Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- La ventilación de la caja
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: La ventilación de la caja
-
27/04/2004, 16:34Usuario registrados14d0vv
La ventilación de la caja
Cuantos ventiladores se recomiendan poner? en que zonas? cual es la función de cada uno?
-
27/04/2004, 21:24Usuario registrado CVKumo
minimo, uno delante metiendo aire y otro detras sacando.
recomendado, a lo anterior sumarle uno en el "techo" sacando aire.
EL tamano o el numero de ventiladores en cada posicion, asi como su velocidad, segun lo que necesites.
-
27/04/2004, 21:37Invitado
yo tengo en mi caja micro-atx uno arriba uno alante y detras del ventilaor del procesadory no se calienta muxo (es un 1200 no creo k eso se caliente)
:oops:
-
27/04/2004, 21:46Usuario registrado CVmc_guindows
yo creo k con unos papst bien regulaos alante (1 o 2 si tienes tol dia tirando el pc) y atras tros dos(recomendable pa sacar el aire caliente del procesador)alante metiendo y atras sacando y arriba si kieres (por la fuente y cd-roms y dvd-roms )uno ,,, si kieres yo no lo pondria :oops:
aki esta mi opinion :roll:
si me ekivoco con la colocacion corregirme :wink:
salu2 :arrow:
-
27/04/2004, 22:16Usuario registrado CVKennyBX
yo creo k con poner uno bajo la fuente k normalmente ya tienen exos hasta los agujeros para ponerlo, el de la fuente y uno arriba en el techo, todos sacando, dejando x la parte inferior delantera de los laterales unos boketes exos con corona y una rejilla para k no se cuele nada iria bien.
-
28/04/2004, 00:08Usuario registradoGaiteiro
Hombre...eso depende en gran medida de si tu kaja tiene los huekos para meterle más ventiladores,aunke ya se sabe k si no los hay pues se hacen kon la dremel o lo k sea y listo xD
Además ten en kuenta k a más ventiladores más ruido,eso es inevitable a no ser k los tengas regulados,kon lo k ganas en ruido pero pierdes en efikacia,obviamente.
La manera korrecta de ubikarlos es la siguiente:
Delante-Abajo Metiendo aire(1,2 o los ventiladores k te kepan)
Detrás arriba Sakando aire(lo mismo k arriba)
El porké de meter aire fresko por abajo y sakar el kaliente por arriba es sencillo,el aire kaliente tiende a subir y el aire frío keda abajo,por lo k si kreamos un cirkuito de korriente k empuje el aire fresko,kuando se kaliente subirá,y lo expulsaremos kon los ventiladores Traseros-Arriba.
Sobre el ventilador de la fuente,pues si se trata de uno solo,no esperéis k kite aire kaliente de la kaja,las Fuentes de alimentación se kalientan,de ahi k necesiten un ventilador komo mínimo.
La kosa kambia si se trata de una fuente kon 2 ventiladores,uno detrás y otro abajo,práctikamente encima del procesador.
De esta manera sí k saka aire kaliente,y además se trata del aire kaliente expulsado por el disipador(rekordad k el aire kaliente sube),k es la parte k más kalor disipa sin lugar a dudas.
En mi kaso,tengo una chieftec y tengo un total de 6 ventiladores de 8cm repartidos de la siguiente manera:
2 Delante-Abajo metiendo,uno de ellos dando aire al HD.
2 Detrás-Arriba sakando.
2 En la fuente de alimentación sakando aire(uno detrás y otro abajo)
Una rekomendación personal,es k si tienes k hacer un agujero para un ventilador adicional,mires si lo puedes poner de 12cm,ya k da mayor kaudal de aire y menor ruido,ya k va a menos rpm.
Yo lo voy a hacer en kuanto desmonte todo esto para terminar de pintar mi kaja xD
Arf...arf...espero k después de esta parrafada hayas sakado algo en limpio...
Saludos.
-
28/04/2004, 18:09Usuario registrado CVmc_guindows
:lol: yo a mi caja pekeña le voy a poner uno arriba(de 120mm porsupuesto 8) ) por eso parece una sauna solo k sin vapor :arrow: :wink:
-
28/04/2004, 23:58Usuario registrado CVVirthual
O.o
Pues vamos a ver.
Dependiendo de la caja y de las ganas de trabajar que tengas
Si no tiene ganas metes uno delante y otro detras en los huecos que tenga la caja para tal efecto y a correr.
¡¡Siempre hay que tener aire circulando, se nota muchisimo!!
Si te lo quieres currar yo haria lo siguiente.
Intentaria montar los ventiladores mas grandes que pudiera (osea 12 cm)
Montaria una Fuente de alimentacion que "aspire" aire de dentro de la caja, bien con un ventilador de 12 (fortron aurora que es la que tengo) o con dos ventiladores (Be quiet!)
Arriba en el techo montaria otro de 12cm o pondria la likida aspirando aire de dentro con lo cual reducimos el numero de ventiladores al minimo y al montar ventiladores grandes reducimos el ruido ya que no hace falta tenerlos a 12V para que saquen buen caudal.
