Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Rendimiento radiador. 2 o 4 ventiladores??
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Rendimiento radiador. 2 o 4 ventiladores??
-
04/08/2005, 14:54Nefic
Rendimiento radiador. 2 o 4 ventiladores??
Hola!!
Tengo un BIProII con 2 ventiladores de 120 colocados de la siguiente manera:
para el bloque de la cpu, pero como en breve le voy a poner el bloque para la gráfica, me preguntaba si mejoraría el rendimiento poniendo otros 2 debajo del radiador.
Quizá alguno pensara que cambie los de arriba por dos más potentes, pero lo que yo busco es cierto silencio, así que le pondría otros 2 de los "silenciosos", y no se si realmente valdría la pena.
Alguno de vosotros ha echo pruebas???
Gracias y saludos!!!!
-
04/08/2005, 17:24Ruben
Con los 2 ventiladores que tienes ya te basta, si pones dos mas, pues aumentaras el flujo de aire un poco, y se duplicara el ruido, y el rendimiento no va a ser notable, y menos para tus oidos, ejejeje. Esos los los tienes sacando aire, prueba a ponerlos metiendo aire a ver si mejoras algo, jejeje. Si pones otro bloque para la grafica, no es preciso que pongas 2 ventiladores mas en el radiador, esos 2 te bastan. Salu2.
-
04/08/2005, 18:06KeTefLiPs
- Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
Por lo ke veo tienes un buen cadenado y y el radiador bien colocado asi ke mejor como lo tienes ke con 4 ventis.
Piensa ke como lo tienes se crea el bacio en el cadenado y eso hace ke la absorcion sea perfecta, poner los ventis abajo solo servirian para crear turbulencias y hacer ke los de arriba no chupen bien.
-
04/08/2005, 18:08Ruben
KeTefLiPs tiene toda la razón, 4 ventis es sinonimo de turbulencias y ruido, jejeje. Ta luego.
-
04/08/2005, 18:55Nefic
Muchas gracias a los dos, pues entonces lo dejo tal y como está.
El carenado es cutrillo, porque no tenia chapa (ni la podia pillar del curro), así que probé con espuma autoadhesiva para levantarlos un poquito y absorver las vibraciones, y de momento no me va mal.
Saludos y gracias!!!!!
-
05/08/2005, 01:43Ruben
ejejejeje, dejalo como está, asi mejor, si empiezas a meter ventis, malos rollos, jajaja. Salu2 y suerte con tu segundo bloque.