Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- No arranca el XP desde q ejecuté un comando
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: No arranca el XP desde q ejecuté un comando
-
02/08/2005, 01:26
No arranca el XP desde q ejecuté un comando
hola gente tengo un problema me mande una cagada estaba al pedo y se me dio por ejecutar un comando llamado sys.95 y desde entonces no me arranca el xp . cuando quiero arrancar me dice invalid disk sistem . tengo un cd boot que sellama hirens y entre en uin programa que dse llama partiton recovery y en una opcion dice
c: file system unknown
tambien dice reeo reading sector 0 u boot sector invalid
que púedo hacer si esposible no formatear
aparte cuando quiero formatear la unidad con ntfs con un disk 98 no me la reconoce (no me la deja borrar ) con que preograma lo puedo hacer
espero respuesta
gracias
dm :cry:
-
02/08/2005, 02:59ancabi
no conozco ese comando (ni lo voy a probar :p) pero tiene tooooooda la pinta de que formateaste el disco o que borraste la zona de booteo, la tabla de direcciones algo asi, asi que podes probar con otro SO (en otro disco obvio) e intentar recuperar tus datos y si no podes o no hay nada que perder un formateo profundo y a instalarlo de nuevo
Saludos
-
02/08/2005, 08:24
El comando al que te refieres se llama sys.com, presente desde los primeros msdos. Sirve para transferir el arranque de un sistema operativo de un disco a otro.
Por ejemplo, si arrancaste el pc con un disquete de windows 98 y pusiste sys c: ahora tendrás en el directorio raíz de c los archivos msdos.sys, io.sys y command.com correspondientes a windows 98, aparte del sector de arranque pisoteado, con lo cual estás en un lío porque el xp ya no puede arrancar.
Es lógico que si arrancas desde win98 no puedas tener acceso a particiones ntfs, lo que tienes que hacer es arrancar con el cd de windows xp y hacerlo desde ahí.
De todas formas espera un poco a ver qué dice la gente, creo que hay programas por ahí que tal vez pueden restaurarte el boot sector de c: y los archivos del directorio raiz necesarios para que el xp arranque.
Saludos
-
02/08/2005, 10:38Puffy
Me temo que has perdido el boot del disco. ¿Hiciste un disco de arranque? ¿Uno de recuperación?
Intenta arrancar con un CD de XP (Home o Profesional, segun sea tu SO) y darle a recuperar. Luego transfieres los archivos de arranque y a ver si sale de esta.
Suerte
-
02/08/2005, 11:04
y q tal un fixmbr??? desde la consola de arranke de windows
No estoy muy seguro xo creo q sirve para volver a crear el boot de arranke
ya me direis, a ver si t sirve
saludos.
-
02/08/2005, 19:51Kasnicof
No tienes porke perder ni un dato, aranca el CD del Xp y REINSTALAS windows XP en la misma particion donde esta intalado ahora mismo, justo cuando llegas al momento ke te dice si kieres formatear en NTFS Rapidos, FAT32 etc... abajo veras que hay una opcion que mas o menos ponde dejar el sistema de archivos intacto, o algo asi, lo unico que hace es volver meterte los archivos prinsipales del Xp, eso suele funcionar...
Saludos
-
02/08/2005, 21:21
Si haces lo que dice Kasnicof -REINSTALAR- Windows, y la opción -dejar sistema de archivos intacto- suele funcionar y no perderás archivos que hayas creado, pero ojo, yo cuando lo he hecho, a pesar de tener todo el trabajo creado por mi intacto, no me funcionaba ninguno de los programas instalados, seguían ahí, pero cuando los llamaba desde sus respectivos accesos directos me salía un mensaje diciendo que desconocía o el programa o la ruta o algo así, no recuerdo bien... y tenia que volver a instalarlos todos de nuevo
Lo que si he probado muchas veces es la opción Reparar que aparece cuando arrancas con el disco de Windows (xp prof), así sí que luego está todo igual (cuando es posible reparar claro)
Saludos Petróleo.
-
03/08/2005, 15:21Kasnicof
Iniciado por Anonymous
pero ojo, yo cuando lo he hecho, a pesar de tener todo el trabajo creado por mi intacto, no me funcionaba ninguno de los programas instalados, seguían ahí, pero cuando los llamaba desde sus respectivos accesos directos me salía un mensaje diciendo que desconocía o el programa o la ruta o algo así, no recuerdo bien... y tenia que volver a instalarlos todos de nuevo.
-
03/08/2005, 21:37
Pos que suerte compañero, a mi mapute@o to lo que ha querio y más ese rollo. Tiempo atrás me cargaba el sistema cada semana...
Lo único que no probé fue llamar al programa desde el propio exe en su carpeta de archivos de programa, porque no se me ocurrió en su momento y lo dejé para la próxima que me pasara (cruzo los deos)
Saludos Petróleo
-
04/08/2005, 03:02
gracias atodos por su ayuda ya solucione el problema que tenia lo que hice
boot desde el cd xp
fuia reparar y entre en la consola de recuperacion
le ejecute el comando fixboot y listo
gracias
dm
-
04/08/2005, 15:58
Malegro Depeche.
En el pc viejo, de vez en cuando parece que pierdo el sector de arranque, ¿creéis que fixboot podría ayudarme en esos casos, ese comando, fixboot que hace realmente?
Gracias.
Saludos Petróleo.
-
24/06/2006, 03:38
de eduardo para depeche
mira lo que tienes que hacer es cuando arranque la pc de la secuencia
ms-dos deves precionar la tecla supr tamvien puedes precionar las siguientes: CTRL + S
CTRL + ALT + ESC
CTRL + ESC
CTRL + F2
CTRL + ALT + S
CTRL + ALT + Z
F1
F2
F10
demodo q entres a bios (mas facil entras donde configuras los comandos para q tu pc inicie desde el cd cuando vas ha formatear) ya q estes ahi precionas la tecla F6 y asi tu equipo se configurara predeterminadamente y sales de bios y se reiniciarara automaticamente como ya sabras y veras q ya iniciara si no inicia puede ser otro motivo.
!ha toda esta explicacion fue por q el disco duro de la pc estava desconfigurado o desagtivado¡
y sobre por q no puedes formatear con el cd de windows 2000 es por q deves hacerlo con un windows xp, dices q tu pc es un xp no pues vueno.
vueno me despido y espero q mi ayuda sea util bye.
-
25/06/2006, 11:11worsito
Fixboot reescribe el gestor de arranque del windows. es decir el archivo BOOT.INI
FixMBR reescribe la tabla de particiones del disco duro (MBR)