-
29/04/2004, 18:00Invitado
ya pero aki estamos los k no tenemos tiempo ni pa cojer la dremel
-
29/04/2004, 18:05Usuario registrado CVmc_guindows
o los k no keremos dejar la caja como un colador :lol:
-
29/04/2004, 18:05Usuario registrado CVmc_guindows
por k no salen baratas k digamos ehh :wink:
k cuestan bastante(las guenas)
-
30/04/2004, 00:42Usuario registradoGaiteiro
Pero es k si te pillas una buena kaja,komo mínimo te traerá 4 huekos preparados para ventiladores,si no es k trae más.
Esto por norma general,supongo k habrá alguna excepción.
Kuando toka hacer agujeros es kuando pillamos una kaja de mil duros,k traerá(kon suerte) un hueko frontal...y uno trasero en okasiones...
Yo tuve una kaja atx y sólo traía 1 frontal,y para eso tapado kompletamente por la karkasa frontal,kon lo k la entrada de aire era sumamente reducida.
Lo k le hize,pues kortar un "kacho plástiko" del frontal,disimulandolo kon una rejilla,para facilitar la entrada del aire.Ahi no me kedaron mas guevos k ponerle sólo 1 de 8cm,dado k la estructura de la kaja no me permitía hacer nada más.
Lo siguiente fué meterle un 12cm trasero,kortando la chapa klaro,un blower debajo de la gráfika sakando aire,y finalmente un 8cm en el techo sakando tb.
El resultado,si mal no rekuerdo,fué de una ganancia de unos 15º,y no exagero nada.
¿Kuánto tiempo tardé en hacer esto?
Pues en una tarde lo tenía todo preparado.
Vamos,k no hay k ser ingeniero para hacer 4 agujeros,y seguro k un Domingo todos lo tenemos
Saludos.
-
03/05/2004, 20:53Usuario registrado CVgura_caleya
No so quejeis!!! :evil: que yo tengo una caja para Micro ATX y solo tengo un ventilador atras metiendo, que queda a la altura del ventilador de la CPU, suerte que tengo la tapa delantera quitada para q respiren mejor los discos duros y el lateral abierto q dia a dia con lo pequeña que es y lo que calienta algo chamusca fijo.
Saludos.
PD: Ordenadores HP, ami me resultó de PM, pero vienen montados de pena...mala refrigeración...
-
03/05/2004, 23:43Usuario registrado CVuge_l
jejeje. pues asi toy yo.
una caja de jump de las de hace un año y algo, que solo tiene para un ventilador trasero de 8 cm (tie pelotas la cosa lo mal preparada que viene para ser tan nueva), pero claro cuando uno no sabeeee.
Voy a ver si le hago unos cortes (apañaos), a la caja que viene el veranito y en el sur caldea que da gusto, (no se como no se quemo el verano pasado).
Pienso colocarle
Uno abajo/delante metiendo, (ya veremos como me las apaño con la tapa delantera de plastico),
Otro en el lateral a la altura de los discos duros, este probare si sacando o metiendo dependera del resultado asi lo dejo, (si alguno ha probado esto ultimo) se agradece que lo comente.
Otro arriba sacando, mas el de atras sacando (este ya esta puesto).
Saludos.
-
04/05/2004, 00:23Usuario registrado CVgura_caleya
Con eso que quieres hacer ya tienes una refrigeración decente, hay un flujo de aire y eso, cuando caliente el aire, sube y lo saca el trasero.
Qué puedo hacer yo aki:

La caja tiene una tapa azul, quizá pueda recortarla a la altura de los discos duros y ponerle un ventilador. Queda una chapuza pero me da=, actualmente el pc lo tengo tal cual esta en la foto. A ver que opinais.
Con la tapa quedaría asi:
http://www.telefonica.net/web/elgura/contapa.JPG
PD: No tengo sin disqutera con lo que no sobresale nada. Lo malo que la tapa azul es algo ovalada.
Saludos y a ver si hago mi primera chapuzilla.
-
04/05/2004, 14:30Invitado
Mi ñapa
Hola compis, yo he dejado la caja tipo queso gruyere.
Mis ventiladores van:
- Uno delante abajo metiendo aire (este tenia hueco en caja)
- uno detras a la altura del procesador sacando aire (tb tenia hueco)
- En la parte superior de la caja uno sacando aire (este tuve que hacer el hueco)
- En el lateral de la caja, como no queria taladrar la chapa, pues de un contenedor cogi un trozo de metacrilato y lo corte a la medida del lateral y le puse dos ventiladores sacando aire y otros dos metiendo, y bueno todo esto conectado a un comnutador y dos pilotos, con lo cual puedo apagar y encender cuando quiera (estoy terminando esto ultimo), y bueno va bien, salvo algun problemilla con el disipador que he tenido en otro post).
