Resultados 1 al 2 de 2

Tema: duda con particiones y sistema operativo...

1. pepejose
    pepejose está desconectado
    Usuario registrado CV

duda con particiones y sistema operativo...

haber tengo instalado windows Xp y la ubuntu 5.04...(con el grub en el (MBR), o eso creo....) con lo que puedo escoger entre que arrancar...win esta en una particion primaria y linux en otro a parte de la swap....despues el resto es una extendida para guardar cosas....en varias particiones logicas....bien pues tengo una duda....

tal como lo tengo si cojo el PQmagic....paso la particion ext3 a NTFS formateando, la pongo como activa.....reinicio e instalo windows vista.....una vez instalado arrancara el vista...bien pero.........si voy al PQ magic.....y ahora pongo como activa la de winxp podre arrancarlo sin problemas machaco el MBR la instalacion del vista y se jodio el tema???

yo lo que entiendo es que....el grub/lilo se instala en el master boot record...(bueno eso es lo que hago yo....) vale entonces....si formateo esa particion ext3 e instalo windows vista o otro windows cualquiera....como afectaria al arranque de los otros SO y al MBR

lo que yo hago, es instalo xp y despues linux entonces el grub o lilo ya me detecta el xp y me deja arrancar desde los dos

2. Icaro
    Icaro está desconectado
    Usuario registrado CV
    en la particion activa es donde se guarda la secuencia de arranque, si te he entendido bien lo que puedes hacer con el PQ es formatear una particion con la opcion que tiene de que es para un nuevo sistema operativo.

asi creo que te dejara tener el XP y el Vista seleccionando el que quieras en la secuencia de arranque.

Saludos!!!