Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Rendimiento radiador. 2 o 4 ventiladores??

1. Nefic
    Nefic está desconectado
    Usuario registrado

Rendimiento radiador. 2 o 4 ventiladores??

Hola!!

Tengo un BIProII con 2 ventiladores de 120 colocados de la siguiente manera:

para el bloque de la cpu, pero como en breve le voy a poner el bloque para la gráfica, me preguntaba si mejoraría el rendimiento poniendo otros 2 debajo del radiador.

Quizá alguno pensara que cambie los de arriba por dos más potentes, pero lo que yo busco es cierto silencio, así que le pondría otros 2 de los "silenciosos", y no se si realmente valdría la pena.

Alguno de vosotros ha echo pruebas???

Gracias y saludos!!!!

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con los 2 ventiladores que tienes ya te basta, si pones dos mas, pues aumentaras el flujo de aire un poco, y se duplicara el ruido, y el rendimiento no va a ser notable, y menos para tus oidos, ejejeje. Esos los los tienes sacando aire, prueba a ponerlos metiendo aire a ver si mejoras algo, jejeje. Si pones otro bloque para la grafica, no es preciso que pongas 2 ventiladores mas en el radiador, esos 2 te bastan. Salu2.

3. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Por lo ke veo tienes un buen cadenado y y el radiador bien colocado asi ke mejor como lo tienes ke con 4 ventis.

Piensa ke como lo tienes se crea el bacio en el cadenado y eso hace ke la absorcion sea perfecta, poner los ventis abajo solo servirian para crear turbulencias y hacer ke los de arriba no chupen bien.

4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    KeTefLiPs tiene toda la razón, 4 ventis es sinonimo de turbulencias y ruido, jejeje. Ta luego.

5. Nefic
    Nefic está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias a los dos, pues entonces lo dejo tal y como está.

El carenado es cutrillo, porque no tenia chapa (ni la podia pillar del curro ), así que probé con espuma autoadhesiva para levantarlos un poquito y absorver las vibraciones, y de momento no me va mal.

Saludos y gracias!!!!!

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV
    ejejejeje, dejalo como está, asi mejor, si empiezas a meter ventis, malos rollos, jajaja. Salu2 y suerte con tu segundo bloque.