Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Union de 2 ventiladores (uno encima de otro) para mi cpu

1. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV

Union de 2 ventiladores (uno encima de otro) para mi cpu

Resulta que tengo un Hyper 48 i le camvie el ventilador por un thermaltake ufo, pero si enfria mucho mete mucho ruido, i si no se oye enfria menos que el de serie, entonces se me ocurrio instalar el ufo encima del ventilador de serie del hyper 48 (version 1 que gira a 1400).

Entonces tendriamos esto:

CPU

Disipador de cobre

Ventilador de serie supersilencioso (1400 rmp)

Ventilador regulable UFO (podria escojer las rpm, pero lo mas conveniente creo io que es ponerlo a las mismas revoluciones que el original del hyper.

Que os parece la idea? Ago la prueva aver si es viable?

Saludos

2. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre si ves k las temperaturas son mejores i i los ventiladores no se te mueven pos para ir tirando va bien pero yo en tu kaso me pillaria uno mejor silencioso i kon mas flujo.

salu2

3. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    IRONIA ON:

dime el modelo i me lo compro

IRONIA OFF:

Es que lo que es potente da ruido men :evil: i lo que quiero io es potencia i silencio i no ai manera con la refrigeracion por aire, i mientras estoi esperando a una super refrigeracion likida... por soluciones caseras :oops:

4. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    acabas de decir la tremenda burrada una rl es mejor que eso que montas y no hacetato ruido

un vapo tampoco hace tanto ruido

lo del ruido es solo para coches y motos xD

5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Cente, no es por chafarte la idea pero no sirve de nada lo que has hecho :oops: . Si fuese que pones el hyper en la placa y el ufo en la carcasa lateral, pos dices, vale, si sirve, por qué? por que el ufo está metiendo aire a la torre y el ventila del hyper lo esta empujando al disipa, es decir, aprovecha el aire fresco del ufo para refrescar el disipa y por consiguiente el procesador, pero si lo que estas haciendo es poner encima del hyper el ufo, es decir, pegados, no haces nada porque el caudal que mueve el hyper con respecto al ufo es menor por consiguiente el ufo literalmente anula al ventila del hyper. En pocas plabras, es como si no existiese el ventila original del hyper.

Si lo que deseas es bajar temperaturas, pon el ufo sobre el hyper y en la tapa lateral, otro ventila que dé un caudal igual al del ufo o mayor, de ésta forma estas creando una corriente directa de aire fresco del exterior.

6. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por zarnight
    acabas de decir la tremenda burrada una rl es mejor que eso que montas y no hacetato ruido

un vapo tampoco hace tanto ruido

lo del ruido es solo para coches y motos xD
    Sorry, me referia a la refrigeracion por aire sobre lo del ruido :?

Pos la verda es que tengo todos los slots de la caja ia ocupados :? tengo 2 de 12 centimetros i 4 de 8 centimetros.

Lo que are daqui poco sera perforar la placa de metacrilato del lateral para colocarle 4 ventiladores de 12 centimetros mas que metan aire, almenos eso tengo pensado

7. aCEn
    aCEn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de aCEn
    Por lo que yo leo la idea tiene dos problemas a mi parecer:

Cuando funcione el UFO, moverá el otro ventilador silencioso (este en funcionamiento o no tambien) forzando este cosa que puede provocar que se estropee.

Cuando funcione el silencioso, girará tambien el UFO, pero se verá perjudicado el flujo de aire que recibira con este al lomo.

El area de disipación del UFO se veria mermada por el "punto ciego" que se crea, ya que aparte del que posee se ve aumentada al tener un ventilador por medio.

Una solucion posible es la comentada un post arriba, mejorar el flujo de aire que le llega al ventilador del disipador, pero siempre que ese aire caliente que genera también sea evacuado con garantias. Mejora el sistema de ventilacion de la caja y prueba si te mejora algo.

En otro caso, cambia el ventilador a uno con mayor presion y silencio.

8. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno muchas gracias por buestras respuestas, ojala tuviese un esperto como vosotros a mi lao pa decirme lo que devo hacer pa bajar de mis 40 grados en un 3.4 :oops:

Supongo que no are mal en provar un ratillo el invento Ia os contare si bajaron las temperaturas :wink:

9. aCEn
    aCEn está desconectado
    Otra de las soluciones posibles es ahuecar un ventilador de los negros a modo de "separación" para disminuir el punto ciego y conseguir mayor rendimiento, tal vez con esa idea aproveches mas el UFO a bajas revoluciones.

10. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno lo que pasa es que quiero mas rendimiento pero no a base de mas rmp, (demaciao ruido) por eso se me ocurrio esta alocada idea :lol:

POodrias esplicar con mas detalle eso que as dicho? Es que no loe pillao

11. aCEn
    aCEn está desconectado
    Veamos, todo ventilador tiene un punto ciego en el que no ofrece aire ninguno al disipador. Este punto ciego suele ser el del motor (en algunos es mas grande que otros, ya dependiendo del tamaño). Al ser el flujo de aire mucho menor en el centro, se pierde mucho poder de disipacion en el area central del disipa (lugar muy importante porque es donde mas se concentra la calor), por lo que si reducimos este punto ciego, obetendremos el mas rendimiento de dispación.

Hay dos maneras de lograr esto, la barata y la cara y ambas están basadas en algo similar a lo que pretendias hacer:

La barata: Cojes un ventilador de los negros del mismo tamaño, lo vacias quitandole el motor, aspas, etc dejandolo a modo de "separador" entre el UFo y el disipador.

La cara: Comprar un Ducting Mod ya sea por tunel de viento (un tunel que coje el aire fresco del exterior para conducirla directamente al micro) o uno mas pequeño de la casa thermaltake que hace unas funcionalidades del explicado en el modo barato.

Esto, si se complementa con un buen ventilador silencioso y con flujo se arañan grados de temperatura.

12. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    8O 8O 8O Exelente idea men! 8O 8O 8O

Pero asis no perdera fuerza el aire?

13. Invitado
    Con la separacion que le ofreces, no suele perder fuerza suficiente como para perder rendimiento, al revés, ganas mas aun.

14. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Valdra la pena destrozar mi ventilador de serie del hyper48? La verdad esque no lo uso para nada, pero de a no usarlo a sacarle las aspas.... :cry:

Si me asegurais que no me arrepentire lo ago encantao 8)

15. avila2474
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Es un excelente ventilador como para destrozarlo. jejeje, es solo una sugerencia. más bien puedes utilizar alguno que tengas por ahi rezagado. Es solo una opinión. :oops: :oops:

16. aCEn
    aCEn está desconectado
    Pues no uses ese como cobaya, compra uno de 2 euros en una tienda de electronica del mismo tamaño y usalo para esas intenciones.

La verdad es que el UFO, sin el "carenado" a tenerlo gana, si es mucho o poco depende ya del ventilador.

P.D: El invitado de antes era yo, puto iexplorer ...

17. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno ia ice las pruevas :lol:

Hyper48 + UFO = 44ºC (986 3169 RPM)

UFO (Al maximo) = 44ºC (3341 RPM)

Thermaltake Silent = 45-46ºC (2481 RPM)

UFO (Al minimo) = 50-51ºC (1315 RPM)

Hyper48 = 47-48 ºC (1473 RPM)

Lo e ordenado de mas a menos ruido

Todavia faltaria provar el UFO i encima el Thermaltake Silent

Aqui teneis una foto del tt silent:

Que opinais de todo esto :? Con que opcion quedarme?

18. avila2474
    Simple, quedate con el hyper que es una mole de cobre con un buen ventilador. Y aparte, me preocuparia de mejorar la ventilación de la caja, organizar cables, etc etc etc. Si te parece que el ventilador del hyper gira muy lento, cambialo por un thermaltake smartfan, enermax o silent cat, ya que dicho por muchos, el ventilador del hyper gira muy lento. Lo que interesa es inyectar más aire al hyper, por lo que cualquiera de los que te he dicho te irá de perlas. :wink:

19. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    jejeje, en lo que se basa mi experimento es en camviarle de ventiladores al disipador del hyper :roll:

Despues de tantos camvios me e quedao flipao con el ventilador de serie del hyper (si si, el que gira tan lento) no ace na ruido i pese a que tengo la cpu a 50ºC.... :oops:

Supongo que la unica forma de mejorar la refrigeracion de mi torre sera agujereando mi metacrilato por que ia no puedo poner mas ventiladores :roll:

20. avila2474
    Cente, tampoco puedes pedir milagros si el ambiente que rodea al PC esta caliente. Es decir, como bien se sabe los procesadores estan fresquitos porque hace frio, por consiguiente, los ventiladores meten aire frio a la torre y este se recircula haciendo que la temperatura interna baje considerablemente. Pues lo mismo ocurre ahora en verano, no se puede pedir milagros si por ejemplo el aire que tienes en tu habitación esté por ejemplo a 28º, de lógica que el aire que le meta a la torre los ventilas no podrán enfriar el procesador menos de la temperatura ambiente. 8O

21. cente
    cente está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias por las respuestas, al final creo que me pasare todo lo que queda de verano trabajando para poder comprarme una buena refrigeracion likida i una Lian-Li PC-71, pedi consejo sobre esta caja en este post:

http://www.hard-h2o.com/vertema/23206.html

Por si alguien se anima a opinar :oops:

Saludos i muchisimas gracias, me resolvisteis muchas dudas :wink: