Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- opiniones sobre mi futura RL
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: opiniones sobre mi futura RL
-
05/08/2005, 05:44SnR_TFe
opiniones sobre mi futura RL
bueno,vengo contando ke tendre una nueva RL,y bien aki los componentes,como hare la circuiteria,y como sera el orden general...
aki los componentes DEFINITIVOS:
-Bloke cpu:Zalman ZM-WB2 Gold
-Bomba:Eheim 1048 a 220v(si la ke va al enchufe)
-Deposito:swiftech MCRES-1000.lo podeis ver mejor aki: http://www.swiftnets.com
-Radiador:airplex evo 240(doble)
-Ventilador:ya lo tengo y no pretendo comprar otro,aunke se ke no es muy bueno,es el TT 12cm blue led 78CFM 21dbA.ya se ke el radiata es doble pero x el momento se keda con uno.el 2º se pondra al ahorrar
-Tubo:10mm interior/12mm exterior,y 12/14 para la zona de la bomba/deposito(del depo a la bomba 12/14 con abrazaderas y de la salida del radiata al depo lo mismo,el resto del circuito funcionando con 10/12)
el orden sera el clasico:bomba->bloke->radiata->depo->bomba
ahora unas dudillas pa los mas gurus:
-dicen ke el tubo recomendable pa la 1048 es de 8/10 o eso entendi,pero yo le tengo racores 10/12 y pregunto,se supone ke con esto rendira mejor,pero pregunto yo,lo hara peor o mejor?
-el rele,existe alguien ke los haga y los deje preparado para conectar a molex?lo ke haria seria lo del alargue macho/hembra al enchufe de la bomba y ahi haria el empate(x la garantia)y teniendo en cuenta esto,alguien me puede hacer el rele baratito y mandarmelo contrareembolso?seria un regalo de PM...
nada mas espero ke os guste,y criticad ke yo ya pondre resultados medidos x mi tb nuevo aerogate III.
salu2 modders :wink:
-
05/08/2005, 11:18uplink
buenas, pues mi recomendacion es que te busques otro radiador, ese es de sistema de tubos al estilo digamos pecomark,, por lo que te kitará mucha presión y hará tu circuito mucho mas restrictivo con la perdida de rendimiento que conlleva, mirate por ejemplo un heater core o un bix
es poca la diferencia economica y grande la diferencia de rendimiento
otro punto es el bloque. Ese no es malo, además nada restrictivo, pero por un pokito mas podrias aspirar a algun bloque de ketchak
y otro punto, la bomba, porque en vez de la eheim 1048 no te buscas una L30? dicen que con tubo de 10mm de interior tira deluxe y creo que es incluso mas barata k la eheim.
de momento todo es eso
no olvides cuando la montes, tenerla funcionando sin hardware 24/48 horas para revisar que no hay fugas,
saludos!
-
05/08/2005, 14:12XR-Scully
Yo cambiaría de bloque fijo. Los Zalman he leido mucho de ellos y no los ponen nada bien. Mira los Swiftech (que no son muy caros, y son majos), o los postman y/o postmanjet, o algún otro (pero subirán algo más).
Del radiador, antes que ese, te recomendaría como el que tengo yo, un Black Ice Pro II doble, que creo qeu de precio está muy parecido y es mucho mejor radiador.
De la bomba, pues lo que te han dicho... entre la 1048 y la L30, yo cogería esta última.
Pero como todo, cada uno tiene una opinión y al final la decisión es tuya.
-
05/08/2005, 15:02SnR_TFe
sabia ke no lo pillariais...los componentes son definitivos...ya no se puede hacer nada.simplemente diganme los incovenientes ke tenga y lo de ke el radiata ese es restrictivo ya lo se,pero como me moskee le meto una bomba de 1800L/H y ke se vaya a mamarla
salu2 modders :wink: y seguid opinando
-
05/08/2005, 20:26uplink
la opinion es que hay que informarse muuuuuuuuucho antes de tomar una decision importante, como puede ser iniciarse en el mundo de la RL
-
06/08/2005, 01:11SnR_TFe
juaz uplink es el amable del foro?solo es x saber...xD.coño yo me he informado.xk coño todo el mundo me dice ke mi sistema es malo.yo lo prefiero 30 veces antes ke el bigwater/reserator+radiata simple/rocket+radiata simple...ademas todos vosotros siempre estais pensando en lo mejor,y no todo el mundo kiere lo mejor.yo me conformo con esta RL de gama media...
-
06/08/2005, 01:19XR-Scully
pues tu parte de razón sí que tienes. No todos podemos o pueden tener lo mejor. Cada uno sabe que posibilidades tiene para hacer su RL.
Seguramente todos sabemos que es lo mejor y que es lo más caro, pero otra cosa muy distinta es poder comprarlo, o incluso que igual ni nos gusta eso.
Cada RL es un mundo, y cada uno sabe lo que coge y por que. No tiene que ser una mala y otra buena. Pueden ser todas igual de buenas.
-
06/08/2005, 03:01sony18
hola SnR_TFe me alegro de volver a verte por aki
bueno si ya tienes los componentes habrá que sacarle probecho no ?
bien empezemos, para exprimir tus componetes al maximo tienes que jugar un poco con la ubicacion del radiador en la caja y la pocision que coloques a este, de sobra es sabido xDDDD que el aire caliente asciende y el mas frio se encuentra lo mas abajo posible (ya nos comentaras como tienes pensado colocar los componentes y en base a eso te orientaran un poco si hay que retocar algo ) pero desde ya te digo un par de consejos el aire caliente del radiador nunca lo metas dentro de la caja, el depo colocalo lo mas alto posible, el radiador siempre colocalo despues del bloque y la bomba depues del depo es decir bomba----bloque-----radiador----deposito y por ultimo currate un buen carenado o tambien llamado colector te dejo un guia un poco rara de como hacerlo para que te hagas una idea http://www.metamods.com/foro/viewtopic. ... 34&start=0
lo mejor es que pruebes varios es decir con los ventis separados del radiador por 2 o 3 cm si ganas o no rendimiento, los puedes hacer en carton probando varios y ya cuando veas el que mejor le sienta a tu radiador ya te curras uno pijo en aluminio pulido o algo de eso si kieres
mira te dejo uno wuapo
el colector o carenado es la pieza metalizada que ves arriba sirve para que el aire se reparta mejor por el radiador
en cuanto a que tus componentes si son bueno o malos ? pues te dire que hay muchos que tendran cosas peores y otros que tendran cosas mejores que tu, 4 veces mas caras, pero mal montadas bufff en fin de esto se puede hacer un libro, mi primera RL fue tu bloque el zalman con dos condensadores pecomark "pecos" buffff que te voy ha contar
bye tio y suerte con eso ya nos comentaras. ahora me voy ha dormir xd :wink: que ya toca
bayer neng
-
06/08/2005, 03:34SnR_TFe
muchas gracias paisano sony18.ahora digo yo,como RL de gama media como la veis?tirando a las malas de gama media,las normales,o las buenas?(repito,dentro de la gama media)
bueno el carenado sera un adaptador de venti 8 a 12 para cada venti y adaptar el adaptador x debajo a la larga...eso ya vere como lo hare.
el radiador lo colocare en la parte trasera de la caja en el ventilador de 8 mas bajo y el depo lo pondre en la base justo al lado de los PCI(xro sin tocarlos)y la bomba justo enfrente y un poco dentro de la zona de los HD´s,ke opinais?tb podria ponerle en el medio de la base pero eso ya seria con el depo debajo y la bomba encima y a pesar de ke esta config seria mas freskita,no me convence x eso ke me dijo sony de ke el depo lo mas alto posible...yo no lo veo mal :roll:
despues decir si alguien me puede hacer el rele xk yo es ke simplemente no se,una vez lo vea todo ya sabre,pero necesito verlo en persona y ver su funcionamiento para aprenderlo...
otra cosa,ire cambiando los componentes a mejor pero eso sera muy poco a poco,con lo ke este post se retomara varias veces...(no soy el tipico de los 1000 post pa hablar de la misma cosa)
-
06/08/2005, 16:03GoteK
Como ha dicho sony habra RL mejores y tb las hay peores. Puede que el radiador no sea el mejor del mercado pero siendo doble malos resultados no va a darte, la bomba no es una bomba de grandes prestaciones pero es eheim y tienes fiabilidad asegurada 100% que es muy importante. El depo ese ami no me gusta pero es estetica na mas, asi q no me agas ni caso xD
El tema del rele, hay mucha gente con ese problema, yo en esta semana me voy a montar una regleta accionada por un rele, y dejare por aqui algunas instrucciones para q lo veais (de esta forma no pierdes la garantia de la bomba). Mientras puedes echarle un vistazo a esta guia a ver si te aclara algo http://www.metamods.com/Ver.php?pagina=RL_Rele.php es muy facil, solo empalmar unos cables y yasta :wink:
-
06/08/2005, 22:17bsodman
Pues tu Rl a mí me parece bastante buena, solo te falta un bloque alemán tipo nexxxos ó A1, que ya tienen precios razonables (en sus webs :wink: ), y pasas a tener una líquida excelente, sistema alemán claro, que por aquí no se estila, pero que rinde mucho.
