Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Consulta para expertos en HARD
Resultados 1 al 26 de 26
Tema: Consulta para expertos en HARD
-
04/08/2005, 03:07
Consulta para expertos en HARD
Buenas, les cuento el problema.
Tengo una HP 2.8 512MB que derepente empezó a apagarse. A ver, la enciendo con el boton y eneciende, a los 5 segundo se apaga. Le cambie la fuente y lo mismo. Hice la prueba típica de conectar cada periferico y descubrí que sino conecto a la placa madre el conector de 4 hembras, no el grande ancho sino el otro, no se apaga. Solo se apaga cdo le conecto ese conector al mother, si no lo conecto NO se apaga mas pero la imagen nunca aparece en el monitor.
Qué puede ser? a Nivel sistema no es porque ni llega a encender ni a mostrar nada la pantalla. Puede ser algo del botón que salte y se apague? Hice un reseteo del BIOS y nada tampoco, igual.
Tb he probado sacar la tarjeta de video y encender el ordenador y se apaga igualmente. Todo apuntaría a que sea problema de la placa madre?
Podria ser algo del botón que no este funcionando perectamente o los cables del boton al mother? Dudo k pueda ser el boton ademas, pq cuando le dejo desconectado el conector de 4 de la fuenta a la placa madre NO se apaga nunca el ordenador pero NO hay señal de video ni Beeps sonoros.
Tema recalentamiento dudo, ni bien enciende despues de haber estado apagada mas de 2 dias se apaga a los 5 segundos, imposible que sea eso. No se el recorrido que hace exactamente la corriente pero intuyo que se corta en algún tramo y no se dónde ni cual. Pueden estar semi-petados los cables del POWER al gabinete?
Ayuda por favor.
saludos
-
04/08/2005, 05:07
Pues eso amigo recalentamiento, probablemente el cooler del micro no funcione o que la pasta termica que une esta con el micro no este adecuadamente instalado, el calentamiento del micro es tan inmediato que a los 5 seg puede alcansar temperaturas que pueden dañar el micro y para evitarlo esta se apaga instantaneamente. 8)
-
04/08/2005, 09:08avila2474
Pues el botón no es porque únicamente es un simple pulsador al igual que el de Reset. Hay muchas causas por las que se te puede apagar el PC. En principio si conectas el molex de 4 pines das energía al procesador y a la placa base para que funcione verdaderamente, molex grande solo dá energía a lo demás.
Temperaturas?? Habría que ver cuanto te marca en la BIOS o mediante algun programa tipo sppedfan. Chequea el funcionamiento de los ventiladores a ver, principalmente el del procesador. Por ahora no se me ocurre más ideas, pera a ver que te comentan los amigos del foro. :wink:
-
04/08/2005, 10:04Virthual
Ha dicho que solo con el conector de 4 pines no se le apaga, pero claro, tampoco hace nada.
¿Miraste si los pines del conector grande estan bien? Quizas tengas alguno que no hace buen contacto.
Puedes probar tambien arrancando sin los botones, por si fuera algun problema de ese tipo (que lo dudo). Solo tines que unir las patillas correspondientes al POWER durante un instante.
No estaria de mas que probaras con un tester de fuentes de alimentación.
-
04/08/2005, 10:07j4CkS
puede ser que el ventilador del disipador se haiga muerto!! intenta canviarlo haber que tal!!
-
04/08/2005, 12:42
Yo empezaría por cambiar el título del post... para otra vez escribe algo que describa el problema.
Por otro lado la gente cuando contesta parece no leer lo que dice quien expone el problema, y eso pasa demasiado a menudo en este foro.
Por ejemplo, no es problema de temperatura, porque como bien dices, ni siquiera arranca. Mucho menos es problema de que "se haiga muerto" el ventilador...
Tampoco le veo sentido a eso que te dicen de coger un tester y probar la fuente, porque has probado dos distintas y tienes el mismo problema.
Lo más seguro es que el problema esté en la placa base, pero antes de comprar otra asegúrate que no sean otras cosas, por ejemplo el procesador o la ram que estén dañados, aunque no parece problema de ram, pero quien sabe...
Saludos
-
04/08/2005, 13:21j4CkS
perdona, pero yo e visto casos en que cuando el ventilador del disipador se a muerto, no arranca!!
-
04/08/2005, 14:10luis_sg
Algunas placas si detectan que el ventilador de cpu no funciona, no dejan encender...aunque se puede desactivar desde bios...
Saludos
-
04/08/2005, 14:32perdona, pero yo e visto casos en que cuando el ventilador del disipador se a muerto, no arranca!!
Saludos
-
04/08/2005, 15:26worsito
vamos a ver el conector de 4 pines sino me ekivoco lo que hace es alimentar el procesador... si el conector de 4 pines no esta conectado el procesador NO ESTA RECIBIENDO ELECTRICIDAD por tanto NO SE PUEDE CALENTAR lo que conyeva que el pc no se apage claro esta! si le conecta el conector de 4 pines entonces el procesador recibe energia lo que conyeva una disipacion de calor y si el cooler no funciona o esta el disipa mal anclado o no hace buen contacto es muy posible que se lleve a cabo el reseteo y sino intentad una cosa, cuando tengais el pc encendio estirar un poco el disipador (si teneis anclaje al socket) y veras como el reseteo es inmediato
ni 5 segundos tarda en apagarse el pc
-
04/08/2005, 16:51aCEn
Yo estoy con Alberto también, si fuera del ventilador seria un fallo obvio que se ve a simple vista (el ventilador no se mueve), sin embargo el fallo se localiza a nivel placa ya que cuando conecta con una fuente u otra la toma de 12v no dura ni 5 segundos encendido.
