Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- UPDATED problema de la fuente?
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: UPDATED problema de la fuente?
-
03/08/2005, 15:27pepejose
UPDATED problema de la fuente?
bueno ya postee este problema, un par de veces en este foro, pero aun sigo teniendo el problema, ahora bien........
tengo nueva informacion.....
haber, haciendo memoria, mi problema es el siguiente....
:arrow: a veces.....cuando enciendo el ordenador el monitor no pilla señal, y no llega ni a la bios de la placa...esto lo se pq tengo una MSI y lo veo en los leds del D-BRACKET.....el error que da es el error que me da el D-BRACKET dos leds en diagonal rojos y los otros dos verdes, no falla en ningun sitio de los que yo creia...
el error q da es el siguiente!!!
"Processor Initialization This will Show information regarding the processor (like brand name, system bus...etc)"
el micro el totalmente compatible con la placa, lo reconoce como AMD 3500+ es decir esta bien, no se pq hace esto cuando le sale de los huevos y no lo hace siempre.....
para llegar hasta ahi, donde da el error paso sim problemas los pasos anteriores que son los siguientes
1º--System power ON
The D-led will hang here if the processor is damaged or not installed properly
2º--Early chipset initialization
3º--Memory detection test
testing on board memory size The D-LED will hang if the memory is damaged or not installed properly
4º--descompressing BIOS image to RAM for fast booting
5º--initializing keyboard controller
6º--testting VGA BIOS
this will start writing VGA sign-on message to the screen
NOTA, para que despues arranque bien tengo que cortar la corriente si no no va!!! es decir no vale que apague lo que es el monito y el ordenador si no que tengo dejar el equipo sin corriente, vamos lo mismo q apagar la fuente, o cerrar la regleta...y cuando vuelvo a darle corriente enciende el solo...ya! esto creo q es cosa de la placa por apagarlo a lo bestia manualmente, pulsando hasta que se apaga...
vale pues ya llevo casi tres semanas, que no me lo ha vuelto a hacer y pq?? pq resulta que ahora no cierro la regleta en donde lo tengo conectado, es decir si la primera vez pilla bien la corriente despues no falla, la placa esta en STAND BY....es decir no la dejo sin corriente....
el problema esta relacionado con el tema de la corriente la coña es saber que lo produce y pq...
nunca me paso nada parecido.....alguien me echa una mano, toy del problema hasta los huevos.....
la placa es una MSI NEO4 platinum
AMD ATHLON 3500+ "new" s939
levicom 420w rev2
-
03/08/2005, 22:41pepejose
nadie se moja? :oops:
-
04/08/2005, 09:26avila2474
Pues según veo, me atrevería a decir que el problema que tienes es de la bateria. Porque todos los mensajes que te arroja es de como si conectaras todos los componentes a la placa base por primera vez, vamos, un diagnóstico general de reconocimiento, luego, sigue sin problemas. Al apagar el PC desde la regleta, y volverla a encender, pierde la configuración, si no la apagas la mantiene porque sigue circulando energía por la PB, un mínimo, pero que por lo menos permite mantener con vida la BIOS.
Yo te recomendaría que cambies la pila, ya si ves que con esto no se te arregla, tira de la garantia.
-
04/08/2005, 10:12n1k4
PROBLEMAS CON LA PLACA (APOYO LA SOLUCION DE avila2474)
HOLA AMIGO, COMO TE COMENTA avila2474 PUEDE QUE ESOS ERRORES SE PRODUCEN PORQUE LA PILA QUE MANTIENE LA INFORMACIÓN EN BIOS, [Q ES UNA MEMORIA ROM, POR LO TANTO NECESITA CORRIENTE SIEMPRE, SINO SE BORRA LA INFORMACIÓN, NADA MAS Q CORTAS LA CORRIENTE, YA Q LA PILA NO ESTA HACIENDO SU FUNCION, ASINA QUE BAJATE A LA 1ª TIENDA DE INFORMATICA Y PIDES UNA PILA PARA PLACA BASE, LLEVATE LA QUE TU TIENES PARA QUE NO TENGAS PROBLEMAS, PERO SON STANDARD. LA SUSTITUYES POR LA QUE TIENES, ARRANCAS, ENTRAS EN BIOS, EN PRINCIPIO CARGA LOS VALORES POR DEFECTO, GUARDAS LOS DATOS Y SALES. HABER SI ASI YA TE TIRA. ENGA ANIMO...SEGUIREMOS POR AKI. UN SALUDO. N!K4. :wink:
-
04/08/2005, 12:44pepejose
gracias por responder, pero, no es problema de que pierda la configuracion, es decir, eso que puse no son errores que me da, es la secuencia de arranque suq sigue la placa y llega hasta el 6º paso, falla en el 7º "Processor Initialization This will Show information regarding the processor (like brand name, system bus...etc)"
no se si me entendeis......se en que paso falla gracias a unos leds que trae la placa....
-
04/08/2005, 13:39avila2474
Vale, pues entonces son dos cosas: O el procesador esta tocado o es la placa base. Yo que tu si la placa base esta en garantia tiraria d ella, por lo menos si es esto no tienes problemas porque es gratis, pero llegado el caso de que fuera el procesador, pues vas sobre seguro.
-
04/08/2005, 14:39pepejose
sigue sin entrarme en la cabeza que sea de la placa o procesador, pq son los mismos en cada encendido, es decir el haedware es siempre el mismo, misma bios, mismo todo, y unas veces lo hace y otras no? lo unico que nunca es lo mismo es la corriente/electrcidad....si un procesador esta estropeado o funciona o no funciona, y es que en windows, linux, juegando, navegando....va perfecto me cuesta ver que sea el procesador, no se no seria logico....
-
04/08/2005, 17:31avila2474
Es que te soy sincero, no le veo otra salida. Literalmente es como si no mantuviese la configuración (Es lo que he entendido de tu primera exposición). Lógicamente cada PC es un mundo y cada componente una forma distinta de fallar en determinado PC. Has intentado arrancarla con lo básico??
-
17/08/2005, 23:31
soy yo (pepejose) tengo mas novedades :roll:
resulta que si tengo la placa siempre en stand by (con corriente) con la regleta encendida arranca siempre bien
ahora puse la bios 1.6 que acaban de sacar haber si hay suerte pero lo dudo...
-
17/08/2005, 23:37pepejose
que pasa pues que......cuando pensaba que era de la fuente....pq haber yo la fuente ya la tenia en otro ordenador pero no usaba el conector ATX de 4pin (para que sirve exactamente? se encarga del vcore??) y a lo mejor es que no va bien....
pero ayer me dio otro error diferente!! si que tenia señal el monitor, pero el error del d-bracket es:
el 8º (aun mas o menos esta relacionado)
BIOS Sign On
- This will start showing information about logo, processor brand name, etc...
yo con la placa en stand by me va deluxe, nada de fallos ni nada, arranca SIEMPRE bien, pero de la otra forma de vez en cuando no quiere arrancar.....toy posteando en los foros de MSI y le mando emails al SAT de MSI pero por ahora aun no se la solucion.....se de que puede ser pero aun no esta solucionado
1-- o es de la fuente (supongo que sera de eso Rolling Eyes ) la clave puede estar en el conectro de 4pin ATX que yo antes en el otro ordenador la placa no lo usaba y ahora si
2-- o es de la placa.....que tiene algun componente tocado y no le suministra bien el voltaje al micro
el procesador lo descarto al menos por ahora
desde que me dio el error este diferente al de siempre...llevo 10 encendidos apagando las regletas y tal pero aun no me lo volvio a hacer, no tardara mucho... :roll:
-
18/08/2005, 00:00kondenado
Es placa casi fijo. casi fijo q es cosa de software.
Lo que CREO que pasa es que no hay una buena deteccion de hardware que tal vez se solucione con lo de la bios, como creo que me ha pasado a mi.
Yo creo que el software de la placa esta petado, no se si todo el software de la placa es la bios o no, me explico:
Yo tengo una msi k8 neo4 platinum
Cuando tenia la bios 1.1 si apagaba de golpe a veces no me reconocia el disco sata, tanto en la controladora del chipset como en otra silicon que habia.
Ninguna de las 2 controladoras me permitia hacer raid0, ya que a pesar de esatr bien puestos los discos en alguna desde bios no podia hacerlo y en la otra no me acuerdo q.
Estos problemas se han paliado con la nueva bios, la 1.5.
Como sabras msi muchas veces a tenido problemas con la bios, y lso errores que me han dado a mi se han solcuionado via software.
Por ultimo decvir que los errores de deteccion a mi juicio se basan casi siempre en errores de software.
Descartaria fuente, porque el pc enciende, y eso es que la corriente llega, y si no llega suficiente se apagaria, y si fuese problema de voltajes, muy probablemente algo habria muerto hace tiempo.
Descarto micro porque no creo q sea, nunca he oido q no se detecte un micro que esta vivo, y si que haya problemas de deeccion sobretodo de HDs y lectoras, pero tambien de ram en algunos modulos.
Y deteccion diria q es placa.
No se yo tambien estoy mas perdido q un pulpo en un garaje. asi q lo mejor sera o bein que alguein te deje un micro o que alguien et deje placa y que hagas pruebas, mejor micro que es mas manejable.
-
18/08/2005, 00:02Fuck_Me
Iniciado por pepejose
que pasa pues que......cuando pensaba que era de la fuente....pq haber yo la fuente ya la tenia en otro ordenador pero no usaba el conector ATX de 4pin (para que sirve exactamente? se encarga del vcore??) y a lo mejor es que no va bien....
S4LU2.
-
18/08/2005, 00:14pepejose
coño kondenado me alegro de verte por estos foros ademas de por game-donkey xDD
haber os comento mis ralladuras de olla......llenas de contradicciones
1º puede ser de la puta bios (haber si sacan una en condiciones) pero....la bios es siempre la misma..., el micro siempre el mismo, siempre los mismo todas la veces que lo arranco, lo unico que no es siempre EXACTAMENTE lo mismo son los voltajes, por lo que barajaba la posiblidad de fuente o circuiteria de la placa....
2ºlo de que no me lo haga con la placa en stand by me da mas razones a que este relacionado con tema del vcore
3º claro que igual es la puta bios pq ella tb interviene en el vcore....y si no lo hace bien en determinados casos igual la placa no da accedido al processador y "no consigue leer las caracteristicas del processador y demas rollos.."
4º el PC va deluxe en windows, ni reseteos ni se me apaga, los voltajes en el core center son correctos y bastante buenos.....cosa que si estubiese la placa chunga o micro con lo delicado que es windows se quedaria frito al jugar y demas movidas cuando no lo hace....el amperaje por la linea de 12v creo que son 22A que es sufiente para mi ordeandor....
puff se me ocurren mil cosas todas contradictorias....tengo varios ordeandores en casa, de hardware tengo algo de idea pero joder menuda cosas que me pasan a mi
-
18/08/2005, 09:14kondenado
Iniciado por pepejose
1º puede ser de la puta bios (haber si sacan una en condiciones) pero....la bios es siempre la misma..., el micro siempre el mismo, siempre los mismo todas la veces que lo arranco, lo unico que no es siempre EXACTAMENTE lo mismo son los voltajes, por lo que barajaba la posiblidad de fuente o circuiteria de la placa....
3º claro que igual es la puta bios pq ella tb interviene en el vcore....y si no lo hace bien en determinados casos igual la placa no da accedido al processador y "no consigue leer las caracteristicas del processador y demas rollos.."
4º el PC va deluxe en windows, ni reseteos ni se me apaga, los voltajes en el core center son correctos y bastante buenos.....cosa que si estubiese la placa chunga o micro con lo delicado que es windows se quedaria frito al jugar y demas movidas cuando no lo hace....el amperaje por la linea de 12v creo que son 22A que es sufiente para mi ordeandor....
r menuda cosas que me pasan a mi
PD: Tb es un placer tenerte por aqui
-
18/08/2005, 09:49
Parece un problema de placa base en un 80%. Y más concretamente me decantaría por la bios que esté jodida. Hay pocas cosas en un pc que cambian o pueden cambiar cuando se corta la corriente, sólo aquellas de tipo flash. ¿No tienes garantía y pruebas a cambiar la placa?
No descartes tampoco la fuente. Piensa que tal vez no funcione bien la primera vez que se conecte a la red, porque alguno de sus componentes falle en frío o en ausencia de corriente y los voltajes que arroja en el primer instante no sean estables y la inicialización del procesador falle. Aunque sigo pensando que es la placa, pero como cambiar fuente es mucho más sencillo que cambiar placa, si tienes la posibilidad...
Y ya puestos, podría ser otro dispositivo que se ponga tonto la primera vez que recibe corriente. Haz pruebas desconectando todo lo que no sea estrictamente necesario, incluídos los cd/dvd. Puede parecer que no tenga nada que ver, pero nunca se sabe.
