Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- Configurar Puertos
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Configurar Puertos
-
02/08/2005, 20:49Sir_Traitors
Configurar Puertos
Vereis, tengo un problema...
Quiero que una empresa tenga instalado un software de asistencia remota, oseas que yo me pueda conectar a 'ese' ordenador ( tengo la ip publica pillada ya... ) .
Bien, el software es ultravnc , oseas el vnc pero con transferencia remota de archivos, ok.
En distintos equipos me va a la primera, pero en esta red, no...
¿ Problema ?, pues que la conexion va de un modem-cable a un hub... Y el hub es la barrera que no me deja entrar, ok.
Me direis que entre al hub, peroooo... ¿ Como abrir puertos en un hub ?, la ip -eso decian que tienen un manual...- de ese hub la tendré, y podré entrar, pero luego me pierdo... Lo trataria como un router, y abro un chorro de puertos, uno-dos-tres ... ¡ AYUDA ! .
Saludos :wink: .
-
02/08/2005, 22:03Frasco
Joder...que lío...pero el hub funciona exactamente igual que el router?? Yo sé que el UltraVNC utiliza los puertos 5900 y 5800 UDP...me parece...pero claro... pensé que se podría meter uno en el hub o algo así. No es así???
-
02/08/2005, 23:12
Mira q me extraña porq un hub no enruta por puertos, vamos, q yo sepa un hub lo único q hace es difundir por sus bocas y cada tarjeta de red es la q coge o suelta los paquetes q son "suyos"... Lo q haría sería poner IP:puerto a ver si rula... pero lo veo joio...
Un saludo
-
03/08/2005, 01:02Sir_Traitors
mmm, a ver...
Conexion : cable-modem ( canariastelecom ) .
Modem-Cable : Motorola SB4200
Hub para red-local ...
mmm...
Si no es el hub, ¿ que es ? ...
mmm... Mi conexion es directa por el mismo modem-cable , y si que funciona a la primera.
aH... no hay firewall por software .
Tiene que ser el Hub ( no se la marca, lo iré a ver pronto... ) , no queda otra.
¿ Consejos ? :oops: .
-
03/08/2005, 01:24
Lo q quieres decir es q te conectas desde casa a un bicho remoto, no?? puede q tu operador esté capando esos puertos... ¿o es una red local? Si haces un esquemilla mejor pa entenderlo...
Un saludo
-
03/08/2005, 08:05Icaro
tal y como esta la red como minimo tiene que ser un switch, comprueba las IP´S de los equiops y mira que no de conflicto ninguna,
los switch suelen llevar unas lucecitas que te indican el problema que hay en la red.
Saludos!!!
-
03/08/2005, 09:19anticuado
has probado a redireccionar los puertos del router al pc en cuestion?
-
03/08/2005, 17:03Sir_Traitors
A ver, a ver...
No soy un experto en redes :oops: , y la verdad es que estoy muy verde en el tema... mmm...
No he podido entrar aun al PC en cuestion, no he podido asistir fisicamente a la oficina que os comento... Por telefono me han dicho que es un hub, peroooooooooo, no lo he visto con mis propios ojos ( si vosotros decis que tiene que ser un switch, lo será... diferencio una cosa de la otra )
A ver, tengo unas dudas : ¿ conflictos de ip ?, ¿ como lo averiguo ? . No debiera, porque la red local funciona perfectamente, ambos PC´s se conectan a internet tb...
¿ Redireccionar puertos del 'parato' al pc ?, ¿ como ? .
Jopsss... estoy super verde :oops: . Tengo que ir a ver la red en sí, y probar a entrar en el 'parato' con su ip y demás... con las mismas tiene un firewall encastrado en si ( los equipos los monté yo con SO y demás, y no es problema de software , porque no querian ningun firewall... tal vez pensando en que el dichoso 'parato' ya es un firewall en si, yo simplemente monté los equipos y los entregué, eN FinS!!! ) .
Gracias por los comentarios :oops: .
PostData.: Ahora os hago un esquema de la red... No problem.
-
03/08/2005, 17:16Sir_Traitors
Esquema...
Deciros que en realidad NO SE si todo lo que me comentan es 'real' , porque me he dedicado a hablar con 'el jefe' de la empresa, y bueno, de informatica sabe algo, pero no me convencen sus palabras del todo... Por tanto, os pongo lo que me han dicho -dicen que es asi como está- .
A ver si me podeis ayudar :oops: .
-
10/08/2005, 08:23Sir_Traitors
Buenoooooooo, problema resuelto :wink: .
http://192.168.0.1
Te logeabas como 'admin' y entras al software del switch ( sí, lo era! ) . DLink DI-604 ( la numeracion alomejor no es así, pero es un DLink de esos... ) .
Tuve que guerrear, pero ya tengo el vnc funcionando... Tuve que abrir el puerto 5900 ( para vnc ) , y luego 'permitir' la entrada-salida de una IP ( el PC que queria ) a Internet... Es curioso, porque el cacharro sólo deja que un PC salga a la red 'de ese modo' ( oseas, envio-recepcion de datos, pej.: p2p ... ) .
mmm... Ahora tengo 'otro' problema ( ya cobré mi primer trabajo, tomaaaaaaaaaaaaa) . Os cuento...
La empresa ésta, tiene canariastelecom cómo ISP, ok... El problema es que tienen IP dinámica, con lo que va cambiando.
mmm... Es 'incomodo' y 'poco practico' que tengan que mirar la ip publica para acceder al equipo cada vez que quieran, lo sé.
mmm... Canariastelecom, por lo menos en canarias, no concede IP´s fijas , o eso le han dicho a mi cliente... Oseas : hay que hacer 'algo' para tener una misma IP ..................................
Ahora bien, ¿ COMO ? ... Para ftp usé una vez no-ip.com ,¿ hay algo que me valga para tener siempre dicho PC localizado ?, si tengo que montar un equipo en plan 'servidor' da igual, sólo necesito que me indiqueis el camino, luego investigaré yo mismo...
Otra idea que tuve... Pues que en cada inicio del equipo, se auto-envie un mail a una cuenta de correo, en la que aparezca la ip publica ... pero volvemos a casi lo mismo, de que es 'incomodo' ( seria mas practico eso... vamos con php saldría algo asi, un codigo que no conozco, pero que tiene que existir, seguro! ) . ¿ Os convence ésta opción ?, es que si programo algo, saldria hasta ganando, porque tendria lo que se denomina 'una patente' en el modos operandus , con lo que otras 'empresas' me vendrian a pedir éste sistemilla si les gusta... vamos, que la gente si ve algo que le gusta, lo quiere para sí misma jajajajajaja!...
¡ Gracias de todos modos ! .
-
10/08/2005, 09:52Sir_Traitors
Iniciado por Sir_Traitors
Otra idea que tuve... Pues que en cada inicio del equipo, se auto-envie un mail a una cuenta de correo, en la que aparezca la ip publica ... pero volvemos a casi lo mismo, de que es 'incomodo' ( seria mas practico eso... vamos con php saldría algo asi, un codigo que no conozco, pero que tiene que existir, seguro! )
- Me he dado de alta en lycos .
- He buscado en google : php ip publica , php enviar e-mail
mmm... Ya tengo un archivo php que mediante web me envia un correo electronico a una cuenta personal, OK.
Ahora tengo un 'problema' ... ¡ Cerrar la ventana que abro !, oseas... Hago un enlace a la pagina web que tengo, OK... Luego, me envia el e-mail ( tarda un segundete... ), y al final quiero que cierre la ventana, mas que nada para que sea lo más opaco posible...
¿ Sabeis cerrar una ventana tras usarla en php ?. Es que no es un pop-up ni nada, simplemente mi archivo 'proceso.php' , que quiero cerrar... eN FinS...
-
11/08/2005, 00:52Sir_Traitors
Bien...
Esto es una mezcla de php-html y demas... En realidad no se si esta bien en este foro, pero ummm, necesito ayuda.
Os comento... Tengo un archivo php creado para enviar un e-mail con la ip publica de un servidor con ip dinamica, ok... Ahora 'solo' me falta esa funcioncita que me cierre dicha ventana del explorador al acabar la ejecucion del archivo...
Código:<HTML> <HEAD> </HEAD> <BODY> <?php $ip=$_SERVER['REMOTE_ADDR']; $para = "aaa@bcd.com"; $asunto = "IP"; $nombre = "a"; $decorreo = "prueba@yo.com"; mail($para, $asunto, $ip,"From: $nombre <$decorreo>") ?> Tu correo ha sido enviado. </BODY> </HTML>
Gracias de todos modos :oops: .
-
11/08/2005, 02:03Sir_Traitors
Bien... He encontrado un codigo JavaScript que , al yo hacer un click sobre el enlace, me cierra la ventana, perooooooooo... No sé cómo hacerle para que no tenga que dar ningun click... ¡Ayuda ! .
Código:<html> <head> <script language="JavaScript"> function cerrar() { var ventana = window.self; ventana.opener = window.self; ventana.close(); } </script> </head> <body> Solución: <a href="#" onClick="cerrar()"> Cerrar ventana sin confirmación </a> </body> </html>
-
12/08/2005, 00:57Sir_Traitors
Joder... Me auto-felicito. Sin tener ni puta idea, he logrado mi objetivo, y en un tiempo record...
He creado mi codigo final, he instalado un software gratuito, un codigo 'gratuito' y encima una solucion a un 'problema' complicadillo , una solucion eficaz y a la vez interesante...
Me he cuestionado lo mismo en muchas paginas -nadie me respondio, jops :oops:- , pero al final solito di con la solucion...
Código:<body OnLoad="cerrar( )">
... eN FinS...
PS.: Gracias por la ayuda... Al final por esta 'chapuza' he cobrado -bastante- y tengo ya mi codigo listo para ser explotado en otras empresas... eN FinS...
-
12/08/2005, 08:49edebus
Sir_Traitors a mi me interesaria eso para ponerlo en mi casa, y poder conectarme remotamente para controlar cosillas.
has pensado en distribuirlo gratuitamente?? y pagando?? si es la segunda cuanto podria costar mas o menos?
-
13/08/2005, 16:27Sir_Traitors
Iniciado por edebus
Sir_Traitors a mi me interesaria eso para ponerlo en mi casa, y poder conectarme remotamente para controlar cosillas.
has pensado en distribuirlo gratuitamente?? y pagando?? si es la segunda cuanto podria costar mas o menos?
Si quieres, hablamos en privado del tema y te ayudo, no problem.
PS.: Perdón por la tardanza, ando liadisisisisisisisisiiiiiiiiiiiimo...