Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- mi eleccion es acertada? aconsejarme
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: mi eleccion es acertada? aconsejarme
-
28/04/2004, 23:00
mi eleccion es acertada? aconsejarme
hola soy nuevo en esto voy a ver si lo hago bien
tengo un radiador Radiador 12 cm Doble - Black Ice Extreme II y querria saber que bloke y deposito le irian bien, tambien querria ponerle a mi ati 9600pro algo pq se calienta mucho y no se si ponerle rl o no
bueno espero vuestras opiniones gracias
-
29/04/2004, 00:44
RL
Que tal esto:
Bloque: Nexxos CPU-Cooler HP
Depósito: Coolplex 50
Gráfica: Nexxos Gforce 2/3 y ATI 9xxxx
-
29/04/2004, 15:27Toliman
Yo tengo ese bloque de CPU y decir que anda muy bien, solo que usarlo implica que lleva conexiones de 1/8", así que fuerza a utilizar tubo pequeño 6mm u 8mm de interior con racores especiales estos ultimos.
En cuanto al bloque para la gráfica, ese lo desaconsejo, ya que la forma que tiene para poner los racores dejará en muy mala posición los tubos, es mejor cualquier otro por ese sistema para los tubos.
El Nexxos tiene la ventaja de que con bombas de poco caudal obtiene excelentes rendimientos, lo importante es la presión, pero aún así con poca presión ya gana a muchos de sus competidores.
Para más datos, ahora mismo el micro está a 33º en full con ambiente de 25º y dentro de la caja hay 28º. La bomba es lo que pienso peor del sistema, una Alphacool AP-700 de 700l y 1,2m de columna de agua, cuando pueda cambio esa bomba por otra, ahora no me es posible :cry:
-
29/04/2004, 19:41
RACORES
De acuerdo que el bloque de la gráfica tiene la salida de los racores diferente, pero es para que en la entrada del líquida, el chorro golpee en el centro del bloque y refrigere mejor (tegonología alemana), que tal poniéndole estos racores.
o este
-
29/04/2004, 20:38
gracias a todos por los consejos
ahora vere el presupuesto y donde comprarlos,por cierto si me aconsejais pajinas donde comprar ya seria la leche jejejejej gtracias
-
29/04/2004, 21:02
RL
Las tienes a montones, pero si quieres puedes empezar por
http://www.modcomputer.com/esp/index.html
http://www.coolmod.com/tienda/default.php
http://www.ibertronica.es/liquido.htm
http://www.hardlimit.com/shop/default.php?cPath=2
Si necesitas alguna mas, no tienes más que decirlo
-
29/04/2004, 21:07modbeginner
Ya que tienes el BIX 2 olvidate de esos bloques y ponte todo el circuito a 1/2". bloques de esas medidas si no recuerdo mal tienes 2 que son lo que mejor rendimiento dan: el whitewater y el DD RBX, aunque son caros. De 1/2" mas asequibles y con un rendimiento que o desmerece a los antriores serian el maze4, el ketchak o el postman (este ultimo lo tendrias que pedir con racores de ese tamaño, creo).
En cuanto al deposito, creo que solo hay uno de 1/2" comercial y es de esos que va en una bahia de 3 y 1/2 o 5 y 1/4. Son muy esteticos pero dicen que algo incomodos, asi que lo mejor seria que te lo hicieses casero con lo que, ademas, te ahorras una pasta.
Que bomba has pensado ponerle? Para un circuito a 1/2" te recomiendo una Hydor l30 ya que por solo 50€ tiene unas prestaciones comparables a la eheim 1250 y no muy por debajo de la mcp600, la cual, si te sobra la pasta, seria la ideal. Si por el contrario vas escaso de efectivop un l20 tambien va a 1/2" y solo cuesta 20€, aunque si te pillas uno de los dos primeros bloques que te he comentado (RBX o whitewater) quizas andes algo escaso de presion (sobretodo si despues le pones rl a la grafica o chipset).
En definitiva, que veo un desperdicio poner un bloque de 8 mm a un raidador de 12 y lo unico que vas a conseguir es formar cuellos de botella y restringir el caudal una barbaridad, aunque tambien puedo estar equivocado... :wink:
Un saludo.
