1 es simplemente tener una licencia original de Windows... es lo q hay... pero vamos, q no se activa por separado. Si tienes el XP ya activado lo del SP1 o el SP2 es simplemente una actualización...

Un saludo

16. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Otra de las soluciones está en la BIOS. Es muy probable que actualizándola se resuelva el problema.

17. SLIPKNOT
    Usuario registrado
    Buenas
    Si, la BIOS la actualicé hace poco, la versión de julio creo, la cuestión esque antes de formatear e instalar de nuevo windows me lo reconocía perfectamente y todo bien, pero ahora nada, sólo me reconoce 127 GB de las 232 y no sé como "activar" el SP1, porque me salía lo de activación incorrecta o invalida y que no podía actualizar con el windows update hasta que no lo active y tengo 30 días :roll:

Gracias por todo :wink:

18. Invitado
    La mejor solución que yo veo es dividir el disco de 232 Gb en dos particiones de (por ejemplo) 116 gigas cada una. No tienen por qué ser del mismo tamaño (pero que sean menores de 127Gb), y no tienen por qué ser dos.

Además un disco tan grande es muy conveniente (casi imprescindible para un usuario avanzado) tenerlo particionado en varios trozos, por comodidad, por organización, para separar datos temporales de otros más permanentes, para guardar en una partición la imagen de otra partición, para poder formatear una de ellas sin tocar para nada los datos de las otras, para instalar más de un sistema operativo.... Hay docenas de razones.

Saludos