Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Cool&Quiet

1. Invitado

Cool&Quiet

buenas, m gustarias k m explicarais un poko k es esto y komo se activa.

lo k tengo entendido k haces es "underclokear" el micro kuando no se este usando al 100% pa poder ralentizar los ventiladores, es asi?

en la bios m sale esa opcion pero aunk la active no hace nada, lo impotante esk no lo kiero todo el tiempo, por el dia uso el ordenador normalmente y lo kiero al 100% pero por la noche lo uso para ver la tele, y segun el TaskMgr usa entre 0 y 1 % de la cpu, y a la noche los ruidos se escuchan mas, por eso kiero usar esto.

otra pregunta es si teambien refresca el chipset (para desconectar los ventis de la caja sin problemas). el chipset es lo k mas caliente parece estar pero nose de k temp fiarme xq cada programa marca una distinta xD

la placa es una DFI Lanparty Ultra-D y el micro un 3200+ Venice

gracias y un saludo

2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    tienes que activar desde win el modo ahorro de energia y en la bios aparte de activar el cool n quiet tienes que desactivar la opcion Smart Fan Target.

Hay dos cosas bien diferenciadas. el cool n quiet solo baja voltaje de micro y multi del micro, el tema de ventiladores es otro :wink: :wink: que va a tu gusto si una vez corriendo el cool n quiet quieres bajar los ventis... eso ya es a tu gusto

3. Invitado
    gracias, lo de ahorro de energia yo lo puse lo k no sabia era lo del Smart Fan Target, ahora probare, pero esto se puede activar y desactivar cuando lo necesite no?

para controlar la velocidad de los ventis usare el nTune, pero de k temp m debo fiar??

el mbm5 m marca a 38º AMD64, 44º PWMIC y 55º NF4
    el sandra m marca 42º board, 44º CPU y 55º PowerAUX
    el nTune m marca 38º CPU y 44º System

vamos k se k algo esta a 38 algo a 44 y algo a 55 pero ni idea de k es kada kosa xD

venga gracias un saludo

4. AngelCaidox
    pues una sonda es la manera mas fiable son 10 euros. el tema esta muy complicado con las temps porque cada cosa te marca una cosa a todos nos pasa lo mismo, yo me quedaria con los programas que te venian con la placa para controlar las temps

bajate el SpeedFan para controlar los ventis y las temperaturas haber que tal te va y nos comentas.

pd: en esos programas de los unicos que me fiaria serian del mbm y del ntune puesto que te marcan las mismas temps :wink: cosa que el sandra no hace

5. Invitado

re

oye k la opcion Smart Fan Target no m aprace en la bios. es un DFI Lanparty Ultra-D con la actualizacion pa k soporte venice, pero no encuentro lo k m dices, lo uniko k he visto es k8 Cool'n'Quiet k se puede poner en Auto y Disable, lo pongo en auto, descargue el programa k m decia pero nada, no puede tener otro nombre esa opcion?

gracias

6. AngelCaidox
    yo en mi msi neo4 si que me viene..pues nose haber alguien que tenga la dfi y te comente las opciones, a mi ya te digo me aparece Smart Fan target, has mirado las demas solapas de la bios???