Yo no cambiaría nada del circuito, la eheim va bien con esa combinación de tubos, si la usan en circuitos mucho más restrictivos. Intenta solo que haya la menor distancia posible entre bomba y depo.
Lo que no me gusta es la disposición del radiador, pero entiendo que eso es ya cuestión de integración. Si vas a dejar depo y bomba en el suelo de la caja, pon una T en el racor de salida del radiador y sube un tubo por el exterior de la caja hasta el techo. Te ayudará a purgar el circuito de aire, rellenar sin abrir (no puedes abrir el depo en la parte baja del circuito, se te vaciaría por ahí) y controlar nivel, manteniéndolo siempre por encima del bloque.
Para el relé en la web de Ketchak hay una buena guía sobre como hacerse uno: http://www.devilmaster.cjb.net/.
Salu2
-
07/08/2005, 04:47SnR_TFe
ok gracias...pienso ke el montaje no sea dificil pero a ver si me voy a kedar con los pelos punky(me refiero a un chuchazo x trapichar con rollos electricos,xD)x eso de ke me da miedo hacer cosas relacionadas con este mundo sin saber de electricidad una mier...xD
salu2 y gracias x los comentarios,pero no dudeis en seguir comentando o criticando :wink:
PD:bsodman lo ke dices de los blokes alemanes la putada es ke donde compre tienen buenos precios,pero no devuelven,asi ke lo ke esta,esta,y a joderse tocan :evil:
gotek,lo ke me dices de ke no es una bomba de grandes prestaciones,yo no lo veo asi.yo veo ke 600 L/H es un buen comienzo,teniendo en cuenta ke estoy empezando sin pararme a pensar en putos bigwaters y esa mierda ke seria mucho mas facil para mi...
-
07/08/2005, 13:30FranzolInvitado
sony18: La dirección de email de tu perfil es incorrecta, por este motivo obtenemos error en el mensaje de aviso de respuesta. Por favor corrígela o desactiva el aviso de respuesta. Gracias.
-
07/08/2005, 15:11GoteK
Iniciado por SnR_TFe
gotek,lo ke me dices de ke no es una bomba de grandes prestaciones,yo no lo veo asi.yo veo ke 600 L/H es un buen comienzo,teniendo en cuenta ke estoy empezando sin pararme a pensar en putos bigwaters y esa mierda ke seria mucho mas facil para mi...
-
08/08/2005, 00:48DaNerToR
buenas tfe mio xD, tu sistema lo veo bien, salvo en el bloque. por lo que te costó (que no se cuanto fue) te hubieras pillado uno mejor
Así de claro
. Lo digo por q, por ej. mi ketchak tiene 3 añitos, rinde y cuesta muy poco más que el ZM-WB2 Gold, y en 3 años la cosa ha cambiado
.
Por lo demás está bien, te podría decir lo mismo que acabo de decir, que por el mismo precio que te habrian costado esos comp nuevos, tenias otros mejores por el mismo precio. Pero tu es una respuesta barata y sin complicaciones, si no quieres RL hi-end, agusto.
Eso sí, el único componente que no reprocho es la eheim... calidad alemana, se paga
Por cierto, es tu 1º rl, no?
-
08/08/2005, 05:42SnR_TFe
si es la 1ª y por fin lo tengo todo...solo me keda los racores ke el joput* se ekivoco al ponermelos y me puso de mil tipos(no coincide ni uno 8O )y tb faltan los tubos.al final el circuito se keda en 10/12 total,o sea todo con ese tubo.
ya vi el bloke,y perdonen,sera lo malo ke ustedes kieran,y los habra mejores,pero me enamore del pulido ke tiene,la verdad es ke zalman se pasa.el radiata en el transporte se doblaron un par de laminas,pero no creo ni veo ke vaya a influir mucho en el rendimiento.la bomba es simplemente,preciosa,y el depo ya lo tenia pero a pesar de lo simplon ke es y eso,la verdad es ke es muy funcional y mejor ke una T seguro(y x 20€ ke le vamos a pedir)ya hoy hice fotos con el movil(es lo ke tengo)y desde ke haya saldo me las envio al mail pa ke la veais y posteo resultados...
