Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ventilador chipset dfi nf4 sli-d ruidoso!

1. Invitado

ventilador chipset dfi nf4 sli-d ruidoso!

Se puede cambiar el ventilador del chipset de la dfi lanparty nf4 slid-d? me parece muy muy ruidoso comparado con el resto de mi equipo. Si es asi, cual me cojo?

2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    cambiarse si se puede cambiar y cual cojorte eso ya es cosa de otro forero porque yo no tengo ni idea xD yo tengo un revoltec pero es un poco escandaloso tb

3. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    IceberQpro Vantec de cobre entero perparado para Vga pero totalmente compatible con el nf4 yo lo tengo y me va perfecto

4. unrealer
    unrealer está desconectado
    Usuario registrado CV

5. Ankarius
    Ankarius está desconectado
    Usuario registrado
    Bienvenido al club de la dfi nf4 ... XD

También he tenido ese problema con el venti del chitset y al final lo he sustituido por otro. Como AngelCaidox lo he sustituido por uno que no te va a dar ningún problema: el de Vantec de cobre módelo CCB-A1C (http://www.newegg.com/Product/Produc...82E16835110103), que va fenomenal (me ha reducido la temperatura en 10ºC).

Existen otras posibilidades para cambiar pero necesitan algunos retoques y/o que seas un manitas (como el Zalman que comenta unrealer). Pasate por este foro para ver todas las posibilidades:
    http://www.dfi-street.com/forum/

Saludos, Ank.

6. Invitado

Viendo lo que hay que hacer con el Zalman, mejor me cojo el vantec que me dices xDDD.

No dara ningun problema con la grafica 6800GT no? porque casi me pega hasta con el ventilador de stock....

Gracias por vuestros consejos!

7. Invitado
    Bueno, pues al final me he comprado el Zalman ZM-NB47J, aprovechando que tenia que pedir unos componenetes para mi tio en Alternate, ya que el IceberQpro Vantec no lo tienen en alternate.

Y la verdad que son los 5€ mejor invertidos en mi vida xDD! Me ha reducido la temperatura 14º C . De 54ºC en idle, ahora ha pasado a 40º en idle. Y lo mejor, de todo, 0 db de ruido, ya que no utiliza ventilador :-)
    Que ganas tenia de quitarme de encima el dichoso ruido del chipset de la dfi nf4.

En cuanto a la instalacion, me ha costado lo suyo, ya que he tenido que sacar la placa base de la caja para soltar los dichosos tornillos con muelle, del chipset. Es la unica manera de soltarlos. Depues he aplicado un poco de artic silver 5, y despues de ajustar el disipador ha entado sin problemas. El problema ha sido a la hora de poner la 6800 GT, que chocaba por muy poco. Pero solo he tenido que cortar dos palitos de esos con unas tenazas y todo perfecto! El esfuerzo ha merecido la pena.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos!