Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Empezar con refrigeración líquida
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: Empezar con refrigeración líquida
-
01/08/2005, 17:08Ternopol
Empezar con refrigeración líquida
A ver estoy en comprar componente s de una refrigeracion likida y montarmelos pero lo que no se es como se conecta para que cuendo se enchufe el ordenador empiece a funcionar?
-
01/08/2005, 17:49Nefic
Se tiene que montar un rele de 12v conectado a la fuente de alimentación y a la bomba (en caso de que esta sea de 220v.). Te dejo un link donde lo explican:
http://www.metamods.com/Ver.php?pagina=RL_Rele.php
Aunque dicen que hay que cortar los cables de la bomba (y entonces pierdes la garantia), pero no es necesario. Te compras en una ferreteria un enchufe macho y uno hembra y un cable doble y cortas este último.
Saludos!!
-
01/08/2005, 18:15Ternopol
Umm pero la bomba tiene un enchufe eso kiero saber como lo conecto...
-
01/08/2005, 19:04Nefic
-
01/08/2005, 19:44
Re: Empezar con refrigeración líquida
Iniciado por Ternopol
A ver estoy en comprar componente s de una refrigeracion likida y montarmelos pero lo que no se es como se conecta para que cuendo se enchufe el ordenador empiece a funcionar?
Un saludo
-
02/08/2005, 00:28Ternopol
umm to lo que quiero es con una bonba de enchufe normal poner a la fuente de alimentacion para que se enchufe a la vez que el ordenador
-
02/08/2005, 01:27Axcandel
Iniciado por Ternopol
umm to lo que quiero es con una bonba de enchufe normal poner a la fuente de alimentacion para que se enchufe a la vez que el ordenador
El tema es que para que la bomba se encienda a la vez que el PC necesitas instalar ese relé, pero al bomba seguira enchufada a la red electrica de tu casa. La función del relé: cuando el pc se encienda cierra el circuito de la bomba (que estaba abierto porque el PC esta apagado) y comienza a funcionar.
Ax Saludos.
-
02/08/2005, 01:30SnR_TFe
nefic,hazle otra foto al rele,te lo agradecere mucho,para ver como montarme un rele a lo wapo y sin joder la garantia de la bomba.seria una gran ayuda para mi...
salu2 modders :wink:
-
02/08/2005, 02:16XR-Scully
Yo también tengo esa duda.
Evidentemente le haría un alargador para poder cortar este y no el cable de la bomba.
Pero mi duda es esta: del cable que corto, un extremo va a un conector del relé y el otro al de al lado... pero... ¿de los otros dos conectores a donde se conectan de la fuente de alimentación? solo me queda esa duda.
No se si me explico bien
-
02/08/2005, 10:11
Iniciado por XR-Scully
Yo también tengo esa duda.
Evidentemente le haría un alargador para poder cortar este y no el cable de la bomba.
Pero mi duda es esta: del cable que corto, un extremo va a un conector del relé y el otro al de al lado... pero... ¿de los otros dos conectores a donde se conectan de la fuente de alimentación? solo me queda esa duda.
No se si me explico bien
Ax Saludos.
-
02/08/2005, 10:36XR-Scully
Iniciado por Anonymous
En el relé tu tienes 6 pines en total, 2 de ellos son para activar el imán del relé, estos 2 van conectados a la FA, para que cuando se encianeda el PC se accione, ahora en el relé los 4 pines restantes son los que tienes que poner el cable del alargador (que usaras solamente 2).
Y además, la bomba tiene que ir siempre enchufada a 220v ¿no?
-
02/08/2005, 11:26poti
Amo a ver...esta solucion no es valeda para todo el mundo pero...tu recuerdas (pk no se si aun las azen...) esas fuentes de alimentacion k tenian una hembra detras a parte del mazo correspondiente...pos hay.
Esta el metodo casero y marrano k e exo yo y pega algun k otro calambrazo,cosa non grata a 220V.
Y el modelo fiable y seguro.Si consigues una fuente de estas avisame y te lo explico,aunque en una normal tmb se puede montar pero tendrias k desguazarla...
-
02/08/2005, 11:51Nefic
Iniciado por Ternopol
Iniciado por SnR_TFe
nefic,hazle otra foto al rele,te lo agradecere mucho,para ver como montarme un rele a lo wapo y sin joder la garantia de la bomba.seria una gran ayuda para mi...
Iniciado por poti
...esta solucion no es valeda para todo el mundo pero...
Saludos!!
-
02/08/2005, 13:11poti
Perdon por explicarme mal pero aun taba recien levanta...jejeje,a ver hay unas fuentes de alimentacion k en vez de un conector llevaban todos...caro esta fuentes de esas creo k ya no se azen no lo se seguro...pos weno,si en el k keda libre conectas la bomba.....pos funciona.
Hay varias maneras de hacerlo ,por eso mira a ver como es tu fuente y las caracteristicas y ya te miro la manera.
-
02/08/2005, 17:28worsito
http://www.devilmaster.org/article.php?sid=36
ahi esta la guia de como poner el maldito relé a la bomba! ahh y los reles suelen llevar 5 patillas no 6