Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Empezar con refrigeración líquida

1. Ternopol
    Ternopol está desconectado
    Usuario registrado CV

Empezar con refrigeración líquida

A ver estoy en comprar componente s de una refrigeracion likida y montarmelos pero lo que no se es como se conecta para que cuendo se enchufe el ordenador empiece a funcionar?

2. Nefic
    Nefic está desconectado
    Usuario registrado
    Se tiene que montar un rele de 12v conectado a la fuente de alimentación y a la bomba (en caso de que esta sea de 220v.). Te dejo un link donde lo explican:

http://www.metamods.com/Ver.php?pagina=RL_Rele.php

Aunque dicen que hay que cortar los cables de la bomba (y entonces pierdes la garantia), pero no es necesario. Te compras en una ferreteria un enchufe macho y uno hembra y un cable doble y cortas este último.

Saludos!!

3. Ternopol
    Usuario registrado CV
    Umm pero la bomba tiene un enchufe eso kiero saber como lo conecto...

4. Nefic
    Nefic está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo la bomba fuera de la caja. Te pongo una foto para que veas como lo tengo:

La bomba se conecta al cable que he preparado (con el enchufe hembra y el macho) y este se conecta a un enchufe normal. Los cables que salen de mi cable van a dentro de la caja al rele.

Saludos!!!

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp

Re: Empezar con refrigeración líquida

Cita Iniciado por Ternopol
    A ver estoy en comprar componente s de una refrigeracion likida y montarmelos pero lo que no se es como se conecta para que cuendo se enchufe el ordenador empiece a funcionar?
    Depende de los componentes q te quieras comprar, hay bombas q van a 12V (con molex de la fuente de alim.) y hay bombas q efectivamente tienes q hacerle el "ReleMod", xD, o simplemente acordarte de conectar la bomba antes q el PC...

Un saludo

6. Ternopol
    Usuario registrado CV
    umm to lo que quiero es con una bonba de enchufe normal poner a la fuente de alimentacion para que se enchufe a la vez que el ordenador

7. Axcandel
    Axcandel está desconectado
    Usuario registrado
    umm to lo que quiero es con una bonba de enchufe normal poner a la fuente de alimentacion para que se enchufe a la vez que el ordenador
    Bien lo primero que apenas entiendo lo que quieres decir.

El tema es que para que la bomba se encienda a la vez que el PC necesitas instalar ese relé, pero al bomba seguira enchufada a la red electrica de tu casa. La función del relé: cuando el pc se encienda cierra el circuito de la bomba (que estaba abierto porque el PC esta apagado) y comienza a funcionar.

Ax Saludos.

8. SnR_TFe
    SnR_TFe está desconectado
    Usuario registrado CV
    nefic,hazle otra foto al rele,te lo agradecere mucho,para ver como montarme un rele a lo wapo y sin joder la garantia de la bomba.seria una gran ayuda para mi...
    salu2 modders :wink:

9. XR-Scully
    XR-Scully está desconectado
    Usuario registrado
    Yo también tengo esa duda.

Evidentemente le haría un alargador para poder cortar este y no el cable de la bomba.

Pero mi duda es esta: del cable que corto, un extremo va a un conector del relé y el otro al de al lado... pero... ¿de los otros dos conectores a donde se conectan de la fuente de alimentación? solo me queda esa duda.

No se si me explico bien

10. Invitado
    Cita Iniciado por XR-Scully
    Yo también tengo esa duda.

Evidentemente le haría un alargador para poder cortar este y no el cable de la bomba.

Pero mi duda es esta: del cable que corto, un extremo va a un conector del relé y el otro al de al lado... pero... ¿de los otros dos conectores a donde se conectan de la fuente de alimentación? solo me queda esa duda.

No se si me explico bien
    En el relé tu tienes 6 pines en total, 2 de ellos son para activar el imán del relé, estos 2 van conectados a la FA, para que cuando se encianeda el PC se accione, ahora en el relé los 4 pines restantes son los que tienes que poner el cable del alargador (que usaras solamente 2).

Ax Saludos.

11. XR-Scully
    XR-Scully está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Anonymous
    En el relé tu tienes 6 pines en total, 2 de ellos son para activar el imán del relé, estos 2 van conectados a la FA, para que cuando se encianeda el PC se accione, ahora en el relé los 4 pines restantes son los que tienes que poner el cable del alargador (que usaras solamente 2).
    Gracias, me ha quedado claro.

Y además, la bomba tiene que ir siempre enchufada a 220v ¿no?

12. poti
    poti está desconectado
    Usuario registrado CV
    Amo a ver...esta solucion no es valeda para todo el mundo pero...tu recuerdas (pk no se si aun las azen...) esas fuentes de alimentacion k tenian una hembra detras a parte del mazo correspondiente...pos hay.

Esta el metodo casero y marrano k e exo yo y pega algun k otro calambrazo,cosa non grata a 220V.
    Y el modelo fiable y seguro.Si consigues una fuente de estas avisame y te lo explico,aunque en una normal tmb se puede montar pero tendrias k desguazarla...

13. Nefic
    Nefic está desconectado
    Usuario registrado
    Supongo que lo que quieres es una bomba que vaya a 12v. O sea que la puesas enchufar directamente a la F.A., no?? Creo que hay, pero no conozco ninguna y no te puedo ayudar.

Cita Iniciado por SnR_TFe
    nefic,hazle otra foto al rele,te lo agradecere mucho,para ver como montarme un rele a lo wapo y sin joder la garantia de la bomba.seria una gran ayuda para mi...
    Lo siento, pero estoy en el curro y no puedo hacerle ninguna foto, pero el rele lo tengo escondido dentro de la caja, que es muy feo. Del rele salen dos cables (que me soldaron en el curro) que los uni a un cable de alimentacion que corte de un ventilador y los conecte a uno de los cables de la fuente (estos son los que marca 12v). Por otro lado me soldaron 2 cables más que los saqué fuera de la caja para conectarlos al pequeño alargo que hice (lo que en la foto de arriba está entre la bomba y el enchufe). A ver si me he explicado ahora un poco mejor, y si no esta tarde ya intentaré hacerle más fotos.

Cita Iniciado por poti
    ...esta solucion no es valeda para todo el mundo pero...
    Por que dices que no sirve para todo el mundo??

Saludos!!

14. poti
    poti está desconectado
    Usuario registrado CV
    Perdon por explicarme mal pero aun taba recien levanta...jejeje,a ver hay unas fuentes de alimentacion k en vez de un conector llevaban todos...caro esta fuentes de esas creo k ya no se azen no lo se seguro...pos weno,si en el k keda libre conectas la bomba.....pos funciona.

Hay varias maneras de hacerlo ,por eso mira a ver como es tu fuente y las caracteristicas y ya te miro la manera.

15. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    http://www.devilmaster.org/article.php?sid=36
    ahi esta la guia de como poner el maldito relé a la bomba! ahh y los reles suelen llevar 5 patillas no 6