salu2 modders y gracias x los comentarios :wink:
PD:danertor,paisano mio,tu sabes ke te kiero xDDDDDD.ke penita no estar en mi sta cruz natal pa conocerte,pero yo te aviso y nos vamos pa los bares a armarla...xD
EDITO:tengo una pekeña duda,y no tiene mucho ke ver con RL pero lo posteo.el venti ke le voy a poner es de molex 4 pines y tengo adaptadores para 3 pines(conexion como la de placa base)y me gustaria saber si mi futuro aerogateIII con este adaptador me va reconocer las RPM del venti para poder subirlas/bajarlas/apagarlo a mi antojo...gracias x adelantado a las respuestas :lol:
-
08/08/2005, 14:44Nefic
Bueno, quizás será una opinión de novato, pero yo el bloque no lo veo tan malo, yo me lo compré gracias (entre otras cosas) por una review de esta misma página:
Bloque para CPU Zalman ZM-WB2
Quizás es antigua (2 añitos), pero no lo ponían nada mal, y como dice SnR_TFe:Código:me enamore del pulido ke tiene,la verdad es ke zalman se pasa
Por lo del cable de 4 a 3 pines, creo que si podrás regular el voltaje con tu aerogate pero no marcará las rpm.
Saludos!!!
-
08/08/2005, 21:49SnR_TFe
es ke ahi esta la cuestion,en ke el aerogate III regula los ventiladores a partir de las RPM,x lo menos eso tengo entendido ke hace el aerogate III...si no pos vendere este venti y ya ahorro y me pillo 2 con conector de 3 pines.algun venti ke tenga este conector BIEN LARGO?no me importa el ruido debido a ke con el aerogate III podre regularlos a mi antojo,incluso apagarlos...
EDITO:ahora ke me fijo el venti se alimenta x conector molex,pero tiene aparte un cable como el de 3 pines pero solo para mirar las RPM...se le podria hacer una adaptacion o conectando este cable al rehobus y el molex 4 pines a la FA y ke el rehobus me lo regulara?me gustaria saberlo xk estoy MUY interesado y estresado x esto,ya ke cambiaria mi idea de como keria colocar la RL en mi ordenador...y tendria ke adaptar TODA la caja,cosa ke no tengo muchas ganas y ke ya hare a la larga...
-
12/08/2005, 01:22SnR_TFe
bueno,despues de todo el sufrimiento pasado,he aprendido ke con un par de cortes y otro par de empates puedes convertir tu ventilador alimentado x molex a 3 pines y viceversa,y ke puedes hacer alargadores asta donde kieras pa ke eston lleguen a donde tu les pides sin problemas...
-
12/08/2005, 11:19sony18
xDDDDDDDDD jejeje yo hice eso en mis primeros tienpo luego ya pillaba los alrgadores especificos para eso cunado entre en la epoca de las pijadillas jejejeje
estaba leyendo lo que comentas sobre el carenado con el reductor ese
mejor que no se lo pongas es decir que pongas solo los ventis pelados por que si lo pones reduces el area por la que pasa el aire y no se reparte este por todo el radiata
bayer y suerte con la refirgaracion liquida
-
13/08/2005, 19:18SnR_TFe
muchas gracias sony18,tendre muy en cuenta tu apoyo y seras de los 1os en ver las fotos x aviso mio personal
-
17/08/2005, 01:46SnR_TFe
buenas...no keria abrir otro post y lo hice en este.la pena es ke tengo una duda respecto a las roscas ke yevan la eheim 1048.kiero comprar racores de espiga o similares(NADA de racores rapidos)y me gustaria saber cuales son las conexiones a esta bomba.una de ellas(la de arriba ya se ke es de G 1/4" o no estoy muy seguro)y la otra(la del frontal se podria decir ke es)no se de ke tamaño es pero es mas gruesa y me gustaria saber como son sus pulgadas,y tenia otra duda,y es si conseguiria racores de esta conexion con salidas de 10mm exterior/8mm interior para tubos de 12mm exterior/10mm interior.
gracias a todos x adelantado y salu2 modders :wink:
-
17/08/2005, 20:03SnR_TFe
bueno como veo ke nadie responde lo pondre en otro post...
-
17/08/2005, 20:15sony18
dale un toque a danertor por mp que el tiene la misma bomba y es el que mejor te puede ayudar
bayer gente
-
17/08/2005, 21:28SnR_TFe
sony18 eres como mi protector.te estare eternamente agradecido paisano :wink:
PD:ahora ke me entero algo mas en RL me arrepiento de no haberte comprado el radiador ke me pusiste en bandeja :cry: