Resultados 1 al 13 de 13

Tema: No arranca el XP desde q ejecuté un comando

  1. Invitado

    No arranca el XP desde q ejecuté un comando

    hola gente tengo un problema me mande una cagada estaba al pedo y se me dio por ejecutar un comando llamado sys.95 y desde entonces no me arranca el xp . cuando quiero arrancar me dice invalid disk sistem . tengo un cd boot que sellama hirens y entre en uin programa que dse llama partiton recovery y en una opcion dice
    c: file system unknown
    tambien dice reeo reading sector 0 u boot sector invalid
    que púedo hacer si esposible no formatear
    aparte cuando quiero formatear la unidad con ntfs con un disk 98 no me la reconoce (no me la deja borrar ) con que preograma lo puedo hacer
    espero respuesta
    gracias
    dm :cry:

  2. ancabi
    ancabi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    224
    no conozco ese comando (ni lo voy a probar :p) pero tiene tooooooda la pinta de que formateaste el disco o que borraste la zona de booteo, la tabla de direcciones algo asi, asi que podes probar con otro SO (en otro disco obvio) e intentar recuperar tus datos y si no podes o no hay nada que perder un formateo profundo y a instalarlo de nuevo

    Saludos

  3. Invitado
    El comando al que te refieres se llama sys.com, presente desde los primeros msdos. Sirve para transferir el arranque de un sistema operativo de un disco a otro.

    Por ejemplo, si arrancaste el pc con un disquete de windows 98 y pusiste sys c: ahora tendrás en el directorio raíz de c los archivos msdos.sys, io.sys y command.com correspondientes a windows 98, aparte del sector de arranque pisoteado, con lo cual estás en un lío porque el xp ya no puede arrancar.

    Es lógico que si arrancas desde win98 no puedas tener acceso a particiones ntfs, lo que tienes que hacer es arrancar con el cd de windows xp y hacerlo desde ahí.

    De todas formas espera un poco a ver qué dice la gente, creo que hay programas por ahí que tal vez pueden restaurarte el boot sector de c: y los archivos del directorio raiz necesarios para que el xp arranque.

    Saludos

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Me temo que has perdido el boot del disco. ¿Hiciste un disco de arranque? ¿Uno de recuperación?

    Intenta arrancar con un CD de XP (Home o Profesional, segun sea tu SO) y darle a recuperar. Luego transfieres los archivos de arranque y a ver si sale de esta.

    Suerte

  5. Invitado
    y q tal un fixmbr??? desde la consola de arranke de windows
    No estoy muy seguro xo creo q sirve para volver a crear el boot de arranke
    ya me direis, a ver si t sirve

    saludos.

  6. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    No tienes porke perder ni un dato, aranca el CD del Xp y REINSTALAS windows XP en la misma particion donde esta intalado ahora mismo, justo cuando llegas al momento ke te dice si kieres formatear en NTFS Rapidos, FAT32 etc... abajo veras que hay una opcion que mas o menos ponde dejar el sistema de archivos intacto, o algo asi, lo unico que hace es volver meterte los archivos prinsipales del Xp, eso suele funcionar...

    Saludos

  7. Invitado
    Si haces lo que dice Kasnicof -REINSTALAR- Windows, y la opción -dejar sistema de archivos intacto- suele funcionar y no perderás archivos que hayas creado, pero ojo, yo cuando lo he hecho, a pesar de tener todo el trabajo creado por mi intacto, no me funcionaba ninguno de los programas instalados, seguían ahí, pero cuando los llamaba desde sus respectivos accesos directos me salía un mensaje diciendo que desconocía o el programa o la ruta o algo así, no recuerdo bien... y tenia que volver a instalarlos todos de nuevo

    Lo que si he probado muchas veces es la opción Reparar que aparece cuando arrancas con el disco de Windows (xp prof), así sí que luego está todo igual (cuando es posible reparar claro)

    Saludos Petróleo.

  8. Kasnicof
    Kasnicof está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 ene, 05
    Mensajes
    2,641
    Cita Iniciado por Anonymous
    pero ojo, yo cuando lo he hecho, a pesar de tener todo el trabajo creado por mi intacto, no me funcionaba ninguno de los programas instalados, seguían ahí, pero cuando los llamaba desde sus respectivos accesos directos me salía un mensaje diciendo que desconocía o el programa o la ruta o algo así, no recuerdo bien... y tenia que volver a instalarlos todos de nuevo.
    Pues eso si es raro, nunca me habia pasado eso ami y mira que ya he tenido ke utilizar ese metodo unas cuantas veces...

  9. Invitado
    Pos que suerte compañero, a mi mapute@o to lo que ha querio y más ese rollo. Tiempo atrás me cargaba el sistema cada semana...
    Lo único que no probé fue llamar al programa desde el propio exe en su carpeta de archivos de programa, porque no se me ocurrió en su momento y lo dejé para la próxima que me pasara (cruzo los deos)

    Saludos Petróleo

  10. Invitado
    gracias atodos por su ayuda ya solucione el problema que tenia lo que hice
    boot desde el cd xp
    fuia reparar y entre en la consola de recuperacion
    le ejecute el comando fixboot y listo
    gracias
    dm

  11. Invitado
    Malegro Depeche.

    En el pc viejo, de vez en cuando parece que pierdo el sector de arranque, ¿creéis que fixboot podría ayudarme en esos casos, ese comando, fixboot que hace realmente?

    Gracias.
    Saludos Petróleo.

  12. Invitado

    de eduardo para depeche

    mira lo que tienes que hacer es cuando arranque la pc de la secuencia
    ms-dos deves precionar la tecla supr tamvien puedes precionar las siguientes: CTRL + S
    CTRL + ALT + ESC
    CTRL + ESC
    CTRL + F2
    CTRL + ALT + S
    CTRL + ALT + Z
    F1
    F2
    F10
    demodo q entres a bios (mas facil entras donde configuras los comandos para q tu pc inicie desde el cd cuando vas ha formatear) ya q estes ahi precionas la tecla F6 y asi tu equipo se configurara predeterminadamente y sales de bios y se reiniciarara automaticamente como ya sabras y veras q ya iniciara si no inicia puede ser otro motivo.

    !ha toda esta explicacion fue por q el disco duro de la pc estava desconfigurado o desagtivado¡

    y sobre por q no puedes formatear con el cd de windows 2000 es por q deves hacerlo con un windows xp, dices q tu pc es un xp no pues vueno.
    vueno me despido y espero q mi ayuda sea util bye.

  13. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Fixboot reescribe el gestor de arranque del windows. es decir el archivo BOOT.INI
    FixMBR reescribe la tabla de particiones del disco duro (MBR)