Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Ruido en disco duro Maxtor

1. Invitado

Ruido en disco duro Maxtor

Tengo un disco duro Maxtor DiamondMax Plus 9 Serial ATA de 80 GB, 7200 RPM y 8 MB de buffer.

El disco es nuevo y lo tengo en funcionamiento desde hace solo unos 15 dias, pero desde hace dos dias esta presentanto a veces un ruido extraño fuerte como el que hace normalmente un disco duro al apagarse la computadora. El disco de momento hace el ruido, se detiene por unos segundos y luego continua trabajando.

Yo lo tengo con un ventilador acoplado.

Le pase el tester PowerMax de Maxtor y todas las pruebas dan bien sin error alguno.

Por favor, que puede ser ese ruido y como eliminarlo?

Saludos,
    Aníbal

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Aunque igual lo que te voy a decir es una tonteria, pero no esta demás que te lo comente, has verificado que esté bien atornillado a la torre??? si fuese que si, has mirado que no tenga ninguna pieza metalica o de plástico rozandole??? igual es que vibra.

3. elviratx
    elviratx está desconectado
    Usuario registrado CV
    mira lo que te ha dicho avila2474, si el problema persiste, mi consejo es que formatees el disco, puede tener un cluster o una pista dañada y cuando el brazo del hd lo lee se queda atrancado y suena asi como si rascase, con el formateo se soluciona el problema. Si despues de hacer esto, el disco sigue rascando, tira de garantia y que te lo cambien en donde lo compraste.

4. luis_sg
    luis_sg está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi eso me pasa cuando toco el conector Sata, suena como si se apagase pero como en teoria es extraible continua trabajando normalmente a menos que sea mucho tiempo...
    los mios son de 160Gb y estan en raid...a lo mejor no es lo mismo...

Saludos

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado

Re: Ruido en disco duro Maxtor

Cita Iniciado por anibal
    Tengo un disco duro Maxtor DiamondMax Plus 9 Serial ATA de 80 GB, 7200 RPM y 8 MB de buffer.

El disco es nuevo y lo tengo en funcionamiento desde hace solo unos 15 dias, pero desde hace dos dias esta presentanto a veces un ruido extraño fuerte como el que hace normalmente un disco duro al apagarse la computadora. El disco de momento hace el ruido, se detiene por unos segundos y luego continua trabajando.

Saludos,
    Aníbal
    Ese ruido es totalmente normal: aunque parezca extraño los maxtor son rapidos pero pencan en ruidosos. No le des mas vueltas porque seguramente el hd este bien, ese sonido es el motivo por el cual yo no uso esa marca de HD,s.

PD:Como dice avila2474 revisa eso...ademas puedes intentar mitiagar ese sonido con una union elestica o un bloque silenciosos para el HD.

S4LU2.

6. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123

Cita Iniciado por anibal
    un ruido extraño fuerte como el que hace normalmente un disco duro al apagarse la computadora
    yo digo que es la fuente ---o estas metiendo la mano dentro del chasis.

.
    Cita Iniciado por anibal
    El disco de momento hace el ruido, se detiene por unos segundos y luego continua trabajando.
    el ruido es continuo o es como si "se quedara sin energia" ?? escuchas una especie de carga del disco duro?? el detenerse y continuar trabajando me pasaba cuando metia la mano en el chasis ...creo saber que es la estatica...algo de la fuente ....no se ..pero algo de mi mano hacia eso ..ya que lo unico que tocaba era el disipa de la grafica.

Salu2!

7. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox

Cita Iniciado por Fuck_Me
    Ese ruido es totalmente normal: aunque parezca extraño los maxtor son rapidos pero pencan en ruidosos. No le des mas vueltas porque seguramente el hd este bien, ese sonido es el motivo por el cual yo no uso esa marca de HD,s. S4LU2.
    totalmente de acuerdo, en cuanto a performance uno de los mejores eso si pero el mas ruidoso sin duda alguna.

8. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    verga hacen tanto ruido?? ........ que va me quedo con la western ...

Salu2!!

9. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Pues si vicrol123 ::en un proceso de copia normal andaran por los 35 db nada mas y nada menos.

S4LU2.

10. elviratx
    elviratx está desconectado
    Usuario registrado CV
    formatea

11. Invitado
    El ruido de los Maxtor no es problema , hay una aplicacion de hitachi que lo quita http://www.hitachigst.com/hdd/support/d ... eatureTool

Yo tengo 2 Maxtor de 200GB y a los 2 discos les he quitado el ruido.

12. Fuck_Me
    Usuario registrado
    El ruido de los Maxtor no es problema , hay una aplicacion de hitachi que lo quita
    ¿¿¿Te refieres a lo escrito en negrita???
    ------------------------------------------------------------------------------------------
    Feature Tool (v1.98)

This is a DOS-bootable tool for changing various ATA features. The Feature Tool allows you to control some of the features of our Deskstar and Travelstar high performance ATA hard disk drives and supports 48-bit addressing, so it will work with the new large capacity drives.

This version adds support for our latest drives. Changes include:

* Added new product support
    * Updated documentation and install packages to reflect changes

The Feature Tool allows you to:

* Enable or disable the read-ahead or write cache.