No se si me he pasado
-
06/05/2004, 00:30Usuario registradoGaiteiro
Yo no lo pondría ahí por varios motivos.
Iniciado por uge_l
...Otro en el lateral a la altura de los discos duros, este probare si sacando o metiendo dependera del resultado asi lo dejo, (si alguno ha probado esto ultimo) se agradece que lo comente.
Por un lado el aire chokará kon el soporte del disko duro y será poko efectivo.
Y por otro lado al chokar kreará turbulencias,aumentando el ruido.
En mi opinión la mejor opción en tu kaso sería ponerlo a la altura del procesador(si es de 12cm mejor) o tb poner 2 ventiladores de 8cm,uno dando al procesador y otro a las PCI,kon lo k inkluso bajando las rpm te daría buena refrigeración kon un nivel de ruido más k aceptable.
Además,al ponerlo dando aire al disipador del mikro,éste estará más "fresko" kon lo kual podrás bajarle las rpm al ventilador del disipa reduciendo el nivel sonoro del pc,ya k generalmente lo k más ruido hace es el disipador.
Si lo k kieres es refrigerar el disko duro,mira si puedes poner un ventilador en el frontal a la altura del disko,o pillarte un adaptador para bahías de 5 1/4 kon un ventilador de 5cm(no estoy seguro si son de 5cm :roll: )pero los puedes enkontrar por unos 12€
Saludos.
-
06/05/2004, 00:59Usuario registrado CVuge_l
Efectibamente Gaiteiro, lo que quiero es refrigerar el disco duro, bueno los dos.
Es que coloque uno hace un par de semanas, y claro la caja tiene dos huecos para discos y estan pegados y el que tenia me ha subido mucho de temperatura, (ahora mismo esta a 42º el otro no sube tanto, y mira el tiempo que hace).
En verano esto es un horno y por lo menos subira la temperatura ambiente 10º o mas, imagina el disco.y el pc en general.
Mirare lo que me dices, tenia mis dudas sobre lo de colocar un ventilador frente a los discos, por eso pregunte, lo que pasa que no quedan debajo de la bahina de 5 1/4, asi queeee, y en el frontal a la altura de los discos imposible.
Ya no se lo que hare entonces.
El ruido no es problema, (no duerme en mi habitacion
) aunque tampoco quiero un reactor.
Lo del ventilador en el frontal del micro ya lo he pensado, si sube mucho lo pondre cuando haga la ventana de metacrilato.
Gracias y saludos.
-
06/05/2004, 21:50Usuario registrado CVuge_l
pensando un poco en lo que me dices,,,,me parece que no me entere bien.
Tu me comentas lo del adaptador a bahina de 5 1/4, y te refieres a meter el disco dentro del adaptador no?, y asi se refrigera con el ventilador que incorpora.
lo que pasa que solo me qeuda una bahina libre y estaba pensando en un rehobus para controlar los ventiladores, y claro no se si colocarlo de 3 1/2 o de 5 1/4, ya que el de 3 1/2 no he encontrado que sea off/7v/12v, en camb9o de 5 1/4 si los he visto por la red me interesa la posibilidad de apagar algun ventilador si no es necesario.
En fin un lio, esto de tener la caja no muy grande es un follon.
Saludos.
-
06/05/2004, 22:17Usuario registradoGaiteiro
Pues sí,te decía lo de la bahía 5 1/4 por lo komentas.
Ahora k me dices k sólo te keda una libre y le kieres poner un rheobus...ahí ya no hay nada k hacer.
Aunke te diré k un ventilador a 5v es komo si no lo tuvieras,vamos,me refiero a un ventilador "normal" del rango de 2500/3000rpm.
En mi kaja kuando los pongo al mínimo no se eskuchan nada.
De hecho,tengo el rhobus-baybus de Zalman,el ZM-MFC1,k trae 4 potenciómetros y 2 konmutadores de 7v/off/12v y finalmente he optado por no utilizar los konmutadores salvo kuando hago algún "experimento" :twisted:
Yo optaría por dejar la bahía de 5 1/4 para un HD(así al estar el otro solo tb ganarías en tmp) y poner un rhobus en la de 3 1/2,y si te lo kieres kurrar tb podrías hacerte tú mismo un rhobus+konmutador,k siguiendo los eskemas es realmente fácil de hacer y bastante más ekonómiko.
Si yo fuí kapaz de hacerlo sin tener ni idea de soldar kualkiera lo puede hacer...
Saludos.
PD: Ahora tengo el Zalman porke me parece un buen producto,tiene un aspecto visual akorde kon mi mod y tb porke me salió más barato de lo normal xD
-
07/05/2004, 00:35Usuario registrado CVuge_l
Mas barato sale hacerlo?, si ya cuestan 18 €, los de 3 1/2.
La mala ostia es que no los encuentro por las tiendas de mi zona, (soy de jaen), Y claro pedirlo ya se sube.
jeje ya veremos al final lo mismo me lio a calentar estaño.
Saludos.