Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Copiador LITE-ON, no me lo reconoce el XP

1. Invitado

Copiador LITE-ON, no me lo reconoce el XP

Hola como estan ?
    laverdad es la primera vez que posteo algo en esta pagina vi muchos topics y veo que son todos unos cracks
    Mi problema es el siguiente : Tengo un Copiador Liteon LTR 52327S Es uno negrito la cosa es que lo compre funcionaba bien en una Pc que tenia luego me compre otra ...y al momento que decido poner mi lite on en la nueva Pc resulta que no me reconoce windows Xp es cuando se me pone la piel de gallina y decido ver si por lo menos el bios lo detectaba , y nada ... bueno la volvia poner a la Pc anterior y resulta que tampoco me reconoce nada...asi que me quede como el perro de las dos tortas ya que ninguna pc me la reconoce ...luego fui a la casa de mi amigo y el tiene una exelente Pc (Main board perl 845 Intel) y ni asi ninguna Pv lo reconoce SERA QUE YA MURIO MI QUEMADOR JUANCHO ????? si es asi quisiera que alguien me dijera por que ..?????

Pd
    lo mas raro es que cuando se prende cualquier pC el led del grabador se prende y cuando apreto el boton Eject tambien se abre

Ayuda
    Se los agradecere eternamente

2. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    .....yo asumiria algo ....muy tonto por cierto ....pero no creo ....que es mala conexion del cable ide.....otra opcion seria . un(os) pines doblado(s) de la unidad ...doblaste los mas importantes posiblemente por eso no lo reconoce guindous ..... si prende el bombillito y abre la bandeja significa que le esta entrando corriente ....por ese aspecto no creo que haya error.... :roll:

metes un cd y rueda sin problemas o hace un ruido fuera de lo normal?

Salu2!

3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Al igual que vicroll, opino lo mismo. Hay muchas causas por las cuales una unidad no te funcione correctamente.

1. La has configurado correctamente por BIOS???

2. Has verificado el jumper de master/slave?

3. Prueba a cambiar el cable IDE, a veces estas cintas dan muchos dolores de cabeza.

4. Verifica lo que te dice Vicroll acerca de los pines, por uno o 2 que medio se doblen, la has cagao.

El hecho de que cuando enciendas el PC te encienda el Led de actividad y te abra y cierre la bandeja, no es garantia de que verdaderamente la unidad esté en buen estado, ya que igual al momento de tocarla has podido producirle un corto por descargar tu estática sobre la unidad (Dificil pero no imposible). Son sistemas muy delicados en cuanto a la más mínima variación de energía.

Si ves que después de chequear todos los detalles (A veces los pequeños detalles son los que nos dan muchos dolores de cabeza, te lo digo por experincia) no te funciona, entonces podrás ir pensando en tirar de la garantia para que te cambien la unidad por una nueva.

4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Yo lo miraría por este orden:
    Primero, le llega corriente (se encende la luz y abre). Si no es así, cosa de alimentación (pines doblados, ...). Si de aquí no pasa, problema gordo
    Segundo, como está? Master o Esclavo? Configurarlo correctamente o ponerlo en automático y ver si tira...

5. Invitado
    bueno muchachos kes cuento q el bios no me lo reconoce y con respecto alos pines deblados no hay ninguno doblado pero a ver lo voy a revisar, y con respecto a si es master o slave pues esta puesto en master y el bus no lo comparte con nadie

ayuda una sugerencia es bienvenida

salu2

6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Y se enciende? Eso es lo primero...

7. avila2474
    Una cosa, tienes alguna lectora de memoria conectada a la placa base o puertos usb de la torre conectados a la placa base?? Por que si fuese esto prueba a retirar del conector el cable negro grueso que trae en uno de los extremos (Generalmente en el de 5 pines)

Sucede que en algunas placa base de nueva generación este cable por alguna razón que desconozco si le conectas el cable de masa o tierra anula el canal IDE secundario o sencillamente lo inhabilita al momento de arrancar.

Prueba a desconectar la lectora de memoria (En caso de que tuvieses) o los usb frontales y prueba a ver si al momento de arrancar el PC la BIOS la ve.

