Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Mejorar rendimiento RL

1. Invitado

Mejorar rendimiento RL

Muy buenas:

Me acaban de regalar un kit de thermaltake, el mítico big water. El caso es que no consigo que mi Athlon 2600XP baje de 57 grados. El primer dia (ayer) me daba unos 53, pero hoy se subio a 57 y de ahi no lo baja ni Dios. El radiador lo he montado fuera y le he dado la vuelta al ventilador. El nivel de liquido lo tengo en el low cuando esta funcionando la bomba. Si hago algo mal, por favor, indicadmelo q esto es u suplicio. Antes tenia un puñetero Titan que parecía una turbina mas que un ventilador, y el micro estaba siempre a 50. A ver si sabeis que puedo hacer. Muchas gracias por anticipado.

2. Invitado
    Otro detalle, el pseudo tanque que trae, alguien sabe si tiene que quedar puesto o es simplemente para rellenar la bomba? Perdonadme si soy rallante, pero esta mierda de kit me trae frito. Gracias.

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    haber el deposito es recomendable dejarlo puesto, ahora pregunto yo. has puesto pasta termica en el core de tu procesador? porque yo tengo un 3000+ socket A y nunca me llega a 57 ºgrados y lo tengo refrigerao por aire (por poco tiempo :twisted: :twisted: :twisted: ) y otra cosa las temperaturas es mejor que las pilleis con una sonda externa a la placa

4. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV
    v
    Hola

Tengo un rocket y la verdad ty muy contento cn el mi athlon 64 3000 va como la seda el micro esta a 33 grados trabajando con oc 220@9x mas o menos 2000 mhz tambien tengo el bloque de la grafica la cual esta a 35 ma o menos es una 5950 U xro weno amos al grano, tu pon el circuito casi al maximo del likido xk yo con mas likido e obtenido un rendimiento muxo mayor amos ese a sido mi caso con el rocket llenandolo a tope muxo mejor a la mitad unos 38 y sin menos de la mitad de la capacidad del circuito lleno puff mejor no ablamos xD weno yo le meti agua destilada para reservar un poco de likido de thermaltake xD xro weno tu llenalo de el likido de thermaltake y si quieres agua destilada o anticongelante del mas barato k es l k mejor va. En definitiva ke lo llenes casi a tope k es como vas a obtener mayor rendimiento.

Enga un saludo y suerte. :wink:

5. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV
    v
    Hola

Tengo un rocket y la verdad ty muy contento cn el mi athlon 64 3000 va como la seda el micro esta a 33 grados trabajando con oc 220@9x mas o menos 2000 mhz tambien tengo el bloque de la grafica la cual esta a 35 ma o menos es una 5950 U xro weno amos al grano, tu pon el circuito casi al maximo del likido xk yo con mas likido e obtenido un rendimiento muxo mayor amos ese a sido mi caso con el rocket llenandolo a tope muxo mejor a la mitad unos 38 y sin menos de la mitad de la capacidad del circuito lleno puff mejor no ablamos xD weno yo le meti agua destilada para reservar un poco de likido de thermaltake xD xro weno tu llenalo de el likido de thermaltake y si quieres agua destilada o anticongelante del mas barato k es l k mejor va. En definitiva ke lo llenes casi a tope k es como vas a obtener mayor rendimiento.

Enga un saludo y suerte. :wink:

6. Invitado
    Si le he puesto la pasta termica, y la extendí bien. La pasta no es el problema. La he colocado muchas veces, porque me dedico a montar pc´s. pero esta es la primera vez que monto una refrigeración líquida. Gracias una vez más. :wink:

7. Invitado
    Sigo teniendo el micro a unos ACOJONANTES 57 gradillos. No se que hacer asi que os expongo la misma respuesta que al principio ¿Que puedo hacer para mejorar el rendimiento del puñetero Big water. Asias. Chauu.

8. XR-Scully
    XR-Scully está desconectado
    Usuario registrado
    Dentro de mi casi total ignorancia en la RL (porque estoy esperando las últimas piezas para montar la mía), ¿has comprobado que no tenga nada de aire dentro del circuito? es decir, ¿has purgado bien el sistema?

Puede venirte el problema por ahí.

Espero haber podido ayudarte

9. j4CkS
    j4CkS está desconectado
    Usuario registrado CV
    wenas yo tengo este kit, i mñn voy a la ferreteria a comprar los tubos para canviarlos y comprarme abrazaderas metalicas, los que trae este kit son de 8mm de interior i me los canviare x unos de 10mm os kontare haber si canvia alguna cosilla xD!!

10. Invitado
    Si, lo he purgado, pero gracias por la sugerencia de todos modos. Con respecto al aumento de diametro, me parece logico, pero mi problema es que la temperatura sigue siendo demasiado elevada aun sin aumentarle los diametros, o eso creo yo. Quizá me equivoque, pero me parece que por mu mierda que sea el big water, un Athlon 2600XP no puede estar a 57 grados. Algo habré hecho mal, aunque no se que puede ser. Gracias a los dos por vuestra ayuda. Un saludo.

11. worsito
    Usuario registrado CV
    no comentas nada de OC asi que pregunto yo xD tienes algun oc exo en ese micro? y otra cosa porque sonda t guias? y sino te bastan otra mas xD como tienes el circuito montado? (me refiero al orden de componentes)

12. Invitado
    No lo he overcloqueado. Por eso me extraña tanto que la liquida no de hecho.
    La sonda por la q m guio es la de la placa base, que es una Asus A7N8X-E Deluxe.
    El orden de colocación es bomba-radiador-bloque-bomba.
    Una duda que me ha surgido, XR-Scully, como lo purgarias tu, poruqe mi concepto de purgar es un tanto fontanero, jeje. Asias a todos, se que con vuestra aiuda conseguiré que esto funcione decentemente.

13. XR-Scully
    Usuario registrado
    Yo el orden cuando tenga el resto de piezas, lo pondría así:

Bomba --> Bloques --> Radiador --> Depósito (en caso que lo tengas, yo no) --> Bomba (y los radiadores sacando aire del radiador, no metiendo).

Yo como al final no pondré el depósito, pondría una "T" antes de la entrada de la bomba y de la parte que va perpendicular a la entrada un tubo que suba y por ahí echaría el líquido. una vez echado, pondría en marcha la bomba e iría rellenando el conducto según vaya consumiendo. Al tener abierto por arriba el propio aire saldrá (se haría lo mismo en un depósito ¿no?)

También puedes probar a agitar el radiador por si tiene alguna burbuja de aire dentro.

No se, seguramente haya mucha más gente con más conocimientos que yo que te podria ayudar.

14. worsito
    Usuario registrado CV
    lo principal esk ya de un principio tienes montado algo al reves jeje como bien dice XR-Scully
    Cita Iniciado por XR-Scully
    Yo el orden cuando tenga el resto de piezas, lo pondría así:

Bomba --> Bloques --> Radiador --> Depósito (en caso que lo tengas, yo no) --> Bomba
    una forma de purgar bien el sistema es con un deposito tu lo llenas pones la bomba en marxa y ale vas añadiendo agua hasta que veas que el deposito esta casi esta arriba del to y la bomba hara el resto ira sacando el aire hacie el deposito que debes tener destapao con muxo cuidao con los salpicones k pueden ser fatales una vez veas que no corren burbujas de aire por ningun lao lo dejas un ratillo y despues tapas y a funcionar

15. Invitado
    he colocado el sistema en la dirección que me indicasteis (bomba-bloque-radiador-bomba y he descubierto un tapon en la parte superior de la bomba por la que he rellenado hasta cerca del tope, y ahora en lugar de a 57 estoy a 56 a veces a 57. Ya no se que más hacerle, lo mismo de siempre, si se os ocurre algo, comentadmelo. Gracias por todo.

16. worsito
    Usuario registrado CV
    en estos casos lo mejor es no guiarte por la sonda de la placa base ademas intenta actualizar la bios pa ver si se corrige algun error en las temperaturas

17. Invitado
    Ok, pero aún siendo así, con el ventilador de antes tenía el micro a 50, y la sonda no la he cambiado. El ventilador era uno medio, de Titan. De unos 15€. Asi que como mínimo tendría que mantenerme la misma temperatura no? Me lo regalaron pq protestaba por el ruido, y ahora resulta que lo tengo haciendo más ruido que antes y 7 graods más caliente. Menua mierda de kit. Saludos.

18. j4CkS
    j4CkS está desconectado
    Usuario registrado CV
    a mi me va "bien el kit" no es de los mejores del mercado, pero para ser la primera vez que monto refrigeracion liquida no esta nada mal!! Mira que el Bloke este bien pegado al soket eso a mi me pasaba en mi ordenador i x eso tenia temperaturas alta!!

19. marcegg70
    marcegg70 está desconectado
    Usuario registrado CV
    mete + likido

20. Manohm
    Manohm está desconectado
    Usuario registrado
    Por curiosidad, que temperatura tenias antes de la refrigeracion liquida?

21. Invitado
    A que te refieres con si esta bien pegado?Tengo el bloque pegado al core con la silicona térmica por el medio y sujeto con el clip. Que posibilidad existe de que este mal pegado?
    De líquido lo tengo atope, y con el ventilador, que ahora lo he tenido que volver a poner, lo tengo a 45 grados.

22. XR-Scully
    Usuario registrado
    y de pasta térmica ¿has echado la justa? ni mucha ni poca, justo para cubrir toda la superficie.

Es que lo tuyo es muy raro, y algo tiene que ser.

23. Invitado
    Si, de pasta esta bien. No le he hechado demasiada, ni tampoco muy poca, cubriendo con una fina capa todo el micro. Ese no es el problema. Ahora he conseguido estabilizarlo a unos miseros 55 grados. Poco a poco voy mejorando, aunque las causas son muy confusas. Esta vez mejoró tras cambiarle la posición del bloque, aunque en realidad parece estar en el mismo sitio. No hay quien entienda esto.

24. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    me apuesto a ke te estas volviendo loco xk la sonda te engaña.a ver,si te daba menos con el disipa es xk se "guiaba"del aire caliente ke recibia la sonda,y como en este no recibe aire pos da mas temp.ahora te digo pilla una sonda compunurse o senfu ke tan entre 10 y 15€y la pones en el borde del core del micro.ya nos contaras...
    salu2 modders :wink:

25. Invitado
    Ok, es una buena idea. intentaré hacerme con una sonda externa y ave que pasa. Chauu

26. XR-Scully
    Usuario registrado
    antoniogd, ¡ojalá tengas suerte! Espero que con una sonda externa compruebes que todo está normal, porque si no, no se que más recomendaciones te va a poder hacer la gente.. creo que has probado todo, menos tirar el PC por la ventana . Eso o la camisa de fuerza.

Lo dicho: SUERTE