Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Poner 2 radiadores individuales para q te de el max rendimi.

1. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV

Poner 2 radiadores individuales para q te de el max rendimi.

Mirar, tengo montado unos radiadores en paralelo.

Mi pregunta es que:
    ¿ Si cambio la forma que tengo montado los radiadores por las que expongo aquí ganaré una mayor refrigeración?

Tengo montado la RL de la siguiente manera.

(Como lo tengo actualmente montado )

tengo una l20 y de la salida de la bomba va directamente a la cpu, de la cpu sale un tubo y este se divide con una en dos tubos y cada uno de ellos se va a la entrada de cada uno de los radiadores (tengo dos simples) y despues las salidas las vuelvo a unir con una y que va directamente una vez unido en un tubo al medidor de presión y de este al deposito y del deposito de nuevo a la bomba.

Por ejemplo poniendolo en paralelo?

he pensado mucho que alomejor poniendolo en serie gano mucha más refrigeración, o poniendolo en paralelo de otra forma como por ejemplo:

1º (Primera opción que he pensado pa mejorar la refrig.actual)

De la salida de la bomba a la Cpu de aqui a un radiador, de la salida de este radiador se mete nuevamente al otro radiador y de esta salida de este radiador al control de flujo, de aqui al deposito y de este de nuevo a la bomba.

a ver que pensais otra forma que he pensado es esta?

2º (Segunda opción que he pensado pa mejorar la refrig.actual)

de salida de la bomba a la entrada del 1º radiador del radiador y de este a la cpu, ahora de la salida de la cpu al 2º radiador y de esta salida del radiador al control de flujo, de aqui al deposito y de este de nuevo a la bomba.

Haber de cual de estos esquemas que he pensado es mejor, gracias-

2. Invitado
    Pues no se, pero seria preferible que en vez de bomba-cpu, pusieses bomba-radiador-cpu, asi la temperatura que llega a la cpu es menor que si sale directamente de la bomba (que está caliente)

Si solo refirgeras CPU, no creo k te hagan falta 2 radiadores.

Si tienes ademas chipset y grafica, y tienes 2 radiadores, yo te aconsejaria que pusieses: bomba-radiador-cpu-radiador-grafica-chipset

sino: con una T,
    .......................bomba radiador-cpu
    ..................................radiador-chipset-grafica

Creo que de esta manera mejorarias la RL

Un saludo.

3. fersergar
    fersergar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias colega por contestarme, esto es lo que pensabas yo tambien a sin que ya somos dos, antiguamente lo tube a si pero con otra bomba menos potente y en serie, lo que estoy pensando esque como tu dices, si lo pongo a si que pongo los dos radiadores en serie o en paralelo, para que desde la bomba valla a los dos radiadores y de este a la cpu? o de la bomba a un radiador de este a la cpu y cuando salga de este nuevamente a el otro radiador?

haber que pensais de esto que digo---

:?

4. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que lo mejor es que lo dejes como lo tenias radiador-bomba-cpu en un circuito de RL yo creo que es mejor mas potencia en el bloque, que bajar un poco la temp del agua.
    Si pones los radiadores en serie estamos en las mismas, vas a tener mas restriccion, por lo tanto menos presion, y ademas los radiadores rinden más cuanto más caliente esta el agua, si los pones en serie, el segundo radiador no lo estaras aprovechando y apenas enfriara.

Busca por el foro porque ay varios posts en los que se habla de ese mismo tema