Resultados 1 al 5 de 5

Tema: No me reconoce El canal IDE Primario

  1. Invitado

    No me reconoce El canal IDE Primario

    Hola amigos, tengo un problemos con mi ordenador, resulta que de repente a empezado a arrancar lentisimo, pero no solo el windows, sino tambien desde la pantalla donde reconoce los dispositivos conectados al sistema, incluso de cada tres arranques que intento uno de ellos no me reconoce el IDE primario, y cuando lo reconoce y consigue empezar a cargar el windows, tarda asi como 10 minutos en cargar el sistema y luego va todo lentisimo.

    He mirado si podria ser problema de memoria y nada, o de temperatura y nada todo bien. Podria ser problema de la fuente que no alimenta bien los dispositivos?

    Yo creo que seguramente sea de placa ya que al no reconocer los IDE 1 de cada 3 veces que lo intento eso es que se me ha podido fastidiar la placa no?

    Agradeceria cualquier consejo y ayuda, gracias.

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Por hard intenta hacerle un Clear Cmos. Que qué es? simple, en la placa base al lado de la bateria hay un jumper que permite resetear la BIOS a su estado inicial. Luego, cuando vuelvas a encender el PC, entra en la BIOS y cambia los valores que creas convenientes. Pudiese ser (No lo creo pero por probar que no quede) que a lo mejor algún pico de tensión te haya desajustado la BIOS y de ahi que por eso te arroje el problema.

    Por soft aparte, pasale el ADWARE 6 SE para comprobar que no tienes archivos espias y aparte tu antivirus. :wink:

    Si no se arregla, pos a ver que más te comentan los amigos del foro.

  3. Invitado

    Espero que no sea por picos de tension

    Probare a resetear la bios, pero espero que no haya sido por un pico de tension pq tengo una regleta para evitar estas cosas, pero de todas maneras lo probare y ya os dire que tal. Musssassss graciasssss.

  4. Invitado
    Tengo malas noticias para ti, pues esto es lo mismo que pasó en el pc de mi hermano.

    Primero dejó de reconocer el ide primario de vez en cuando, tardaba una eternidad en entrar a windows, otras veces ni entraba, después rompió dos discos duros, rompió también varias unidades cd-rom, y finalmente se jodió la placa. (Todo este proceso ocurrió durante año y medio más o menos, no fue una semana ni un mes)

    Olvídate de pasar el ad-aware o mirar virus, el problema que tienes es claramente de hard y no de soft, así que céntrate en eso.

    Casi seguro que es la placa que se haya roto, pero bueno, por si acaso lo que yo haría es descartar primero un problema en el disco duro u otra unidad ide, desconecta todas las unidades excepto el disco duro, y si sigue fallando que te dejen otro disco y haces la prueba.

    Ojo, cuando la placa está rota y no reconoce o no trabaja correctamente con los puertos ide, el riesgo que tienes de cargarte un disco duro es alto.

    Así que haz pruebas pero no demasiado exhaustivas, y te repito, casi seguro que tengas que cambiar la placa base.

    Saludos

  5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Mira a ver si estan bien puestos los jumpers