Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema con led!!!!

1. Invitado

Problema con led!!!!

Muy buenas a todos, buscando un foro de electronica me he encontrado con este y he visto que hay gente que domina bien la materia :wink: .
    A ver si podeis echarme un cable q estoy desesperaooooo, os cuento, estoy intentado cambiar la iluminacion interior de mi coche, bueno el caso es que usa leds de 3mm verde, yo he comprado led de 3mm azules, bien hasta aqui todo correcto, el problema es que lo conecto en una fuente atx del ordenador que manda 12v, dejandolo con la resistencia de serie,y funciona sin problema (el led recibe 2v) pero cuando llego al coche el led se me ilumina por unos segundos (10 u 20) y luego se apaga :cry: , el led no se estropea ni nada, simplemente se apaga :? , mi pregunta es que hago mal? , necesito otra resistencia? , el led azul va a otro voltaje que no es 2v?, pero entonces porque funciona bien cuando lo conecto a la fuente?, tiene que ver con la intensidad?.

Bueno gente, gracias de antemano y ahi esta mi pregunta de examen jeje

Salu2

2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV

Problema con led!!!!

lorddraco

La polarización de LEDs es relativamente sencilla, más en tu caso que utilizas una tensión fija en torno a los 12 V. Si te funciona con los 12 V de la fuente de un PC, igualmente debe funcionarte con la batería del coche, por supuesto, contando con que ésta esté bien.

¿Cuando lo pruebas con la fuente de PC el LED luce mucho o poco?

Indica el valor de la resistencia que utilizas. Puede que sea algo justa para LEDs azules. El valor que indicas de dos voltios me parece que es algo bajo para LEDs azules.

¿Has comprobado con un tester que tienes tensión correcta en la toma del vehículo cuando te deja de lucir?

3. Invitado
    Ante todo gracias por contestar y por la rapidez , pues cuando lo conecto a los 12v del pc luce bien , no lo noto falto, aunque tampoco te puedo decir si es poco para lo que debiera, la resistencia de serie la medi con un polimetro y me dio 8xx ohms, no estoy muy ducho en esto asi que no se si lo hice bien(es la 1º vez que manejo un polimetro), estoy por probrar una resistencia menor y subirlo a 3v.
    No, cuando se apago no medi :? , otra prueba que debo hacer, yas os contare que averiguo.

Salu2 y Thx de nuevo.

4. _Cramer_
    _Cramer_ está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas,

Al arrancar el coche hay un pico de demanda de corriente que luego se estabiliza. Prueba a ver si cuando se apaga hay la misma tensión, porque me temo que no.

Saludo y ya nos contarás!

5. LordDraco
    LordDraco está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno pues siguiendo con el culebron, he medido la tension ahora que no lucia el led y me da 1.8 v 8O , asi es normal que no luzca, puede ser tambien que se haya ido a tomar viento el led..., acabo de cambiarle la resistencia, le he puesto una de 650 o 680, no me acuerdo exactamente, me la ha recomendado el de la tienda, y ahora luce mas fuerte(esta prueba la estoy haciendo con un led nuevo), he medido la tension y esta en 3v, todo esto con la fuente atx, mañana probare en el coche.
    Puede ser la bateria del coche pero entonces porque lucia el verde que traia?, ademas he medido lo que manda la bateria y esta en 12,2 +o-.

_Cramer_ no entiendo muy bien lo que me quieres decir, cuando arrancas el coche este demanda mas corriente y se nota como las luces bajan pero esto no debe de afectar no?, puesto que lo que hace es quitarle voltaje no subirle.

Salu2

PD: Tambien voy a necesitar diodos smd pero aqui en malaga no los encuentro, sabe alguien de una pagina donde pillarlos?, he encontrado una pero es extranjera :?

6. LordDraco
    LordDraco está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno pues al final era la resistencia,ya esta funcionando , ahora queda saber el porque con los 12v de la fuente si iba y con los 12v del coche hacia eso tan raro 8O , pero eso es otra historia.....

Salu2.

7. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con la fuente te iba por q la tension q dan las fuentes es estabilizada (normalmente), no varia de 12V (o muy poco) sin embargo en el coche como tu has dicho cuando se apagaba tenias 1,8 V y teniendo en cuenta q los leds azules necesitan unos 3,5 V es demasiado bajo para q luciera, cuando le has cambiado la resistencia (seguro q por una de menor valor) lo q has echo es subir el votaje q le llegaba al led y con ello la intensidad, consiguiendo q este luciera.

Lo q me pregunto Io es si el led al principio lucia pero luego no, tu has dicho q cuando se apagaba habia 1,8 V pero cuanto habia mientras lucia?
    No creo q fueran mas de 3,5V pues sino el led habría muerto y cuando se apagaba, cuando arrancabas el coche? Mientras arranca cae la tension por q el motor de arranque pide mucha intensidad pero una vez q ha arrancado tiene un alternador q deberia hacer q la tension volviera a su sitio (e incluso más para cargar la bateria).