Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sobre la posicion del radiador

1. BoMbErMaN
    BoMbErMaN está desconectado
    Usuario registrado

Sobre la posicion del radiador

Stoy montandome la RL en el ordenador (como se nota k llega el verano y todos keremos darle chicha al micro :twisted: )
    Va a ser un sistema simple, cn un solo bloque (x el momento)y un pecomark at-10 (como todos los principiantes)
    El radiador keria ponerlo en la parte baja frontal, ya k atras no m entra y no kiero agujerear la caja x arriba. El problema es k el tubo a pesar d ser de silicona se keda en el angulo justo en el que empieza a pinzarse, y claro m da miedo. Como al peko no puedo soldarle un codo habia pensado en ponerlo un poco sesgado, mas o menos segun este esquema (visto desd arriba)
    l__________________\\__|_| l

asi apobecharia para ponerlo con carenado y el ventilador seguira fijo al frntal de la caja.
    ¿k os parece la idea?¿hara mucho más ruido k n paralelo cn el ventilador?¿parara demadiado aire?

Otra cosa ¿k disposicion os parece mejor, bomba->micro->radiador->deposito->bomba o
    bomba->micro->deposito->radiador->bomba?
    La bomba tiene k ir directa al micro por requerimientos d espacio :wink:

2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV

O.o

Quien ha dicho que el peco no le puedas soldar un codo?

De hecho quien ha dicho que tengas que soldarselo?

Yo lo tenia con un tubo de silicona y metial el codo seguido.
    Es decir usaba el tubo para unir el codo con las entrada/salida del peco.

En fin todo es apañarselo.
    Por cierto no entiendo nada del esquema que comentas.

3. BrosorDie
    BrosorDie está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por que no puebas ponerle un codo de 90º en medio del tubo asi a lo mejor logras salbar el giro
    referente a las configuracion de las dos k propones yo elegiria la primer ay que el radiador tiene k estas antes del micro, pero como en tu caso no se puede pues ponlo antes de la bomba

4. Jose_JN
    Jose_JN está desconectado
    Usuario registrado
    Los codos de 1/2" que venden en www.hardlimit.net (NO SE SI EL RESTO TB) encajan a la perfeccion en el peco, es decir que el diametro interno el codo es igual al externo del peco y lo enchufas a presion y no fuga nada de nada YO LO TENGO ASÍ
    Mira a ver si en tu ciudad venden codos en los que entre el tubo del peco, si ves que están un poco holgados pues le poners un poco de silicona y listo. Así te ahorras el tubo entre el peco y el codo (unos 4 cm de tubo) y queda mas estético.
    Lo mejor sería soldar uno de cobre o pegarlo con loctite o algo

5. BoMbErMaN
    BoMbErMaN está desconectado
    Usuario registrado
    Bueno, llevo unos dias sin pc pero ya stoy aki (basta tner mi ordenador desmontado para k se le rompa a mi hermano :? ).
    Finalmente he comprado un par de codos y como bien decis cn encajarlos basta (aunke x si acaso le pondre algo de silicona d la fuerte :wink: ) asi k ya tngo ese problema solucionado

PD: No m referia a k no pudiese soldarsele un codo, sino a k no tnia conque soldarlo y ad+ no m gustaba demasiado como kedaba, asi k preferia evitarlo

PD2: Mirare a ver si puedo poner el radiador entre la bomba y el micro, aunkle m parece k voy a tner k liar una d tubos k va a parecer una selva. Realmente no creo k haya mucha diferencia entre poner el radiador antes o despue d la bomba, a lo sumo 3 o 4 gradoss, x lo k no se si merecera la pena complicarlo tanto

Gracias x las respuestas