Descartando de que sea de las memorias porque ese conector no les influye para nada, yo revisaria el micro o la placa, pero achacar al problema a un calenton, es la respuesta facil, no creo que sea el motivo.
-
04/08/2005, 23:13worsito
todo es posible jeje la cuestion es ir descartando posibles problemas pero bueno el problema se localiza casi seguro en placa o micro
-
18/08/2005, 14:59
He regresado hoy de las vacaciones, recien ahora tengo en mis manos este ordenador. Les pido consejos a los entendidos para que me digan qué debería de tocar primero para testear si esta quemado el Mother o el Micro. Aclaro que kiero hacer las pruebas necesarias con lo que tengo en mano sin comprar en lo posible NADA ANTES sin estar seguro.
Salupos y seguimos en contacto!
-
18/08/2005, 15:35Cvagrant
totalmente de acuerdo
Iniciado por sesos
Pues eso amigo recalentamiento, probablemente el cooler del micro no funcione o que la pasta termica que une esta con el micro no este adecuadamente instalado, el calentamiento del micro es tan inmediato que a los 5 seg puede alcansar temperaturas que pueden dañar el micro y para evitarlo esta se apaga instantaneamente. 8)
-
18/08/2005, 15:37Cvagrant
Iniciado por Anonymous
He regresado hoy de las vacaciones, recien ahora tengo en mis manos este ordenador. Les pido consejos a los entendidos para que me digan qué debería de tocar primero para testear si esta quemado el Mother o el Micro. Aclaro que kiero hacer las pruebas necesarias con lo que tengo en mano sin comprar en lo posible NADA ANTES sin estar seguro.
Salupos y seguimos en contacto!
-
18/08/2005, 15:43elviratx
y no puede ser que la placa no distribuya correctamente la energia que le llega de la fuente??? creo que es un poco mas logico
-
18/08/2005, 15:53
En un rato empiezo con las pruebas y les cuento...
saludos
-
18/08/2005, 15:56
hay manera de encender el ordenador sin el Boton de POWER? o sea algún tip como el que existe para testear las fuentes de alimentacion?
saludos
-
18/08/2005, 16:13elviratx
claro que si, desconecta todos los pines de la caja a la placa y haz un puente, o en cristiano, aplica la punta de un destornillador a las 2 patillas de power.
Si no sabes que dos patillas son, tira de manual de placa, que ahi lo pone todo, o a lo burro, que es pasar la punta del destornillador por todas las patillas hasta que encienda
-
18/08/2005, 17:04
pfff ke verguenza!!
era el boton POWER ke no llegaba a hacer el CLICK, por lo que solo duraba encendida los segundos que tardaba en apagarse.
saludos y gracias....!
-
18/08/2005, 23:17Petroleo
8O 8O 8O 8O 8O ¡Coñounodemipueblo! ¿quehasespolaquíkillo? ¡notevayahombrequeate polasquí que me sientia muzolo...
Cagontusgüesos mas dao un güen dia, hoy no soy er mas bruto.
Ná compañero, que malegro mucho que namás sea eso ja ja ja ja
Saludos Petróleo.
-
18/08/2005, 23:18Petroleo
Lové?habiazaliorepetio 8)
-
19/08/2005, 02:25
no cambié nada aún, El boton no lo habai revisado bien, el ordenador es un HP Pavillon con todo el frente muy solido y dificil de armar. El boton estaba como metido pero ni se notaba y el pistillo negra ke esta debajo del boton no tocaba fondo por lo ke no llegaba a kedarse apretado. Lo toketié un poco y ahora funciona bien
Aun asi kien me saca la duda de pq se me apagaba cuando le conectaba el cable secundario de la fuente de 12v al mother?
ahora esta todo bien pero tengo dudas de eso
saludos y gracias a todos
-
19/08/2005, 11:45
Iniciado por Anonymous
Aun asi kien me saca la duda de pq se me apagaba cuando le conectaba el cable secundario de la fuente de 12v al mother?
ahora esta todo bien pero tengo dudas de eso
saludos y gracias a todos
En la placa Asus A8n sli deluxe existe un molex de 4 de los grandes (como los de fuente pero macho) montado en la placa, y sirve exclusivamente para cuando montas dos vga en sli, poder mandar un extra de corriente a las 2 tarjetas graficas, en el caso de las Asus no debe de usarse si no tienes dos tarjetas montadas.
Es posible que se te esté apagando no porque la placa esté jodida sino que esté actuando algún circuito de protección al no necesitar ese molex enchufao.
He contestao habiendo leído el hilo a vuelapluma, que tengo un mogollón de cosas pendiente, asín que si digo alguna animalada sepan disculparme.
Saludos Petróleo.
-
19/08/2005, 21:51worsito
¨hombre pues lo que dices no lo veo ninguna tonteria es muy posible que se resetee por un ecceso de voltaje en la placa al no necesitar ese conector, yo desconocia eso asi que algo he aprendido jeje
-
05/09/2005, 22:31
puede ser el estabilizador
Iniciado por elviratx
claro que si, desconecta todos los pines de la caja a la placa y haz un puente, o en cristiano, aplica la punta de un destornillador a las 2 patillas de power.
Si no sabes que dos patillas son, tira de manual de placa, que ahi lo pone todo, o a lo burro, que es pasar la punta del destornillador por todas las patillas hasta que encienda