Te comento esto porque a mi me pasó, que tengo una lectora de memorias 6 en 1 y cuando la conectaba, me anulaba el IDE secundario (Me desaparecian incluso de la propia BIOS dos unidades 8O ) hasta que leyendo por la net comentaban que si sacabas el cable negro grueso de masa se arreglaba, lo probé y efectivamete me reconoció el IDE secundario apareciendome las dos grabadoras. Pruebalo a ver.

No comentas como tienes conectada esta unidad, si está en el IDE primario junto con el HDD o en el secundario. Asumo que está en el secundario por lo que por porbar no queda.

8. n1k4
    n1k4 está desconectado
    Usuario registrado

DIOX HABER SI FUNCIONA....PASO A PASO

HOLSA CHICOS, UN POCO DE ORDEN ESTAIS LIANDO AL CHAVAL....

YO HARIA:

1.) QUITAR TODO LO QUE TENGAS ENGANCHADO EN PLACA, DEJA SOLO LO NECESARIO, MEMORIA, HDD, GRABADORA COMO MASTER EN IDE2 Y VGA, KITA LA CONEXION DE DISQUETERA, DESENCHUFA OTROS LECTORES, TODO LOS PUERTOS EXTRAS, COMO USB, LECTOR 6IN1 Y DEMAS PUERTOS COMO EL DE GAMEPAD ETC...DEJALO CON LO MINIMO, CORRECTO?

2.) AHORA INTENTA ARRANCAR, ENTRAR EN BIOS HABER SI TE LO DETECTA, INCLUSO YO PROVARIA A PONER VALORES POR DEFECT O VALORES OPTIMOS EN BIOS, ESO ES RECOMENDACION PERSONAL SOLO PARA QUE TE VEA LOS IDES POR SI TIENES S-ATA Y TIENES MAS CONEXIONES...Y POR ALGO LAS HAS MODIFICADO Y EL IDE2 LO TIENES DESHABILITADO.

3.) CAMBIAR EL CABLE, NO ES NINGUNA TONTERIA...JEJEJJE SI TE CONTASE!!!

4.) PRUEBA A PONERLA DE SLAVE JUNTO CON EL HDD SI ES DE ATA, SINO TIENES S-ATA PUES PONTELO DE MASTER DEL IDE PRIMARIO O O IDE0.

5.) POR ULTIMO PRUEBATE A CAMBIAR LA FUENTE DE ALIMENCIÓN, NO VAYA SER QUE NO TE ESTA DANDO LO V NECESARIOS YA SABEIS QUE TIENE DISTINTAS POTENCIAS 12V/-12V 5V/-5V ETC...

Y MUCHA SUERTE ....... UN ABRAZO N!K4

9. avila2474
    N1, POR FAVOR se te agradece que escribas en minúsculas, ya que de la forma en como lo haces parece que estas GRITANDO!!!. Ya es el segundo post que veo que escribes asi.

Y otra cosa, no estamos liando al chaval, sencillamente se le expone las POSIBLES CAUSAS de su problema, ya él hará caso de las que crea conveniente, asi que ahorrate comentarios que no vienen al caso por favor.

10. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tb he visto q en dos post vas con todo en mayusculas ...y llevas dos post. Please, en minusculas que es más fácil de leer :wink:

11. Invitado
    LES CUNTO Q NO TENGO NADA USB CONECTADO Y QUE YA LE QUITE EL FLOPY Y EL LECTOR , EL QUEMADOR SE ENCUENTRA EN EL UDE 2 COMO MASTER Y NO COMPARTE EL BUS CON NADIE ADEMAS ME COMPRE OTRO BUS Y LO CONECTE Y NI ASI ME LO RECONOSE LA BIOS Y TAMBIEN USE OTROS CABLES DE LA FUENTE DE FORMA A PROPIADA PONIENDO EL CABLE AMARILLO AL DERECHO INCLUSE PROVE EL VOLTAJE DE LA FUENTE CON MI VOLTIMETRO
    HEY VAYA QUE SON BUENAS PERSONAS Y GRACIAS DE NUEVO

12. avila2474
    Recomendación; por favor no escribiren mayusculas.

Pues entonces será que la unidad se habrá ido al traste. Si tienes garantia tira de ella que al fin y al cabo, no cuestan mucho estas unidades. Ya si ves que con esto no se te soluciona, pues entonces a pensar en algún otro problema.