Saludos
-
18/08/2005, 10:59pepejose
Iniciado por Alberto_
Piensa que tal vez no funcione bien la primera vez que se conecte a la red, porque alguno de sus componentes falle en frío o en ausencia de corriente y los voltajes que arroja en el primer instante no sean estables y la inicialización del procesador falle.
Saludos
la placa esta en garantia tiene unos 3 meses solo.....la fuente tb esta en garantia aun le queda un año, el micro, memorias y grafica tb estan en garantia, que pasa que me hace falta el pc y quedame sin placa (sin saber al 100% que es algun problema con ella) pues me jode la ostia por eso por ahora aun no tire de garantia...que pasa que la coña a la hora de tirar de garantia....pues igual prieban 5 veces y les va bien pero es que a mi me aguanta a lo mejor una semana entera encendiendo 3 o 4 veces al dia....arrancando siempre bien y a lo mejor llega el dia siguiente y plass!! toma fallo....
las otras fuentes q tengo por casa no tienen el conector ATX 4pin y si eso el processador no rula.........
ahora llevo 12 encendidos consecutivos (desde que puse la nueva bios..1.6)
satisfactorios....pero hasta que no me rule bien 15 o 20 dias seguidos no se si se soluciono o no
diossss tengo una comedura de olla tremenda
-
18/08/2005, 11:11
Pues si quieres haz pruebas y pruebas pero no te recomiendo que lo dejes pasar, porque estos errores empiezan siendo poca cosa pero casi siempre van a más.
A ver si justamente cuando se te acabe la garantía no va a arrancar ni a la de mil...
Probaste lo que te dije de desconectar otras cosas? Te lo digo porque yo tenía un cdrom creative que cuando le daba la gana no se iniciaba correctamente y no dejaba que el pc arrancase, me obligaba a dar al reset cada vez que encendía el pc, y los errores que marcaba en pantalla nada tenían que ver con el ide ni con el cdrom.
Tampoco estaría de más comprobar que la pila no esté floja como ya te dijeron, aunque no se pierdan las configuraciones de la bios.
Saludos
-
26/12/2005, 07:01
Re: UPDATED problema de la fuente?
Iniciado por pepejose
bueno ya postee este problema, un par de veces en este foro, pero aun sigo teniendo el problema, ahora bien........
tengo nueva informacion.....
haber, haciendo memoria, mi problema es el siguiente....
:arrow: a veces.....cuando enciendo el ordenador el monitor no pilla señal, y no llega ni a la bios de la placa...esto lo se pq tengo una MSI y lo veo en los leds del D-BRACKET.....el error que da es el error que me da el D-BRACKET dos leds en diagonal rojos y los otros dos verdes, no falla en ningun sitio de los que yo creia...
el error q da es el siguiente!!!
"Processor Initialization This will Show information regarding the processor (like brand name, system bus...etc)"
el micro el totalmente compatible con la placa, lo reconoce como AMD 3500+ es decir esta bien, no se pq hace esto cuando le sale de los huevos y no lo hace siempre.....
para llegar hasta ahi, donde da el error paso sim problemas los pasos anteriores que son los siguientes
1º--System power ON
The D-led will hang here if the processor is damaged or not installed properly
2º--Early chipset initialization
3º--Memory detection test
testing on board memory size The D-LED will hang if the memory is damaged or not installed properly
4º--descompressing BIOS image to RAM for fast booting
5º--initializing keyboard controller
6º--testting VGA BIOS
this will start writing VGA sign-on message to the screen
NOTA, para que despues arranque bien tengo que cortar la corriente si no no va!!! es decir no vale que apague lo que es el monito y el ordenador si no que tengo dejar el equipo sin corriente, vamos lo mismo q apagar la fuente, o cerrar la regleta...y cuando vuelvo a darle corriente enciende el solo...ya! esto creo q es cosa de la placa por apagarlo a lo bestia manualmente, pulsando hasta que se apaga...
vale pues ya llevo casi tres semanas, que no me lo ha vuelto a hacer y pq?? pq resulta que ahora no cierro la regleta en donde lo tengo conectado, es decir si la primera vez pilla bien la corriente despues no falla, la placa esta en STAND BY....es decir no la dejo sin corriente....
el problema esta relacionado con el tema de la corriente la coña es saber que lo produce y pq...
nunca me paso nada parecido.....alguien me echa una mano, toy del problema hasta los huevos.....
la placa es una MSI NEO4 platinum
AMD ATHLON 3500+ "new" s939
levicom 420w rev2