* Change the drive Automatic Acoustic Management settings to the:
    o Lowest acoustic emanation setting (Quiet Seek Mode), or
    o Maximum performance level (Normal Seek Mode).

* Change the predefined capacity of the drive. This option can be used in situations where there is a BIOS limitation and the drive is not recognized. See the PDF Users Guide for specific details.
    * Switch the Ultra DMA mode
    * Change Advanced Power Mode - allows you to change between the lowest power consumption and the highest power consumption (maximum performance level).
    * Show Drive Temperature - shows the current drive temperature in Celsius and Fahrenheit.
    * Configure SATA interface - adjust maximum speed and enable/disable Spread Spectrum Clocking.

S4LU2.

13. Invitado
    Si , asi es , la applicacion funciona con discos SATA como los mios.

No deja acceder a las demas opciones salvo el read-ahead y write cache.

14. Invitado

yo tengo el mismo problema

tengo el mismo problema, no es un simple problema de que el disco duro haga mucho ruido, está trabajando normalmente y hace un ruido extraño dejando de funcionar durante unos segundos (a veces hasta medio minuto), bloqueando las aplicaciones que estén abiertas. A medida que pasan los días el problema se da con mas continuidad hasta que aparecen errores del sistema operativo y no puedes trabajar con el equipo. Ya lo he formateado dos veces y en la tienda me dicen que es un problema de software (alguna aplicación o dispositivo usb que me corrompe la tabla de particiones) pero yo no creo que sea eso, pues el software que uso es normal y corriente y no me ha dado problemas en otros equipos. ¿Alguien sabe como lo podría arreglar?

gracias por adelantado

15. neohellraiser
    neohellraiser está desconectado
    Usuario registrado
    Hace un mes y poco me compre un disco sata maxtor de 250gb y 16mb de bufer, yo siempre e tenido western digital y el maxtor hace mas ke ruido...
    pero a mi no me da esos parones ni nada por el estilo. si te falla de esa manera...prueba a formatear y si persiste y hace poko ke lo kompraste llevalo pq... :lol:

16. Invitado

Para que Anibal me aclare

Estimado Anibal
    Tengo un disco duro de iguales caracteristicas que el tuyo, he tratado de instalarlo y no hay manera, en otros foros me dicen que este se alimenta por directamente de la placa por el cable que trae para conectarlo y que no se conecta a la fuente de la PC, otros me dicen que en las dos, en ultimo que me contestó que si por casualidad lo conecte en los dos el disco está "Muerto" por favor ayudame como lo conectaste, que debo hacer, porque temo haber perdido mi dinero y hechado a perder el disco. Mi PC es una ASUS p4p800vm ya no se ni a quien acudir para soluciona este problema.Como ya tu instalaste dime como lo hago.

Fell02, Gracias
    Cita Iniciado por anibal

Yo lo tengo con un ventilador acoplado.

Le pase el tester PowerMax de Maxtor y todas las pruebas dan bien sin error alguno.

Por favor, que puede ser ese ruido y como eliminarlo?

Saludos,
    Aníbal

17. Invitado

Re: Para que Anibal me aclare

Estimado Fell02, si tu disco duro es igual al mío, te comento que lo instalé de la siguiente forma:

Conecté uno de los conectores de alimentacián de la fuente al conector convencional que trae el disco duro para ese fin. No he usado en ningún momento el otro conector de alimentación del disco que es más delgado y alargado.
    Lo restante fue conectar el cable serial ATA a la motherboard y al disco duro.

Te recomiendo visitar el sitio web www.maxtor.com donde están disponibles unos archivos que indican como instalar los discos Serial ATA Maxtor, además de que hay un utilitario para formatearlo y ponerlo en servicio.

Disculpa, no te envío esos ficheros pues no los tengo aquí donde me encuentro en este momento.

Saludos
    Aníbal

18. Invitado
    Los conectores de alimentacion (Molex) van cojiendo olgura con el tiempo , dando lugar a falsos contactos donde el disco duro se para y vuelve a arrancar.

La comprobacion es simple ; con el ordenador encendido ,tocar el cable de alimentacion que va al disco duro.
    Tambien se puede cambiar el Molex por el del CD por ej.

Para volver a "cerrar" esos contactos se puede usar un destornillador fino ,meterlo en cada agujero del conector y presionar entre el plastico y la parte metalica para cerrarlo un poco , no demasiado.

19. Invitado

Solucion posible

A mi me paso lo mismo , y lo lleve a la tienda porque estaba en garantia.

Me pasaron el test de maxtor y me dio sin errores, y ademas en la teinda decian q no les hacia el ruido que yo decia.

Me hizo pensar que quiza no fuera del disco, y lo volvi a conectar con los mismos ruidos y paradas del disco.

La solucion , cambie el cable de alimentacion por otro , y por ahora solucionado. Si no tienes otro cable de los finos, ( al menos mi alimentacion era de las finas y largas), exiten adaptadores a partir de los otros cables que es lo que yo utilize.

salu2

20. Fuck_Me
    Usuario registrado

El tema ha sido cerrado.

Este mensaje ha sido cerrado. Si tienes alguna duda del motivo, por favor escribe en nuestra rama de consultas.