P.D.: piensatelo mucho e informate bien antes de comprar nada, que todas estas cosas cuestan pasta y luego cuando ves que te has equivocado te cagas en todo, sino preguntale a alguien que se haya comprado la rl de thermaltake... :lol:
-
29/04/2004, 22:36
Gracias lo primero de todo,por todo de verdad
voy a empezar por decir que lo unico que tengo comprado es el radiador y si es de 12mm pero fue un regalo de la novia (como la quiero que buena que es jejejejje) pero a mi no me sobra la pasta y si me decis que con la l30 voy bien pos esa sino yo habia pensado poner la 1250 de eheim que ni es la mas barata ni la mas cara en cuanto al deposito al final creo que casero y me ahorro 50€ mas menos y el bloke por lo que e visto en todos los foros pero que en todos sera el ketchak nº4 ese bañado en plata ,aver si os parece mejor esta compray ya por ultimo que tubo tengo que poner y que hago para conectar el radiador al circuito ? lo digo por eso de que mide 12mm y lo demas creo que 10mm nose si es asi creo que si saludos
P.D. gracias a halcon por las paginas ( la de coolmod era en donde estoy pensando en comprarlo todo que me an dicho que es muy buena sirviendo el material) y a modbeginner por tus sugerencias.gracias
-
29/04/2004, 22:39
por cierto se me olvidaba a la vga creo que mejor le pongo dse momento un disipador tipo zalman o algo asi mejor creo que empezare solo por el procesador ,
,cuando este mas metido en esto mirare de ampliar (sobre todo por lo economico jejej)
-
30/04/2004, 00:14modbeginner
El ketchak es una muy buena opcion pero ten cuidado de pillar la version con racores de 12 para asi tener todo el conjunto a 1/2". Creo que la version bañada en plata (4.3) ya viene con esos racores, pero tu pregunta por si acaso.
En cuanto a la bomba, yo me pillaria la l20 si solo vas a refrigerar el micro. Si mas adelante tienes pensado ampliar la rl pues entonces pillate la l30 que tiene exactamente las mismas prestaciones que la 1250 y cuesta 25 € menos.
En cuanto al tubo, on estos componentes (todos a 1/2") pues lo mismo, tubo de 1/2". Te recomiendo el de clearflex, va de lujo aunque es algo caro.
En fin ya nos diras lo que te montas al final y que tal te va.
-
30/04/2004, 15:30audi-s3
yo optaria por un ketchak, van muy bien, yo tuve uno funcionando hasta ke me hice el mio(una copia exacta) y los resultado inmejorables.
hay mogollon de guias para hacerte este tipo bloques es muy sencillo.
te pego una fotillo del mio
saludos.
-
30/04/2004, 19:56postman
gragon, también puedes optar por bloques artesanales, que son bastante más baratos, sin escatimar en calidad. Puedes encontrar más información en la sección de constructores de bloques de este mismo foro.
Saludos.
-
30/04/2004, 20:18
gracias a todos
voy a pasarme por la seccion de constructores a ver que tal y os cuento vale?
saludos
-
02/05/2004, 21:57
bueno pos e visto los blokes y por 10€ mas los tengo nuevos y hombre el presupuesto es ajustado pero no tanto jejejejejej
Me podriais decir si alguien tiene puesta una rl con alguna reduccion para ver si eso afectara mucho a la bomba? se rompera la bomba? esque como tengo pensamientos caoticos (segun mi novia) avia pensado en poner una reduccion de 12 a 10mm en el radiador y asi ponerme el circuito con el bloke zalman o kekchak y una bomba eheim 1250 o l30 pa ir sobrao,estaria bien?
Poner una bomba grande lo digo pq pondre en un futuro para la ati9600pro y el chipset cuando lo permita la economia gracias
espero vuestras sugerencias
saludos
-
03/05/2004, 10:27postman
dudo mucho que por 10€ más encuentres un bloque que sea comparable en rendimiento.
Saludos.
-
03/05/2004, 13:52audi-s3
Iniciado por gragon
bueno pos e visto los blokes y por 10€ mas los tengo nuevos y hombre el presupuesto es ajustado pero no tanto jejejejejej
Me podriais decir si alguien tiene puesta una rl con alguna reduccion para ver si eso afectara mucho a la bomba? se rompera la bomba? esque como tengo pensamientos caoticos (segun mi novia) avia pensado en poner una reduccion de 12 a 10mm en el radiador y asi ponerme el circuito con el bloke zalman o kekchak y una bomba eheim 1250 o l30 pa ir sobrao,estaria bien?
Poner una bomba grande lo digo pq pondre en un futuro para la ati9600pro y el chipset cuando lo permita la economia gracias
espero vuestras sugerencias
saludos, para ke vas a poner una reduccion? me parece ke el zalman, (no lo digo a ciencia cierta) tiene racores intercambiable, para diferentes tubos, lo de poner la bomba grande esta bien, tb tienes ke tener en cuenta poner un radiador grande (no se cual vas a poner, no me acuerdo, lo mismo ya lo has elegido grande).
como te diria el webmas o algun moderador, registrate melon
saludos.
-
03/05/2004, 17:00
Hola a todos, creo k eeste es mi primer post en este foro, me ha venido de perlas este post, estoy a punto de pasarme a RL y estoy hecho un lio y eso ke he leido mucho aki y allá........
Ahora mismo tengo mi 1700+ Dl3tc @ 2455Mhzs y 48ºen Full (medido por la placa y temp socket) con mi SLK 900U y un fan Enermax de 90, estoy muy contento porke el Vcore no es alto del todo (1.875) y para ser aire es un lujo, el problema es el ruido (sin ser como mi anterior Smart case fan2 ke era un secapelo!!!), son 7 ventis en total y se nota............
Habia pensado ke keria likida pero de altas prestaciones (ya ke doy el paso y dejo mi kerido SLK....) y kiero ke todo el circuito sea de 1/2, habia pensado estos componentes, pero a la hora de konectarlos no sé muy bien como va si por rosca o con abrazaderas?¿? (soy un poco torpe aun en likida :oops: )
Solo quiero likida para el micro por ahora, pero prefiero gastar mas en la bomba para el futuro (cubriré grafica tb sobre todo cuando cambie a nueva generacion....)
Ke os parece esto? (aun por decidir componentes y lugar de compra)
Radiador 12 cm Simple - Black Ice Extreme 94,99€
Hydor L 30 - 1200 Litros 49,95€
Bloque Agua - CPU Danger Den RBX 1/2" Brass Top - Socket A 78,88€
Depósito Agua - Ni idea, necesito con entrada/salida 1/2...
Abrazaderas Metálicas (4)- 10 mm - 17 mm 2,60€ ???
Racor 10/12 MM(4)- Silver 5,80€ (por si algo viene con 8mm) ???
Tubo ClearFlex 1/2" (12.5 mm. int) Tamaño??? 2 metros suficiente¿?
Pues eso, muchas gracias
-
03/05/2004, 17:00
Hola a todos, creo k eeste es mi primer post en este foro, me ha venido de perlas este post, estoy a punto de pasarme a RL y estoy hecho un lio y eso ke he leido mucho aki y allá........
Ahora mismo tengo mi 1700+ Dl3tc @ 2455Mhzs y 48ºen Full (medido por la placa y temp socket) con mi SLK 900U y un fan Enermax de 90, estoy muy contento porke el Vcore no es alto del todo (1.875) y para ser aire es un lujo, el problema es el ruido (sin ser como mi anterior Smart case fan2 ke era un secapelo!!!), son 7 ventis en total y se nota............
Habia pensado ke keria likida pero de altas prestaciones (ya ke doy el paso y dejo mi kerido SLK....) y kiero ke todo el circuito sea de 1/2, habia pensado estos componentes, pero a la hora de konectarlos no sé muy bien como va si por rosca o con abrazaderas?¿? (soy un poco torpe aun en likida :oops: )
Solo quiero likida para el micro por ahora, pero prefiero gastar mas en la bomba para el futuro (cubriré grafica tb sobre todo cuando cambie a nueva generacion....)
Ke os parece esto? (aun por decidir componentes y lugar de compra)
Radiador 12 cm Simple - Black Ice Extreme 94,99€
Hydor L 30 - 1200 Litros 49,95€
Bloque Agua - CPU Danger Den RBX 1/2" Brass Top - Socket A 78,88€
Depósito Agua - Ni idea, necesito con entrada/salida 1/2...
Abrazaderas Metálicas (4)- 10 mm - 17 mm 2,60€ ???
Racor 10/12 MM(4)- Silver 5,80€ (por si algo viene con 8mm) ???
Tubo ClearFlex 1/2" (12.5 mm. int) Tamaño??? 2 metros suficiente¿?
Pues eso, muchas gracias